Hola! tengo 17 años y pase a 4to medio desde ya quiero comenzar a tener claro mi futuro, esta semana me ire a inscribir a un preuniversitario y me hacen preguntas sobre lo que quiero estudiar… y bueno estoy entre Enfermería y Obstetricia realmente me encantan las dos carreras y mucho, desde pequeña vehía programas de urgencia y de embarazos en un canal del cable y me fascinaba, y ahora tengo la duda entre las dos muchos hablan que Obstetricia ya no tiene tanto campo porque las mamas prefieren cesáreas en vez de partos naturales y hospitales y clinicas prefieren a medicos cirujanos que se especializen en cesáreas y que ya no es tan bien pagada etc una vez una matrona me dijo que no estudiara eso porque no pagaban bien… y yo quede así ._. y bueno tantas cosas me empeze a tirar más por el rumbo de Enfermería que también me gusta y luego trabajar en el área maternal no se si se puede hacer eso es una de mis grandes dudas, otros me dicen que Enfermería ganan muuchisimo más que Obstetricia la verdad amo las dos carreras las encuentro igual de hermosas y siento que tengo vocación para ambas pero la duda es cuál me conviene más etc además de universidades estaba pensando en la Universidad Mayor, una vez en un ranking salio la mejor universidad privada en medicina, si es cara pero dicen que es la mejor y una hija de la amiga de mi hermana estudia enfermería ahí y dice que es exelente sin pensar en una tradicional ya que esa será siempre mi opción pero si no pudiera me tiraría por la mayor que me dicen es buena? y con que puntaje entrar ya que en esa U me pedian 50% de matematica 50% de lenguaje y arriva de 450 pts en la psu de ciencias… que me dicen que carrera es mejor, cual es mejor pagada y si la universidad mayor es buena saludos y gracias a los que me ayuden!
me alargue un poquito perdon.