Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

Bueno estoi bastante complicado, quiero seguir la carrera de geologia pero me di cuenta muy tarde y el puntaje no me dio para la u de chile o la de conce, nose si estudiar en la unab que es la menos mala de las privadas (upv y ust), lo malo es que es demasiado cara y tendria que estudiar con el cae. Ahora, tambien podria prepararme oooooootro año para la psu y lograr entrar a la u de chile o la de conce que me llama mas la atencion que la de la chile, necesito opiniones para tener una mejor orientacion en que debo hacer este año, saludos :slight_smile:

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

Saliste recién el año pasado de cuarto? si es así, yo en tu caso daría la PSU nuevamente para quedar en la UdeC/UCH, aunque la UNAB es mmm buena (en general, no cacho si en Geología lo es) pero es demasiado cara … ni pensar en la UPV - UST xD no se como tienen el descaro de tener Geología .

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

soy de la generacion del 2008, tengo 21 años y por eso me da lata tener ke esperar un año mas para ver la posibilidad de entrar a una tradicional =/

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

Si piensas estidiar en unab yo hice la cosnultas con credito cae al tope referencial

Gelogia te queda a pagar anual 1.600.000

Dibidido a los 11 mes plazo que te dan a pagar estarias pagando mensual al rededor de 150.000 lukas !!!

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

si si tambien vi esa opcion y podria ser como ultimo recurso, porke igual baja considerablemente el arancel, lo malo es estar pagando como 15 años despues xd

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

Pero las espectativa de la carrera son buenas hasta hora hacique no creo q tengas problemas para pagarla

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

mm… tienes razon voy a pensarlo muy bien y no hacer algo bajo presion… gracias

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

Juano es muy cierto lo q dice el muchacho arriba, no hay edad. Te comento, ingresé a la universidad a los 41 años con PSU rendida, sin convalidar ramos…ahora pasé q 4º año compadre y de verdad q es muy diferente que estudiar a tan temprana edad, espera tu oportunidad compadre y estudia donde tu queires, no por cual t conviene…así q si fuera tú, me la juego por esperar hasta que sea necesario…y disfruta tu juventud compadre

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

yo entro este año con 25 si te sirve como ejemplo…

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

opino lo mismo que locorocoso :slight_smile:

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

Ojalá te dediques un año de completo a la psu, geología en la unab es ahí no más, demasiado nueva. No se compara a la chile o a la u de conce que tienen años, también está la UCN que, a mi juicio, tiene mejor formación ya que está en la segunda región y tienen las minas super cerca, y tienen más salidas a terreno. Y por lo de la edad, no te compliques, mi cuñada salio con 27 años, entrando a los 21 igual que tu, y ya tiene su práctica asegurada y bien remunerada. Mucho ánimo y ojalá tomes la mejor decisión para tu futuro.

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

no te metas a la unab, no es muy buena y la carrera si bien entiendo, lleva un año, o comienza este XD, mejor tomate un año y trata de entrar a la chile, de verdad lo vale =), ademas un año no es nada, tienes muchos mas por delante

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

espera a una tradicionaal! … la unab es muy nueva y ninguna experiencia en la carrera! … UCN UDEC o UCHILE. Darse un año puede ser muy provechoso si ocupas bien tu tiempo… piensalo! :slight_smile:

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

Declaración ante el explosivo aumento de vacantes universitarias para la carrera de Geología en 2012 | Sociedad Geológica de Chile … piensalo! si lo dice la sociedad geologica de Chile es por algo

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

Estudia en U buena, aunque la minería este en pleno auge, con sueldos impresionantes, siempre debes pensar en formarte como profesional con los mejores. Mira esta info:

http://www.universitarios.cl/universidades/ingenieria/54063-estudia-mineria.html

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

LOCO, MUCHA RAZON TIENEN LOS COMENTARIOS, NUNCA ES TARDE…
Y ESTUDIA ALGO QUE TE GUSTA, QUE MAS VALE "PERDER 3 O 5 AÑOS PARA DECIDIR, QUE ESTAR TOOOOOOOOOOOOOODA UNA VIDA TRABAJANDO EN ALGO QUE NO TE GUSTA!!!
TOMESE SU TIEMPO, ACA NUNCA ES TARDE!!!

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

hola
me gustaría saber que me recomendarían quiero estudiar geología pero aquí en santiago solo la tiene la u de Chile , la unab , la santo tomas y la pedro de valdivia y en la un de Chile solo esta acreditada en la unba no esta ya que aun no sale su primera generación y no se que hacer ya que no puedo irme fuera de santiago porque tengo una bebe que me recomendarían ?

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

[quote=“javiera torres, post: 611710”]hola
me gustaría saber que me recomendarían quiero estudiar geología pero aquí en santiago solo la tiene la u de Chile , la unab , la santo tomas y la pedro de valdivia y en la un de Chile solo esta acreditada en la unba no esta ya que aun no sale su primera generación y no se que hacer ya que no puedo irme fuera de santiago porque tengo una bebe que me recomendarían ?[/QUOTE]

Yo recomiendo siempre la Chile pa geología. Sin embargo, pensando que yo sin guagua estoy estresao con la U, nosé si estarás dispuesta a estudiar a un ritmo que demande mucho tiempo, y más con guagua. Creo que en parte ahí está tu desafío, ahora que lo tomes, es decisión tuya.
Yo no me guiaría tanto por la acreditación en too caso. Creo que las universidades o están mal valoradas o sobrevaloradas en muchos casos. Averiguaría que es lo que se hace en el departamento. Yo creo que te darías cuenta que la Chile respecto al resto que mencionas, en este momento, le pega sus “buenas pataitas en la raja” (no encontré otra manera de decirlo, lo siento xD). Con la conce y la norte, lo mismo. Estas dos últimas, junto a la Chile, tienen harto más.

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

Todos mencionan la Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad de Concepción (Udec) y la Universidad de Chile… Pero, ¿Por qué se saltan a la UNAB, a la UST, a la PDV y todas esas mierdas? No quiero ser tan soberbia, pero en realidad si quieres gastar 5 años - No digo 6, porque estas privadas acortaron el número de años así que saldrías en cinco - Para una carrera tan hermosa como ¡GEOLOGIA! Sería realmente malgastar tiempo. No creo que vayas a egresar de la UPV y luego de una tradicional ¿o sí?
Pero en vez de saltar a Universidades Privadas altiro, qué pasa con la UDA (Universidad de Atacama) Tuvo un puntaje de corte bastante bajo. Esta universidad queda en Copiapó y es especial para quienes tienen un NEM “reguleque”. La carrera salió el 2007 y actualmente hay muy buenos docentes, con una gran trayectoria y experiencia. Sin mencionar que, está en plena zona minera.

En mi caso estoy en la Universidad Técnica Federico Santa María, pero me voy a cambiar a Geología… siempre he querido estudiar eso. Y si no me diera el puntaje para la UdeC, me iría a la UCN, sino, a la UDA… Pero jamás a la UNAB ó UST ó UPV.

Saludos,
Patricia c:

Respuesta: Estudiar geologia en la UNAB o esperar otro año para una tradicional?

  • La PDV para mi es la misma que la UPV , solo tiene siglas distintas xD

-Y cuando me refiero a egresar de una privada para luego salir de una tradicional, trato de decir que a nadie se le ocurriría entrar a una ‘mala’ universidad, egresar de ella, arrepentirse de haber estudiado X carrera y luego intentar sacarla denuevo en otra universidad tradicional.

  • Lo del magíster está más que claro que se puede :slight_smile: