Estudiar en el extranjero

Buena cabros… bueno me inquieta mucho este tema ya que tengo muchas ganas de irme a estudiar a otro pais pero desde cero, onda llegar a ya y ponerme a estudiar mi carrera, tengo muchas preguntas hacerca de esto por ejemplo que pais me recomiendas que la U no sea tan cara, como EEUU o ESPAÑA que es mas o menos lo que estado viendo, que onda con la prueba como se puede entrar a una Ues de esas, es mas conveniente o no estudiar en el extranjero, no me cuesta el ingles, me gusta arto, y tengo muchas espectativas, creo que tengo posibilidades de poder ir pero… por ejemplo cuando vale cada u si es complicado vivir, tengo familiares en eeuu, asi que no habria problema donde quedarme, como es españa sus Ues, lo que se esque son bien razistas pero weno no hay nada que hacerles… sera muy dificil estudiar en estados unidos… onda toda la materia en ingles, habra ayudantia si es asi como se le llama que te pueda ayudar valga la revundancia y eso tengo muchas ganas y espero poder hacerlo, aqui en chile no me gusta la educacion creo que es media mediocre, un ejemplo hay muchas universidades privadas que estan muy mal catalogadas a esepccion de algunas otras, pero sacan y sacan ingenieron como condenados y no estan bien preparados para un éxito laboral… creo que iendome al extranjero tendria mas de algunas posibilidades… espero respuestas gracias.