Estudiar Físico y luego Astronomia, se recomienda?

Tenía pensado en estudiar Astronomía, pero todo depende de como me vaya en la PSU. Al menos, esta pide más puntaje que ciencias físicas, así que en caso de que no me alcance estudiaré esta última.

En el caso de que estudie ciencias físicas, si o si planeo estudiar astronomía, pero algunos he leído que recomiendan sacar un magister en astronomía en vez de estudiar la carrera como tal. Al menos yo creo que podría aprender más si estudio la carrera, que dicen ustedes?.

Hola perdon si ya es tarde, pero igual te explico la situicion por si te sirve. Primero si quieres si o si ser astronomo, entonces debes estudiar la lic. en astronomia. Si estudias licenciatura en fisica y quieres ser astronomo, dificilmente te acepten en un postgrado en astrofisica debido a que en la licenciatura en fisica NO enseñan NADA de astronomia y se requieren conocimientos del area para entrar a un postgrado en astrofisica. Ahora igual depende de que quieras, ya que lo anterior es valido para la astronomia observacional, osea lo tipico de buscar planetas estudiar galaxias y ese tipo de cosas. Si lo tuyo es la fisica teorica y quieres dedicarte por ejemplo a la cosmologia teorica, entonces si te sirve la licenciatura en fisica y no te sirve la licenciatura en astronomia. Si te quedo alguna duda no dudes en preguntar. Saludos