Estudiar derecho es una buena opción?

Hola, soy nueva aquí :stuck_out_tongue:

y más que nada me he metido aquí porque quisiera saber si estudiar derecho es una buena opción ya que me han dicho que no debería estudiar esto por n de cosas, comenzando como de que podría andar de cesante porque mucha gente estudia esto y quedan sin trabajo porque salen muy jovenes y porque no tienen la experiencia que necesitan.

Creen que necesitaría muchos pitutos para surgir o tendría que meterme en varias pasantías?

ayudenme <3333 me ayudarian mucho si me orientan pls, grax :smiley:

La verdad que que si eres buena y te empeñas no estarás cesante esto ocurre en todas las carreras.
tendrías que empezar ganando fama de que sabes bien lo que haces, y luego todo llegara a su tiempo.

Siempre dan miedo con que todo está saturado y que no hay pega, pero la verdad es que si bien el mercado laboral se está llenando por la cantidad de universidades que imparten las carreras, no es tan categórico como lo dicen. La pega estará siempre, tienes que esforzarte para encontrarla, y lo mejor es trabajar de procurador (puedes hacerlo desde tercero en adelante), así ganas experiencia y puede que hasta te asegures un cupo. Si derecho te gusta, vo dale!

La verdad que es un riesgo. Pero si te gusta, no queda mas que decirte que seas el/la mejor.

en una u top 10 de esa carrera si que es una buena opción

Falso, nada te asegura. Fíjate en la empleabilidad de las top 10 con las top 20, no hay mucha diferencia, e inclusive en algunas top 20 la empleabilidad es mayor que en las top 10. El único consejo es que seas el mejor, que te esfuerces por superarte y de esa forma te harás un nombre. Existen abogados de la Gabriela Mistral con bastante buen prestigio, así que eso… trabaja para ser el mejor.

no, falta pega