Estudiar derecho conviene ahora?

Según futuro laboral es rentable.
¿Pero en realidad seria así?
hoy se conocerán los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al CRUCH y seria bueno escuchar opiniones para saber como esta la situacion ahora (aunq en 9 años mas sera distinto).

ojala si se pudiera saber la experiencia de titulados.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

Mira la realidad de hoy 12 de enero de 2011 es que Derecho está bastante saturada de profesionales.

La otra realidad es que muchos de los que estudian Derecho hoy tienen literalmente “santos en la corte”, o sea, vienen de familias con oficinas de abogados o tienen buenos contactos. Entran con el futuro laboral arreglado.

La otra mitología es la de los abogados que “ganan mucho dinero”. Efectivamente hay un mínimo porcentaje de abogados que están forrados en PLATA (notarios) y otros, pero la verdad es que el sueldo de un abogado que no tiene buenos contactos o fama es bastante promedio.

Lo otro es que recién egresado, la Universidad de origen pesa mucho a la hora de encontrar un trabajo.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

:D:D:Ddemás que si poh, yo siempre he pensado que cuando uno es bakan como profesional siempre vas estar bien, yo estudio en la UPV y la carrera de derecho es la que más prefieren los estudiantes.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

Es buena carrera en buenas universidades. Por desgracia la UPV no esta entre las selectas. Las que la llevan son la UCH, UC, UDEC y PUCV. Yo tenía esa misma duda, y ya habia egresado del colegio hace algunos años. Acá en Chillán, por ejemplo estaba la upv en derecho y la UDEC. Yo preferí estudiar el año anterior y entrar x la psu en la UdeC a entrar altiro en la upv y quedar como un “ius censanti” . Si sales de las Ues mencionadas arriba, se te va a hacer mas facil encontrar pega.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

Gracias, ya quede en la chile asi q no tengo otra opcion, sere un futuro abogado y espero no arrepentirme

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

Te felicito!! Mantén un buen ritmo de estudio, que así pasarás y lograrás buenas notas. Te aseguro que, despues de un año, no vas a ganar menos de un millón al mes. La Chile La lleva!! Yo, con mi humilde puntaje quedé en la UdeC, por lo que a lo mejor se me hará un poco más difícil que a ti encontrar buenas pegas, pero bueno, cada uno cosecha lo que con su mérito sembró. :slight_smile:

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

Da igual si convenga o no convenga o no la carrera, si tienes vocación y te empeñas en ser un buen abogado te irá bien.

Bueno si te preocupa lo del trabajo, en muchas universidades imparten la carrera de Derecho,por lo cual el campo esta un poco saturado, asi que preferentemente debes estudiar en una buena universidad, así te costará menos encontrar trabajo. Las universidades que mejor estan catalogadas en Derecho son: La U de chile, la PUC, UDP, Universidad Adolfo Ibañez y la de los Andes.

Bueno y reitero lo que dije al inicio, si tienes vocación y ganas lograras triunfar. Buena suerte !

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

estudiar carreras humanistas en general no conviene, derecho menos, pues a pesar de ser humanista no es la papa, ademas es laaarga, con un promedio de 9 años para titularse mas o menos.

si tienes un minimo de talento matematico aprovechalo, o si no, buno derecho vendria estando entre los males menores.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

[quote=“Cuota Litis, post: 579287”][B]estudiar carreras humanistas en general no conviene[/B], derecho menos, pues a pesar de ser humanista no es la papa, ademas es laaarga, con un promedio de 9 años para titularse mas o menos.

si tienes un minimo de talento matemático aprovechalo, o si no, buno derecho vendria estando entre los males menores.[/QUOTE]

Muy de acuerdo!
No conviene, pegas inseguras, bajas remuneraciones, etc.

Aprovechen las habilidades para las matemáticas y ciencias.

Para los que se engolosinan con las comunicaciones, artes, humanidades, tarde o temprano admiten las complicaciones y obstáculos que hay que sortear, laboralmente y económicamente.

