Estudiar Geografia, ¿si o no?

bueno soy un estudiante cursando el tercer año medio q estaria pasando a cuarto y soy de valpo. Mi llamado es a q me ayuden, puesto q no se a quien acudir, resulta q soy humanisto y una pesona muy esforzada q ha buscado carreras por interes , gusto y campo laboral, y el asunto q me gusta mucho la carrera de grografia pero nose si estudiarla puesto q nose si ganaran bien , o si tienen buen trabajo en chile,
debido q me gusta lo q hacen y estudian me afectan esos factores, aparte q visito continuamente estas paginas para ver estos foros sobre la carrera y en verdad salgo deprimido xq es casi la unica cosa q me gustaria estudiar y algunos me dicen q nos ganan mas de 500 mil pesos q sinceramente para alguien q le gustaria tener familia o como dicen otros darce algunos gustos en la vida no alcansa, aparte me gustaria saber como es el tipo de trabajo , si es por proyectos y si los ganan te pagan ? o es continuamente la pega ? estos factores y otros no me ayudan a lo unico q e querido estudiar , porfavor si sabes algo de esto ayudame y estare entermente agradecido y mucho mas cuando este estudiando, tabn al ser de valparaiso mi unica universidad a la q quiero postular es la PUCV debido a la inexistencia de geografia en otra universidad a parte de la playancha q se mantiene constantemente en paro , bueno eso agradesco su ayuda muchas gracias por su atencion.

Respuesta: Estudiar Geografia, ¿si o no?

mira, yo no estudio geografia y no me manejo en los temas q abarca.
lo unico que te puedo recomendar es que si es la unica carrera que te gusta y es lo que te apasiona debes estudiarla y en la pucv.
si haces lo que te gusta y destacas, el campo laboral se volverá a tu favor y lo económico pasará a segundo plano.
elige por vocación y no por dinero o acaso quieres ser adinerado pero infeliz haciendo lo que no te gusta?
piénsalo.
ese es mi humilde consejo.
que tengas suerte.

Respuesta: Estudiar Geografia, ¿si o no?

Concuerdo totalmente con el comentario de “jota316” si buscas una carrera por lukas mejor piénsalo 2 veces, ya que es lo que elegiste para desempeñarte el resto de tu vida y ni un brillo trabajar en algo que no te gusta. Si de verdad te gusta la geografía te irá bien, el país es bastante grande y personalmente pienso que de si faltan geógrafos… y muchos.
En cuanto al tema de paros, el año 2011 fue un año de paros en muchas universidades y eso puede cambiar al año que salgas de 4 medio. Trata de acercarte a los alumnos y jefes de carreras de las universidades que te sean convenientes y saca tus propias conclusiones.