Estudiar fonoaudiología en la UDEC

Di la PSU en diciembre pasado y me matriculé en fono impartida por la UDEC… Q tal esta carrera en dicha U??? Más ventajas o desventajas d estudiar fono allí??? Espero sus opiniones

el prestigio y estar en el edificio de la facultad de medicina!!! con profes bknes!!

en la udec fonaudiologia no esta acreditada, en realidad no se porque. Pero lejos es la major de la octava region.

mi polola estudia fono.
tienes buenos docentes, pero no tienen la implementacio necesaria. En eso estan fallando. aprte, los profesores tienen sus oficinas en la facultad de humanidades no en la de medicna …cuek!!! …
por ahi hay un proyecto para un edificio fonoaudiologico …pero ni pesakna la wea y esta hace tiempo :S …
a pesar de todos estos contra, los fonos que salen son muy bien aceptados en el campo laboral y no y hay problelma con ellos …

mi unica critica:
la universidad deberia invertir mas en esta carrera, considerando el buen alumnado que posee. pk por lo que se ve y se sabe
se podria decir que es la menos valorada dentro de la misma facultad de medicina y eso no puede ser …

PD: aun asi sigue siendo mejor que las privadas. esto es solo una
" critica interna " XD!

[quote=“satrini19, post: 434730”]mi polola estudia fono.
tienes buenos docentes, pero no tienen la implementacio necesaria. En eso estan fallando. aprte, los profesores tienen sus oficinas en la facultad de humanidades no en la de medicna …cuek!!! …
por ahi hay un proyecto para un edificio fonoaudiologico …pero ni pesakna la wea y esta hace tiempo :S …
a pesar de todos estos contra, los fonos que salen son muy bien aceptados en el campo laboral y no y hay problelma con ellos …

mi unica critica:
la universidad deberia invertir mas en esta carrera, considerando el buen alumnado que posee. pk por lo que se ve y se sabe
se podria decir que es la menos valorada dentro de la misma facultad de medicina y eso no puede ser …

PD: aun asi sigue siendo mejor que las privadas. esto es solo una
" critica interna " XD![/QUOTE]

La verdad es que en parte lo que dices es cierto, pero hay cosas que no son asi…la carrera aca es medianamente buena…en primer lugar los profesores FONOAUDIOLOGOS no tienen su oficina en la facultad de humanidades, sino que tiene oficina en la facultad de medicina, solo los profesores que realizan ramos linguisticos tienen sus oficinas alla, es decir en la facultad en la que estan contratados, al igual que otros profesores que tu debes tener si estudias en la UDEC como por ejemplo si tienes quimica los profes tienen sus of en ciencias quimicas y asi respectivamente con otros ramos que dan de otras facultades.

En relacion al edificio de fonoaudiologia, ya se esta construyendo e incluso ya esta casi listo al lado del edificio de la facultad. Es cierto que no tenemos buen equipamiento, pero la calidad de los alumnos es buena y los campos clinicos son excelentes… La exigencia es harta sobre todo en cuarto año donde la exigencia es enorme…

Como carrera estamos creciendo…tenemos debilidades pero la calidad la damos los alumnos que hemos sido entes activos en el proceso de aprendizaje …

[quote=“fonoudec, post: 434738”]La verdad es que en parte lo que dices es cierto, pero hay

En relacion al edificio de fonoaudiologia, ya se esta construyendo e incluso ya esta casi listo al lado del edificio de la facultad. Es cierto que no tenemos buen equipamiento, pero la calidad de los alumnos es buena y los campos clinicos son excelentes… La exigencia es harta sobre todo en cuarto año donde la exigencia es enorme…

Como carrera estamos creciendo…tenemos debilidades pero la calidad la damos los alumnos que hemos sido entes activos en el proceso de aprendizaje …[/QUOTE]

en cuanto a su edificio . En la universidad en la que tb estudio se sabe que inicialmente estaba destinado para fono, pero al final quedo para medicina y solo un piso para ustedes, ademas seran solo oficinas …o me equivoco denuevo¿?¿?¿?¿?¿? :S

en cuanto a calidad de alumnado y profesores …y tooodo lo demas …un 7 !!! …ni un atao
mi tema y tb preocupacion es que no le den la importancia que c merece esta carrera dentro de la misma facultad .nada mas …

saludos

[quote=“satrini19, post: 434746”]en cuanto a su edificio . En la universidad en la que tb estudio se sabe que inicialmente estaba destinado para fono, pero al final quedo para medicina y solo un piso para ustedes, ademas seran solo oficinas …o me equivoco denuevo¿?¿?¿?¿?¿? :S

en cuanto a calidad de alumnado y profesores …y tooodo lo demas …un 7 !!! …ni un atao
mi tema y tb preocupacion es que no le den la importancia que c merece esta carrera dentro de la misma facultad .nada mas …

saludos[/QUOTE]

lo mismo opino, la carrera debería ser más considerada en medicina. en los años que estuve en la udec (estudiando español) me informé hablé con unos profes de fono y si bien, los fonoaudiólogos están compenetrados con la carrera, me parece que el resto de los profes no mucho, a ver, pa que se entienda, me parece que las carreras de medicina (la facu) no tienen “proyectos educativos” claros, al menos en fono no lo vi, onda, cada profe hacía su ramo y chau, pero no vi mucha unidad y me parece que eso es super importante pa la formación

ese quizá sea un problema administrativo, pero en una de esas na más es un problema de tradición, onda, la carrera más importante de la fac de medicina, es …medicina y sólo eso importa a los doctores, y en el caso de los dentistas que prestan servicios a fono, me parece que es medio parecido, sólo prestan servicios, pero como su casa es otra, ni ahí con los demás …uf, en síntesis, me parece que falata unidad

saludos

No te equivocaste al elegir esta universidad, es la mejor en la VIII region por lo menos, lástima que no se le de la importancia que requiere dentro de la misma universidad, los profes más vinculados a la carrera son excelentes y siempre están dispuestos a ayudarte, te felicito xk elegiste lo mejor y pudiste kedar con nosotros, claro que = te voy a mechonear, jajajaja!! el año pasado fue satánico el mechoneo así k de esta no se salvan, va a ser con pica… te deseo mucho éxito y prepárate para anatomía…