Estudiar En Chile Biologia

Me llamos giselle sar y tengo alguna preguntas.Yo ya me gradue de la ensenaza media en los Estados Unidos y quiero atender en una universidad en Chile,Santiago. Mi carrera es Biologia y mis pregunats son las siguientes:

  1. En la prueba PSU puedo tamar lenguaje y comunicacion y matematica que son las obligatoria y sciencias. puedo tomar esas tres? o necesito tomar la de historia y sciencias sociales?

  2. Cual es la nota mas alta que yo pueda sacar en PSU para entrar a la Universidad Pontificia Universidad catolica the Chile?

  3. Cuando resiba mi diploma de biologia en Chile va ser valido en los Estados Unidos?

4.Cuantas classes debo tomar para terminar la universidad pronto
y recibir mi titulo de maestria?

muchas gracias por su ayuda.
~Giselle~ :slight_smile:

1 me gusta

Respuesta: Estudiar En Chile Biologia

Hola Gisselle

Mi nombre es Rene y soy estudiante de Biología en la Universidad de Chile, te guiaré en lo que pueda:angel:

La prueba de seleccion universitaria o PSU se rinde en diciembre de cada año, matemáticas y lenguaje son obligatorias, y la de ciencias es necesaria para postular a la carrera, la de ciencias sociales no es necesaria rendirla.

Necesitas mínimo 650 puntos en la prueba para entrar a la carrera.

Ve este link Facultad de Ciencias Biologicas I Pontificia Universidad Catolica de Chile

Por lo demas estan todos los datos en la pagina. La duracion son 10 semestres, 5 años para ser exactos. La malla de ramos o asignaturas van desde Biología celular básica hasta Ecología de poblaciones y mucho mas… La vida estudiando ciencia es larga pero vale la pena y trae recompensas jaja

Existen magister en EEUU, y tienen afilaciones y acuerdos e incluso proyectos en conjunto.
La validacíon del título es probable pero se debe consultar con alguna institucion alla.

Cualquier cosa estamos en contacto

un abrazo