Escojan bien.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

la PUC en derecho es mejor NO HAY DUDA !

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

A CuotaIlis y sinrodeos: Informénse y orienten, en vez de desinformar y desorientar.

Las pegas inseguras y bajas remuneraciones rondan a muchas carreras humanistas, es cierto, como periodismo, comunicaciones, teatro etc. Pero las carreras del area de salud o ingenieria no quedan afuera del saco! Hay carreras muy rentables como ing. en minas, civil, mecanica, eletronica etc. En salud, medicina, enfermeria, fonoaudiología. Pero en kine, la cosa es pareciera no estar tan bien, segun me comentan amigos. Hay ingenieros comerciales trabajando de taxista ahi x la vida. Y los profes aun no tienen un sueldo acorde a su mérito.

Al buscar una carrera hay q ver el mercado, la vocación , y la factibilidad económicade la carrera. Derecho, está saturado, sí esta saturado. Está saturado de chantas formados en la arcis, la republica, sek, unab, upv, etc. A ellos, les espera un negro futuro. No así para los formados en Ues serias.
Yo creo que derecho es una carrera humanista muy lucrativa. el argumento de q uno se demora 9 años es una falacia. En eso se demoran los tontos.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

[quote=“Cuota Litis, post: 579287”]estudiar carreras humanistas en general no conviene, derecho menos, pues a pesar de ser humanista no es la papa, ademas es laaarga, con un promedio de 9 años para titularse mas o menos.

si tienes un minimo de talento matematico aprovechalo, o si no, buno derecho vendria estando entre los males menores.[/QUOTE]

Por dios que es cierto esto!!!

Con un mínimo de matemáticas se puede estudiar para ser Contador Auditor, Comercio Exterior, Administración empresas, Ing Comercial etc, carreras mega demandadas.
Aprovechen.

Las carreras humanistas y de ciencias sociales están bastante cagadas y saturadas (Derecho, Periodismo, Psicología, Trabajo Social etc)

La diferencia con los que estudian Arte es que al menos los artistas saben desde el día cero que no hay pega y que todo es auto-gestión no más, pero los de las carreras humanistas ingenuamente creen que la “van a hacer”.

No se engañen con las pomadas de “vocación”, “sueño”, “esfuerzo” en las carreras humanistas; en Chile el mercado es chico y frente a eso no hay nada que hacer.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

[quote=“max86rj, post: 579305”]A CuotaIlis y sinrodeos: Informénse y orienten, en vez de desinformar y desorientar.

Las pegas inseguras y bajas remuneraciones rondan a muchas carreras humanistas, es cierto, como periodismo, comunicaciones, teatro etc. Pero las carreras del area de salud o ingenieria no quedan afuera del saco! Hay carreras muy rentables como ing. en minas, civil, mecanica, eletronica etc. En salud, medicina, enfermeria, fonoaudiología. Pero en kine, la cosa es pareciera no estar tan bien, segun me comentan amigos. Hay ingenieros comerciales trabajando de taxista ahi x la vida. Y los profes aun no tienen un sueldo acorde a su mérito.

Al buscar una carrera hay q ver el mercado, la vocación , y la factibilidad económicade la carrera. Derecho, está saturado, sí esta saturado. Está saturado de chantas formados en la arcis, la republica, sek, unab, upv, etc. A ellos, les espera un negro futuro. No así para los formados en Ues serias.
Yo creo que derecho es una carrera humanista muy lucrativa. el argumento de q uno se demora 9 años es una falacia. En eso se demoran los tontos.[/QUOTE]

tsss, weon patuo, yo me demore casi 9 años en jurar y soy seco jaja.

informate tu, aca por ejemplo
Futuro Laboral

fijate bien y cacha que el tiempo real de titulacion en ninguna de esas ues baja de los 8 años, en varias llega a los 9 y en otras como la PUCV pasa los 10 años.
10 años po!.. ahora la cosa no esta buena, lo se porque busque trabajo por mas de un año y no sali de ninguna de esas ues nombradas por ti… yo creo que ahora mismo un abogadito de la chile se demora en promedio sus 6 meses en pillar una pega, eso es poco tiempo, pero y en 10 años?
si vas a aconsejar hazlo con mas perspectiva po.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

