Estudiar filosofia?

Es bueno estudiar filosofia ? Se que para el campo laboral solo se puede ser profesor de universidad o de Colegio , pero si se estudia pedagogia en filosofia …se podra postular a la educacion gratuita en las universidades ? con eso nuevo que salio …Este año hare un preuniversitario y necesito escoger una carrera apropiada y que me guste obiamente :slight_smile:

Gracias-

Respuesta: Estudiar filosofia?

Mira, el campo laboral para los egresados de licenciatura en filosofia es muy reducido, con tal de decirte que para los profesores de filosofia ya le es dificil encontrar pega en los colegios, puesto que cada vez hay menos horas de filosofia y su sueldo es bajisimo.
Para ser profe se universidad tambien es dificil, porque hay que hacer un magister y luego un doctorado, y luego investigar y hacer publicaciones en revistas o libros, para que tengas un buen curriculum y años de experiencia para ganarte el puesto de academico e investigador universitarios…
Yo estudio literatura en la chile, si lo tuyo se va por las humanidades en general, te recomiendo esta o licenciatura en historia o literatura inglesa… hay salidas laborales mas faciles y mas solicitadas,

Respuesta: Estudiar filosofia?

bueno si tu preocupacion es el dinero y el campo laboral… probablemente te recomendaria no estudiar filosofia, ni ninguna pedagogia… la filosofia se puede estudiar o por hobbie o por vocacion… en mi caso es la segunda, y te debo decir que es una carrera hermosa… y por cierto la unica pedagogia que te da la posibilidad de crear una mentalidad critica en los estudiantes… a mi no me interesa hacer clases en las universidad ya que el cambio real se debe producir en el aula de los colegios… si queremos un pais mejor, debemos partir por mejorar la educacion y sobre todo la mentalidad de los joves… yo voy en 4to año en el pedagogico, y aunque probablemente no me haga millonario con la carrera hay otro tipo de “ganancias”… si es lo que realmente te gusta, estudialo y disfrutalo… y sea lo que sea que estudies, que sea algo que te haga feliz

saludos :slight_smile: