Respuesta: Estudiar derecho conviene ahora?
[quote=“max86rj, post: 579305”]A CuotaIlis y sinrodeos: Informénse y orienten, en vez de desinformar y desorientar.
Las pegas inseguras y bajas remuneraciones rondan a muchas carreras humanistas, es cierto, como periodismo, comunicaciones, teatro etc. Pero las carreras del area de salud o ingenieria no quedan afuera del saco! Hay carreras muy rentables como ing. en minas, civil, mecanica, eletronica etc. En salud, medicina, enfermeria, fonoaudiología. Pero en kine, la cosa es pareciera no estar tan bien, segun me comentan amigos. Hay ingenieros comerciales trabajando de taxista ahi x la vida. Y los profes aun no tienen un sueldo acorde a su mérito.
Al buscar una carrera hay q ver el mercado, la vocación , y la factibilidad económicade la carrera. Derecho, está saturado, sí esta saturado. Está saturado de chantas formados en la arcis, la republica, sek, unab, upv, etc. A ellos, les espera un negro futuro. No así para los formados en Ues serias.
Yo creo que derecho es una carrera humanista muy lucrativa. el argumento de q uno se demora 9 años es una falacia. En eso se demoran los tontos.[/QUOTE]
tsss, weon patuo, yo me demore casi 9 años en jurar y soy seco jaja.
informate tu, aca por ejemplo
Futuro Laboral
fijate bien y cacha que el tiempo real de titulacion en ninguna de esas ues baja de los 8 años, en varias llega a los 9 y en otras como la PUCV pasa los 10 años.
10 años po!.. ahora la cosa no esta buena, lo se porque busque trabajo por mas de un año y no sali de ninguna de esas ues nombradas por ti… yo creo que ahora mismo un abogadito de la chile se demora en promedio sus 6 meses en pillar una pega, eso es poco tiempo, pero y en 10 años?
si vas a aconsejar hazlo con mas perspectiva po.