Estudiar Geografía hoy en día es una buena opción?

Hola me gustaría saber más sobre esta carrera, una vez egresado en que lugares trabaja un geografo, pues e leído que hay mucha salida a terreno en la carrera.
también en que universidades estudiar esta carrera a parte de la UCH y la PUC
creo que la UAH también imparte esta carrera. (soy de santiago)
me gustaría saber con mucho mas interés ¿como es el campo laboral? ¿hay trabajo para los geografos en chile? y ¿cuanto ganan normalmente?
la verdad esta es una de las carreras que mas me interesa entre todas debido a que tengo habilidades humanistas más que científica, es por eso que tuve que descartar Geología, que también me intereso.

verán busco una carrera que no me ate al país, una carrera que me permita viajar, investigar, aprender culturas, y la historia, que me apasiona. y que no sea tan mal remunerada.

me estoy preparando para rendir la PSU el próximo mes, y la verdad mi base educacional no es muy buena y dudo mucho quedar en la chile o la cato.

ojala me puedan ayudar …

Respuesta: Estudiar Geografía hoy en día es una buena opción?

Ojala que algun titulado de esta carrera pueda responder, o alguien que tenga informacion certera de esto ya que me interesa irme por geografia, pero no me gustaria que esta carrera no tuviese campo, por lo demas mis dudas son casi las mismas que el amigo de arriba.

Respuesta: Estudiar Geografía hoy en día es una buena opción?

A mi también me interesaría tener mas información de esta carrera; un conocido hace tiempo me dijo que esta carrera estubo cerrada en el régimen militar y que ahora ultimo algunas casas de estudio como la UdeC la reabrieron.

Respuesta: Estudiar Geografía hoy en día es una buena opción?

Como estudiante de geografía les puedo pintar la cosa muy bonita porque me gusta mucho lo que estudio. Mi recomendación es que revisen :: Mi Futuro :: en la pestaña “empleabilidad e ingresos” y ahí puedan ver cuanto se gana y la empleabilidad, y claro, la comparen con otras carreras que les interese, eso sería lo más concreto que puedan ver. Personalmente, por lo que he visto de los que egresaron en mi Universidad, no se de ni uno que no tenga pega y los sueldos son variables, desde 500 lucas pa empezar hasta más de un palo (depende del área de interés para trabajar y la suerte al buscar). igual tengan en consideración que a medida que se gana experiencia laboral eso debería ir en aumento.

Y lo segundo para ver si les gusta la carrera vean las mallas de todas las universidades que imparten la carrera: (academia de humanismos cristiano, UTA, PUC, UCHILE, UAUSTRAL, UDEC, Catolica de Temuco, Alberto Hurtado, PLaya Ancha y PUCV).

En mi caso personal creo que lo mejor que pueden hacer para ver si les gusta la carrera es que vean los programas de los cursos. Con ellos se pueden hacer una idea de que se trata la carrera y si no saben bien las temáticas que se pueden ver en algunos ramos googleen y lean por ultimo en wikipedia de que se trata y ahi deciden si les gusta o no. En el caso de donde yo estudio los programas se pueden ver en: m_geografia.html , pinchan sobre la sigla del curso que está en azul y subrayada y les parece una pantalla con varias opciones dentro de las que esta “ver programa del curso”, además en otras . En este aspecto opino que la carrera en general comienza muy fome, pero en la medida en que va avanzando se pone la raja. Además consideren que los aspectos que a ustedes más le gustan los pueden tratar en los optativos o electivos que están en casi todas las mallas, lo que hace que si les gusta la carrera, le guste más aun.

En la medida que se den la paja de ver todo lo que les dije tomarán la desición acertada, sino, irán a probar que tal (así como lo hice yo en un comienzo). Lo bueno es que yo tuve suerte porque me encanta lo que estudio, pero hay otros que entraron con expectativas distintas a la realidad a la carrera (producto de la desinformación) y se decepcionan.

PD: no recomiendo la carrera para gente muy humanista, o muy cualquier cosa. Recuerden que la geografía es la ciencia que estudia al hombre y al entorno (natural y antrópico) en que este se desarrolla; el punto de equilibrio entre los sistemas naturales y sistemas sociales. Hay que ser amplio de mente para entender aquello, ser innovador, trabajador (no una carrera fácil), querer aportar al país, y no tener el fin de hacerse millonario (pa eso estudian ingieneria), lo que no quiere decir que no van pega o no van plata (como los historiadores)