Estudiar en una Universidad Católica

¿Qué ventajas y desventajas puede traer el estudiar en una universidad Católica?
¿Acaso a un ateo al que le vayas a pedir trabajo te puede mirar feo el curriculum si ve una U católica, o les da lo mismo? (jeje)
¿Como es para los ateos estudiar en esas Universiadades? xD

Las Universidades Católicas son todas privadas ¿influye en algo eso?

-Tradicionales
Pontificia Universidad Católica de Chile
Pontificia Universidad Católica de Valparaiso
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Universidad Católica de Temuco
Universidad Católica del Maule
Universidad Católica del Norte

-Privadas
Universidad Católica C. Raul Silva H.

y disculpen la ignorancia pero que tiene de Cristiano las universidades con nombres así??
-Universidad Academia de H. Cristiano
-Universidad Alberto Hurtado
-Universidad San Sebastián
-Universidad Santo Tomás

de antemano gracias

[QUOTE=Death_Human]¿Qué ventajas y desventajas puede traer el estudiar en una universidad Católica?
¿Acaso a un ateo al que le vayas a pedir trabajo te puede mirar feo el curriculum si ve una U católica, o les da lo mismo? (jeje)
¿Como es para los ateos estudiar en esas Universiadades? xD

Las Universidades Católicas son todas privadas ¿influye en algo eso?

-Tradicionales
Pontificia Universidad Católica de Chile
Pontificia Universidad Católica de Valparaiso
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Universidad Católica de Temuco
Universidad Católica del Maule
Universidad Católica del Norte

-Privadas
Universidad Católica C. Raul Silva H.
[/QUOTE]

Mira, io studié un tiempo en la Pucv. Tengo cierta visión respecto a las 2 primeras que conozco.
Hay ramos que no son impartidos por otras casas de estudio, lo que permite formar a personas integrales.

Lo de los ateos lo encuentro tonto…no le veo la relación, salvo que ese ateo requiera de un buen profesional lo contratará.

Con respecto a que son privadas…si, lo son.(o sea en sus estatuos…no es como, por ejemplo, la Chile) Tb no se destacan por tener fines de lucro, aportan con bastante investigación y son integrantes del Honorable consejo de rectores (o sea son TRADICIONALES que no es lo mismo que ESTATALES).

En conclusión…puras ventajas

Yo estudio en la PUC, y no veo desventajas… nadie nos obliga a nada. Lo unico es que tenemos que tomar un curso teológico, que son sumamente faciles, y por lo general terminan subiendote el promedio bastante…

Notese que cuando hablamos de curso teologico, no es que rayen la papa con Dios los profes en esos cursos… eso pasa en los mas ligados a la Iglesia, o cuyos nombres aparecen cosas asi. ej: Maria en la Iglesia, Topicos de Etica Social Cristiana.
Existen tambien los teológicos donde Dios es planteado de una forma lo mas objetiva posible. Ej: Religiones y Cristianismo, Revelacion y Fe (conocido como Relajacion y Te)

y esop… pero son re-faciles. Y los profes te perdonan todo.

Hola ^^
mira io studio en la PUCV y en mi si influyó bastante ^^
y eso que recién este año tomo una cultura religiosa,
porque hay hartas opciones para elegir ^^ como
lectura de profetas, d salmos, sobre las sectas, etc.
Bueno t decía q en mi influyó, porque nunca
fui cercana a la religión y el tener una capilla al lado
me insitó a ir a rezar con frecuencia,
me relaja bastante hacerlo antes d un examen :slight_smile:
nisiquiera he hecho la primera comunión,
pero el estar ahí me ayudo a reforzar la fe,
ad+ q me junté con personas d esa onda…
Pero no se discrimina entre un creyente y un ateo, para nada
d hecho creo hay muchos agnósticos y ateos,
así como personas que no son católicas.

y eso sería todo… au revoir!

