Estudiar en una U. Privada o Estatal?

Mi pregunta es super simple y en maneras generales, cuál me conviene más: U privada o estatal?

Ya no son los 80’s, no puedes esperar una respuesta para una pregunta tan general. Hay Ues buenas y malas en ambos grupos.

Dependería de la carrera que quisieses estudiar, de los beneficios que recibas de la universidad y la calidad de esta, considerando tanto su acreditación como su nivel de empleabilidad y el espacio físico donde se ubica.

Al igual como dicen godzila y javier depende de una gran cantidad de factores: psu, carrera, objetivos profesionales, gustos, tendencias, cuidad o donde vives, clase o grupo social (aunque esto ultimo no deberia pero en la practica si vas a constatar a algunas universidades verás evidentes diferencias), becas, y un largo etc…Eso si considera a modo general que en una U Privada eres un “cliente” a diferencia de una U estatal. lo cual en esta última en la mayoria de los casos son más exigentes y “prestigiosas” en contenidos pero como desventaja más burocráticas a la hora de realizar tramites académicos u otros. Saludos y q tengas buena eleccion.

Esa relación de “prestador de servicios-cliente” entre la casa de estudios y sus alumnos es mentira. Es increiblemente retrogrado que , dentro de un contexto en que el lucro está prohibido, se siga pensando en que el dueño de una universidad determina la calidad o la exigencia de esta.
¿Alguien se atreve a decir que la U de Aysén o la UPLA son “más prestigiosas y exigentes” que la UDP, la UAI, la PUC o la UACH? Sería absurdo.

De estatal tienen solo el nombre, de estatal no tienen nada
Para mi una Universidad del Estado debe matricularte sin burocracia y con acceso Universal, pero eso no pasa ni en las estatales, cobran aranceles igual de caros que las privadas, la gratuidad es como una beca, no es mas que eso, en Chile todavia no esta consagrado el derecho a estudiar
Una Universidad Estatal como la UTEM por ejemplo me parece vergonzoso que cobre mas de 150000 pesos de matricula y sin facilidades de pago, cuando hay univerisidades privadas que dan la matricula gratis
Asi que para mi son todas iguales, la misma burocracia, el mismo sistema, de estatales no tienen nada, unas mas prestigiosas que otras, pero caras en extremo