Exato, el PROMEDIO se demora 9años! Lo de tontos en realidad es un exagero, pero uno debe aspirar a más que ser del promedio. Tengo una amiga que salió de la chile, se demoró 6 años, no más,y antes del mes encontró pega. No era apitutada x si acaso. Claro que, pese a que ganaba sus 800 lukitas, su pega estaba en una empresa de cobranzas, en la cual su función era quitar casas de gente endeudada, algo no muy grato. Sin embargo al cabo de un año, se cambió a otra empresa, donde ganaba más y no tenía cargos de conciencia XD. Usted tiene su caso, Yo tengo ese caso. Cuanto más casos mencionemos, mejor, más información para el postulante!

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

yo propuse este tema ya q sentía q por plata y empleabilidad era mejor contabilidad (aunque vi también malas referencias) pero me he propuesto un objetivo que al estudiar derecho puedo conseguir. En resumen, el sistema decidió por mi y ya me matricule en la Chile ( no es necesario el debate de cual U es mejor). Ahora tengo que ver si saco las becas a las cuales fui preseleccionado (si no las saco ahí si que cague XD). No se con que exigencia me encontrare allí, no se que calidad tendrán mis compañeros (en la mayoría de mis años estudiado fueron puros wueones) y una vez estando a dentro analizare si se puede sacar la carrera en 6 años.
Gracias por los comentarios ya q me orientaron mucho.

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

Bueniisima! A mi me faltaron 2 pts pa entrar ahí, pero como soy de la octava, entraré a la UdeC, que es la mejor acá de la region, y 3° del país. Sé optimista, la chile es una excelente U, y su facultad de derecho es fenomenal. Fíjate que las estadisticas de futuro laboral tmb son positivas. Éxito!

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

"Derecho, está saturado, sí esta saturado. Está saturado de chantas formados en [B]la arcis, la republica, sek, unab, upv[/B], etc. A ellos, les espera un negro futuro. No así para los formados en Ues serias. "

De acuerdo!, completamente de acuerdo.

Por eso, la recomendación para los universitarios 2011, no escojan entre las universidades chantas y poco serias, como Arcis.

Escojan bien, el mercado es pequeño.

saludos

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

Primero que todo creo que un buen profesional que valore sus capacidades siempre será bien recompensado en su futuro laboral.
Ahora, es cierto que Derecho tiene una gran cantidad de ingresados y que muchas universidades dictan esta carrera motivo por el cual resulta cierto que esta algo “saturado” de licenciados en Derecho y de abogados.
Yo entro este año a Derecho en la U.Mayor sede Temuco, y la carrera pide 500 puntos para postular…en definitiva,hay de todo…malos y buenos puntajes mezclados a diestra y siniestra,resulta algo deprimente esa situación y en mi opiñion muy negativa para quienes egresen.
Derecho, Medicina y Filosofía son las carreras universitarias mas antiguas de la humanidad…Abogados siempre se necesitaran,depende de uno dar a conocer sus capacidades :wink:

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

una cosa, no es en mala, pero si todavia no entran ala u no pueden estar diciendo que los tontos se demoran mas años, max86rj supongo que eres el primero que entro a la carrera, cuando entres a la udec y conoscas este mundo vay a cachar que lo que dijiste lo dijiste porque aun no entras, yo estudio en la udec chillán y antes de entrar pensaba lo mismo, que iba a sacar la carrera a los 5 años y volas asi, naquever, son muy exigentes, ni los que tienen las mejores notas se pueden confiar, con troncoso y don jesús vay a entender xD no se confien y no miren a los demas en menos, uno nunca sabe lo que puede pasar…

Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?

yo kreo ke sip…mi pololo estudia derecho en la UPV y yo enfermería…xlo ke me a dixo tiene profes secos y tienen algo asi cmo clinicas juridicas…:angel2: