Estudiar derecho lo puedo hacer

no se que nem tengo pero es entre 55 a 50 en el peor de los casos 50
quiero estudiar derecho en la unversidad de chile sera posible y quisiera saber si el nem es el promedio general de notas o por ramos porque en histotia seria mi nem 66 lenguaje 52 y matematica 41 grasias:?::?: ylo peor que elegi un liceo politecnico
y si pueden me podrian dar su experiencia si es que estudian en la u de chile

Respuesta: estudiar derecho lo puedo hacer

es muy importante que sepas tu promedio, ya que de 5,0 a 5,5 hay una diferencia de 102 puntos en el nem ponderado (de 417 a 519, en educación técnico profesional). el nem es efectivamente el promedio de todas las notas, sin diferenciación por asignatura. con ese nivel sinceramente es bastante difícil, aunque no imposible, quedar en la chile: es VITAL dar una muy buena psu, (bien por sobre los 600 pts) y aún así estaríamos hablando de quedar en lista de espera. ahora, de más está decir que por nivel de empleabilidad y proyecciones de sueldo para egresados de derecho en la chile, vale la pena hacer el intento, pero tienes que tener en claro de que hablamos de una carrera con GRAN carga académica. si es que verdaderamente estás 100% segur@ de querer quedar ahí valdría la pena tomarse un año para preparar la mejor psu que puedas dar, de lo contrario sugeriría buscar opciones más accesibles.

Difícil con tu nem, tendrias que sacar los tremendos puntajes, es verdad que no es imposible entrar a la chile, pero hay que ser realista también, no es de mala onda, igual trata, nose hace preu el otro año, algun profe particular, porque estas compientiendo con los mejores puntajes de Chile. Yo también salí de un colegio malo te lo digo por experiencia propia es muy difícil estudiar para la psu ya que no vemos nada de la materia que entra en la prueba, y empezar de cero es difícil, trata de ver otras universidades para que no te deprimas, la pucv que esta más cerca de stgo, la udec, etc.

saludos!

Consejo afectuoso: NO estudies Derecho (salvo que tengas pitutos… ¿los tienes?). La carrera está por los suelos, en el fondo del pozo, sin campo laboral, totalmente desprestigiada, con un panorama negro por delante. Soy abogado de la U. de Chile y te garantizo que no exagero.