Estudiar en la Uach

hola, me gustaria estudiar en la UACH pero vivo en la septima region
alguien sabe como funcionan los hogares de la UACH?
como se puede ingresar? es en el momento de la matricula que se hacen los tramites?

Hola “Leo Morrison77”, yo también tenías las mismas dudas que tú ya que vivo en la región de Magallanes y me conseguí el correo de la asistente social de la Universidad Austral, envié el correo y me respondieron: Me dijeron que sí hay hogares son como 4 o 5 algunos cerca otros lejos y debes postular al momento de matricularte no antes, además todos tienen diferentes precios que van apróx. $30.000 a $120,000, si te interesa mi opinión los considero buenos ya que en Valdivia los arriendos son muy caros y encontrar pensión es difícil ya que tengo un primo que anduvo como tres días buscando arriendo y no encontró.

Hola Fanny, gracias por la informacion.
El proximo año vas a estudiar en la Austral?que vas a estudiar?
has sabido algo si es muy dificil que te acepten en un hogar universitario? en el momento de la matricula dicen si quedas aceptado?
yo siempre he querido estudiar en valdivia, y ahora me gustaria hacerlo
saludos, que estes bien

Hola otra vez :slight_smile: la verdad me gustaría estudiar en La Austral igual depende de la PSU. A mi me gustaría estudiar Obstetricia y Puericultura que lo encuentro muy bonito! o Auditoría la verdad tengo que decidirme y tu, Qué te gustaría estudiar?. En relación a si es difícil quedar en el hogar no lo sé, pero lo que si sé es que lo decide la Asistente Social lo que me recomendaron es que se empiece a reunir los documentos con mucha anticipación todo lo que es socioeconómico ya que después es un caos conseguirlos, si quieres te envío el correo que me mandaron. Bueno y así tu debes solicitar el hogar al momento de estar matriculado, como puedes darte cuenta es riesgoso. Si quieres estudiar ahí te cuento que Valdivia es una ciudad muy bonita, que te vaya bien.

hola, me gustaria estudiar geografia, me parece interesante, auditoria tambien la veria como una opcion, y la verdad es que siempre he querido vivir en valdivia, es muy bonito, con respecto a los hogares la asistente social me dijo que tiene cupos limitados, no se que tan limitados sean, ojala resulte todo y quzas nos vemos en valdivia un dia
a que postulaste ? saludos

Si es buena opción aunque depende de las habilidades, bueno ojalá resulte, ¡animo nomas tienes que tener!, eso de estar lejos de la familia igual hay que pensarlo bien ya que puede ser difícil al principio, y con respecto a tu pregunta postule a Obstetricia, quizá te veo bueno habrá que esperar al 10 para saber, saludos también.