Estudiar ed fisica, pero me carga el futbol

hola amigos, saben tengo unas dudas, tengo pensado estudiar este año ed, fisica, ya que en mi carrera anterior no encontré la suficiente motivación,mi problema es que, siempre me a cargado el futbol y el basket, por eso nunca me gusto el deporte en el liceo ni descubrí que me gustaba, ya que estos cabros no sabian hacer otra cosa y los profe ponian siempre nota por pichanguear, pero cuando me fui a estudiar a la universidad comencé a conocer otros mundos, me interese por el atletismo, las pesas, Handbol, hockey, pero lo que mas e practicado es atletismo y tambien acondicionamiento en las pesas, soy de ir mucho al gym a las pesas y al estadio a trotar sobre 60 minutos, ahora tengo un cuerpo atletico y resistente de 4 años de trabajo.
provengo de una ciudad pequeña del sur del chile, y nunca experimente otros deportes ya que no habia nada mas ni motivacion por nada mas que no sea el futbol y el basket.

mi pregunta es, se puede estudiar ed fisica y ser buen alumno, si no te gusta el futbol y el basket, estoy conciente que es lo que mueve mas masa en el pais, aun que seamos igual malos para ello.

Gracias

Respuesta: estudiar ed fisica, pero me carga el futbol

ESTIMADO:
En algunas universidades que imparten la carrera de Pedagogía en Educación Física (EFI), existe un ramo que se llama DEPORTES COLECTIVOS, donde te enseñan el handbol, voley, basquet y fútbol. Como son asignaturas obligatorias en la malla curricular, debes aprenderlas , por que recuerda que tu seras PROFESOR y enseñaras estas disciplinas y no DEPORTISTA. Por lo tanto tu tienes que aprender a enseñar fútbol y basquetbol desde el plano practico, es decir vivenciando cada uno de los deportes que vas a intruir mas adelante. Te imaginas un profesor que no le guste el fútbol y el basquet? como podría enseñarlo en los colegios donde el MINEDUC incluye estos deportes de manera OBLIGATORIA en los planes y programas?
Ahora si te egresas como EFI puedes especializarte en atletismo o trabajar en un Gimnasio pero eso solo es decisión tuya.
A modo de ejemplo: a mi me gustaba mucho el fútbol pero me saque un 47 en el ramo y un 56 en basquetbol, ya que la exigencia es altísimo por que debes enseñar la técnica en algunos casos con tu ejemplo.
espero este comentario te haya servido
se despide
Alfredo
Estudiante V año EFI en estatal