Estudiar física

Hola a todos, quería preguntarles a todos, ¿combiene estudiar física o ciencias en chile? ¿tiene buen campo laboral y sueldos?.
Les agradecería que respondieran, ya que me gustan mucho las ciencias en especial la física, pero no se si realmente se puede vivir de ellas.

Respuesta: estudiar física

El país no se caracteriza aún por ser un nucleo de investigaciones científicas, entonces no se sí ser Físico sea algo conveniente con respecto a otras carreras, pq física igual es heavy ¡¡. Un amigo Biólogo aún anda a medio filo por la vida. Saludos

Respuesta: estudiar física

Efectivamente en si la fisica o las ciencias no tienen campo laboral en chile mas que como profesor de Universidad. Pero puedes irte al extranjero y desempeñarte ahi porque aca en chile no tienen mucho futuro …quizas en astronomia ya que chile sera un potencial astronomico en el mundo y necesitaran personal

Respuesta: estudiar física

hoy en día ya no es como antes, si se puede ser cientifico, es más se comenzará un proyecto relacionado con la investigación llamado los andes, entre chile y argentina, con cientificos chilenos, será el primero de latioamerica,cuyo coordinador es un profesor de lausm, además ya la UTFSM, y la PUC tienen convenios y científicos trabajando en el CERN, en la USM, el doctorado tiene acreditación por 10 años. por lo tanto hoy en día ser cientifico es factible en Chile y con muchas proyecciones al extranjero, pero hay que saber elegir.