[QUOTE=boku_wa_kage]Yo estudio en la PUC, y no veo desventajas… nadie nos obliga a nada. Lo unico es que tenemos que tomar un curso teológico, que son sumamente faciles, y por lo general terminan subiendote el promedio bastante…

Notese que cuando hablamos de curso teologico, no es que rayen la papa con Dios los profes en esos cursos… eso pasa en los mas ligados a la Iglesia, o cuyos nombres aparecen cosas asi. ej: Maria en la Iglesia, Topicos de Etica Social Cristiana.
Existen tambien los teológicos donde Dios es planteado de una forma lo mas objetiva posible. Ej: Religiones y Cristianismo, Revelacion y Fe (conocido como Relajacion y Te)

y esop… pero son re-faciles. Y los profes te perdonan todo.[/QUOTE]

Totalmente correcto, aunque es una santa paja escuchar a un cura hablar de la biblia (introduccion a la biblia) pase el ramo con ir a una sola claC.
Por lo demas, la PUC tiene una infraestructura simplemente insuperable o_O

A ver, respecto de la selección de personal, te puedo decir que no. Se valora más el prestigio que la formación valórica a la hora de integrar un profesional a tu empresa.
Por ejemplo, yo trabajo en selección y mi jefa es judía, sin embargo siempre pide que filtremos cv priorizando a los de la Puc y la Chile (cosa que por cierto tampoco me agrada mucho, pero eso es tema aparte).

Respecto de estudiar en una U católica, al menos yo opté por no hacerlo, sobre todo porque mi carrera tiene una base filosófica que iba a ser obviamente tergiversada en una universidad con esa mentalidad (o valores, como quieran llamarlo).
Si bien no creo en la objetividad, creo que estar en una universidad con esa formación es pasar al extremo opuesto. La universidad no son solo ramos, es una parte de tu vida que pasas ahi.

ES REALMENTE UNA PAJA ESTUDIAR EN UNA U CATOLICA…PERO A VECES ES LO Q HAY…COMO EN MI CASO…Y HACERSE EL ANIMO DE ESCUCHAR A LOS LATEROS CURITAS…Y Q JEBUS NOS AMA Y LA WEA…AUNK EN RELIDAD ES FACILISIMO Y SI ES VERDAD Q SUBEN LAS NOTAS…PERO A LA VES QUITAN TIEMPO

yo estudio en UCSH, pero no influye mucho es verdad que imparten ramos teologicos casi todos los semestres pero aveces sirven para subir el promedio, ahora aca la opcion es libre no imparten una obligacion, comparto mucho lo que dicen todos pero otro tema que tambien puede estar un poco liga es la preferencia de las estatales v/s las privadas.

yo egrese de la catolica de la santisima concepcion, y no hay nada de malo con los ramos teologicos, es verdad q son lateros, pero son solo un modulo a la semana, nunca te los echas y te suben el promedio, ademas, permiten una formacion integral (eso suena cliché) pero es cierto, te enseña a tolerar mas, y total, como decia el cura cecilio, “podeis dormir cuanto querais, siempre que con sus ronquidos no desperteis al resto de sus compañeros” si tan mala onda no son los curas, jajajaja taaaaaaaaaaaaaaan mala onda jajaja

[quote=“Lucho, post: 353556”]Mira, io studié un tiempo en la Pucv. Tengo cierta visión respecto a las 2 primeras que conozco.
Hay ramos que no son impartidos por otras casas de estudio, lo que permite formar a personas integrales.

Lo de los ateos lo encuentro tonto…no le veo la relación, salvo que ese ateo requiera de un buen profesional lo contratará.

Con respecto a que son privadas…si, lo son.(o sea en sus estatuos…no es como, por ejemplo, la Chile) Tb no se destacan por tener fines de lucro, aportan con bastante investigación y son integrantes del Honorable consejo de rectores (o sea son TRADICIONALES que no es lo mismo que ESTATALES).

En conclusión…puras ventajas[/QUOTE]

Porque estudiar alli produce gente mas integra?.. no es esa gente integra como G W Bush cristiano?, no es bin laden un amante de su fe?, pinochet no era cristiano?.. porfavor… la gente que mas atrocidades ha cometido en el mundo se denominaba religiosa… es realmente absurdo… una educacion libre de religiones nos convierte en personas de pensamiento mas libre y menos adoctrinada… nuestro pensamiento no esta superditado a libros o cultos religiosos… gracias.

amiga solo producen gente mas conformista, mas facil de inducir y mas facil de sacarles plata al final… chauuuu