[FONT=Palatino Linotype][size=15]$2[/size][/FONT]
Respuesta: ¿Estudiar derecho?
hola yo soy alumno de segundo año de derecho entre con el mismo miedo y creo que en la universidad una de las ventajas es que en esta carrera te desenvuelves a medida que pasa el tiempo, vas creciendo, no es comun que se exija de una.
con respecto a la universidad que deseas no puedo opinar no la conozco, espero te haya servido de algo
ahhh lo del libro y los codigos, en mi experiencia personal en primero fue un año formativo muy poca ley, en segundo mucho codigo pero memoria por parte, y a medida que avanzas en la carrera se te exije mas y mas, tanto en memoria, libros extensos etc… espero ayudarte
También soy estudiante de segundo año de Derecho, y creo que todos, pero TODOS entramos con el mismo miedo y a medida te vas desenvolviendo y tomando más confianza, pero igual la carrera te exige mucho tiempo y debes tener ya una base de hábito de estudio o si no te complicarás mucho.
Los códigos… los libros dependen mucho del profesor y de la universidad, yo estoy en la Universidad Central y por lo menos en mi primer año me hicieron memorizar muchos artículos del código Civil, y primordial es el primer artículo que define Ley, los libros te acostumbrarás por leerlos para complementarlos con materia.
Los valores, la moral… siempre te dirán que acaso defenderías a un violador, cuando entré a mi primera clase me dijeron que la labor de un abogado no es dejar libre al culpable, sino que se cumpla su sentencia y que tenga representatividad ante el magistrado, por lo menos yo sigo conservando mi moral y mis valores xD.
Espero que te haya servido y saludos!
Yo estudio en la udechile y no me memorizo nada. Pero estoy recién en primer año XD
La Carrrera de derecho es principalmente de perseverancia. No tiene mayores exigencias intelectuales como las pertencientes al area de las Ciencias Duras. Requiere a mi modo de ver, perserverancia, metodicidad, una importante cantidad de fuerza de voluntad.
No te engañes respecto a que tu gusto por las humanidades te acerca hacia el derecho. El derecho es una de las disciplinas que pertenciendo a las humanidades, se encuentra mas alejada de su seno.
En la Universidad de Concepción, lo que te he narrado es trascendental. El método de enseñanza en esta escuela de derecho es netamente tradicional, por lo que el rigor formativo es alto. Mucha lectura, mucha memoria, mucho orden y tenacidad. La exigencia respecto del alumno es alta, comparativamente con el resto de las casas de estudio. En mi opinión debe ser de las mas exigentes junto con la Católica de Valparaíso. No obstante, se encuentra atrasada en otras áreas como investigación, desarrollo de habilidades de litigación, etc. Tienen a mi parecer el mejor Departamento de Derecho privado y a un puñado de los mejores profesores de Derecho Civil de Chile. No obstante, aquello contrasta con la calidad observable en las otras disciplinas impartidas, donde es superada por las Escuelas de Derecho líderes, como la Universidad de Chile, la PUC, la PUC de Valparaíso y la pujante Diego Portales.
Es todo cuanto te puedo decir, muy subjetivamente, como alumno de dicha casa de estudios, ad portas del egreso.
Saludos
Es complicado, al final algunas Ues tienen mayor o menor complejidad que otras, pero al final los alumnos y cada uno hace lo suyo
He conocido alguien de la UDP con pésima ortografía por ejemplo estudiando derecho, o un licenciado de la U Cen que no sabe ubicarse geográficamente siquiera en el CPC o nisiquiera interpretar un artículo… por eso es bastante relativo
Cuento corto… no sacas nada con memorizar y repetir si no eres capaz de relacionar y de interpretar la ley… y eso al final es una aptitud o algo innato en cierta forma, pero que puedes lograrlo si tuviste una formación mas menos sólida previamente al entrar a la U… y claro, si te gusta y apasiona la carrera