Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

Hola me gustaria saber que se necesita para entrar a medicina habiendo estudiado enfermeria??? como es la convalidacion cuanto te convalidan (semestres)… todo lo necesario porfaaa… a que quiero estudiar medicina pero no me alcanza la plata, entonces con mi familia decidimos que primero estudiare enfermeria y asi con esta carrera despues me financio medicina aunque salga a los 30 años…

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

puxa leo, lo mismo quiero hacer ( pero nos será conveniente?), te deseo suerte!!!..
Un abrazo!

(respondan io tbn quiero saber)

:slight_smile:

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

Es cierto que Medicina puede ser más caro en arancel que enfermería, pero hay muchas formas de financiarlo. . Está el fondo solidario, el Aval del Estado, el CORFO y las becas que entrega al Estado y las propias de cada Universidad, ya sea por puntajes o situación económica. En mi U, por ej, además de todos los beneficios que hay este nuevo año 5000 estudiantes estudiarán gratis gracias a la Beca de Equidad que complementará a los beneficiados con la Bicentenario. Así que por ese lado, no creo que no me alcanza la plata sea un buen argumento.
Con respecto a tu pregunta: una vez egresado postulas a Medicina en alguna Universidad para la admisión especial a la carrera. Como tú, muchos otros hacen lo mismo, por lo cual nada te garantiza que seas el elegido. Así que, si eso harás trata de hacer una carrera destacada.
No te reconocerán mucho, así que olvida eso de semestres completos reconocidos. Quizás los ramos más decorativos, a lo más. Para darte un ej, la anatomía que verás no es del mismo nivel que la de Medicina, es más simple, lo tendrás que hacer de nuevo. Fisiología es el mismo caso, y de clínica en adelante es evidente puesto que el tipo de formación apunta a horizontes muy distintos.
Al final, lo que ganas es tener la oportunidad de entrar sin dar la PSU, un cupo, pero las carreras no se parecen. Así que, piénsalo, y si de verdad es por plata, más aún porque hay mucho estudiante pobre que lo hace gracias a los beneficios.

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

de hecho, anatomia de enfermería es la más básica, aunque en si no es un pero, si estudias directamente de un libro o un kine te enseña, sera un ramo mas aprobado

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

Hola mira te puedo dar mi opinión ya que antes de estudiar medicina estudie enfermería un año y bueno si bien por fuera se puede decir que las carreras van a un mismo fin son totalmente distintas, enfermería tiene la base de medicina pero de manera muy básica, sobre todo con ramos fundamentales como anatomia y fisiología, si bien ven lo mismo medicina lo hace con mucha profundidad. De convalidarte ramos se puede pero ramos humanistas si es que la universidad así lo tiene implementado. pero otros, lo dudo mucho, por que son cosas distintas. Y bueno con respecto a lo economico, siempre existe alguna posibilidad de financiamiento no creo que sea una excusa. Saludos.

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

no amiguito imposible… soy enfermera y lamentablemente no… como decian alla arriba , anatomia de enfermeria no es tan profunda como la medica …
y otra cosa no hagas eso de empezar a estudiar a los 30…
a esa edad ya tendrias que estar pensando en tu independencia , con objetivos logrados ,etc…
meditalo…

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

toda la razón, creo q es mucho tiempo salir a los 30 si bien el estudio no se pierde, gastaras mucho tiempo de tu vida como joven en eso. Si quieres estudiar medicina no dudes en entrar a otra cosa antes con motivo de financiamiento, si eres es escasos recursos siempre hay una opción con becas y créditos. No lo dudes, no es una buena opción. mi humilde opinión.
Saludos

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

No creo que sea la mejor opción.
1.- Para entrar a medicina luego de tener el título de enfermera, vas a tener que tratar de entrar por admisión especial (dudo que quieras a esas alturas preparar PSU) por cupo para profesionales. y tendrás que dar pruebas, nadie te asegura que quedarás, aunque si te lo propones está bien.
2.- alfinal vas a terminar pagando dos carreras
3.- No te van a convalidar ningún ramo importante

Ojalá tengas algun plan más factible!

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

hola oie mira lo que pasa es k mi polola esta estudiando enfermeria y quiere estudiar medicina y va en primer año. ella no le importa convalidar nada pero quiere entrar a medicina aunk empiece desde el principio como lo puede hacer? le sirve haber estudiado un año de enfermeria? eso gracias espero me respondan.

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

[quote=“manzana2211, post: 544068”]Hola mira te puedo dar mi opinión ya que antes de estudiar medicina estudie enfermería un año y bueno si bien por fuera se puede decir que las carreras van a un mismo fin son totalmente distintas, enfermería tiene la base de medicina pero de manera muy básica, sobre todo con ramos fundamentales como anatomia y fisiología, si bien ven lo mismo medicina lo hace con mucha profundidad. De convalidarte ramos se puede pero ramos humanistas si es que la universidad así lo tiene implementado. pero otros, lo dudo mucho, por que son cosas distintas. Y bueno con respecto a lo economico, siempre existe alguna posibilidad de financiamiento no creo que sea una excusa. Saludos.[/QUOTE]

[B]hola oie mira lo que pasa es k mi polola esta estudiando enfermeria y quiere estudiar medicina y va en primer año. ella no le importa convalidar nada pero quiere entrar a medicina aunk empiece desde el principio como lo puede hacer? le sirve haber estudiado un año de enfermeria? eso gracias espero me respondan. [/B]

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

Oh que lata yo pense que te podian convalidar algun ramo o algo, yo tambien tenia pensado hacer lo mismo y por los mismos motivos que leonardo puesto que la plata igual es un factor importante y eso de las becas y que existen mil oportunidades para estudiar no quiere decir que tengas la carrera cubierta, no es una excusa ni nada por el estilo, habia averiguado en el aiep que te convalidan ramos con medicina, pero en mi caso yo quiero estudiar tec en enfermeria con mencion en pediatria, tal vez por tener una mecion podrian convalidarte mucho mas ramos que una carrera de enfermeria normal o no ? ahora si esto de la convalidacion de ramos con la unab es una beca especial que tiene con el aiep por lo que tengo entendido

Respuesta: Estudiar enfermeria y luego convalidar para medicina

[quote=“marcialk, post: 544092”]hola oie mira lo que pasa es k mi polola esta estudiando enfermeria y quiere estudiar medicina y va en primer año. ella no le importa convalidar nada pero quiere entrar a medicina aunk empiece desde el principio como lo puede hacer? le sirve haber estudiado un año de enfermeria? eso gracias espero me respondan.[/QUOTE]

en que universidad va y a cual aspira?

hola.
es que tengo unas preguntas.
quería estudiar enfermería y así homologar o (Convalidar como lo dicen ustedes) materias para entrar a medicina.
pero mis familiares e amigos me dicen que mejor estudie biología que es mas factible pasar a medicina.
por favor no se cual estudiar.
gracias.

Oye y cómo lo hiciste? Te dieron admisión especial? Volviste a dar la psu? Cómo y en que U o hiciste?

No encontré info de si esto se puede realmente o no… ¿alguien sabe?

Todo depende de la u, creo yo. Yo había entrado a estudiar enfermería, pensando en que podría convalidar con medicina luego, pero me dijeron que no se podía, que debía dar la psu nuevamente y si me alcanzaba el puntaje debía ingresar normalmente .

Hola, estoy estudiando enfermería y pienso convalidar para medicina cuando termine. ¿Es verdad que cuando convalidas en medicina no puede hacer una especialidad? Por favor quisiera saber eso.