Estudiar Geología en la Universidad de Chile o en la Udec?

Hola soy Wladimir, primero que todo sé que este no es un tema nuevo, pero me gustaria la opinión de ustedes con respecto a lo que pienso, sería de mucha ayuda si fueran estudiantes de estas universidades también :D, bueno soy de concepción, como dice el título, esa es mi duda, geología en la de conce o en la de chile :S.Yo ahora estoy en cuarto medio, por lo cual este año doy la PSU y pienso que me irá bien,pero aún no sé, he leído algunos temas parecidos y he entendido que no es mucha la diferencia salvo que en la de chile la carrera es como más física y acá (Udec) es como mas diversa, osea abarca casi todas las áreas. Mi viejo me dice que me vaya a la de Chile por el prestigio y todo eso, que a mi igual me llama la atención porque quizás tendría mas oportunidades de desempeñarme en el extranjero, aunque tendría que dejar muchas cosas de lados por irme a Santiago, pero estoy dispuesto a hacerlo… pero tomando en cuenta que son tan pocos profesionales, será mucha la diferencia ? osea si egreso de la de Chile tendré oportunidad de encontrar mejor pega que saliendo de la de conce ? porque ambas mallas son muy completas, pero en la de Chile hay que pasar por el plan común.
La otra duda que tengo, es por qué en la de Udec geología está en la facultad de ciencias químicas y en las otras universidades (U de chile y UCN), está en la facultad de ciencias físicas y matemáticas, porque por lo que tengo entendido es una carrera física, o no ? D:, y eso también lo estaba considerando porque yo no soy tan bueno en química, pero en matemáticas y física me va muy bien XD, asi que eso chiquillos, que me recomendarian ustedes ? :/… desde ya muchas gracias :^^:

Respuesta: Estudiar Geología en la Universidad de Chile o en la Udec ?

ninguna de las 2 tiene algo que envidiarle a la otra, las 2 universidades son muy buenas en geo. Aunque el prestigio de la Chile es mas alto que la Udec como universidad, y quizás eso te de un plus como geólogo.

Eso si hay diferencias pues geologia en la Chile como tiene plan común está mucho más ligado a la matemática y la fisik pero son los 2 primeros años nomas, después pura especialidad. En cambio la Udec tiene del principio geología y tiene una malla bastante completa, la que la hace destacar harto com ciencia.

A mi parecer los geólogos de la Udec, de la Chile y de la UCN tienen una muy buena formación que les permite salir al extranjero y desempeñarse sin problemas (aunque yo pongo primero a los de la Chile en ese sentido).

como conclusion te recomiendo la Chile, soy de ahi y la encuentro muy buena aunque si te quedas en la Udec es tan buena opcion com la Chile xD.

Pd: acá hay algo de historia de la Udec (como llegó a química) http://www2.udec.cl/geologia/carrera.htm

Si tuviera que dar psu de nuevo elegiría la udeC por una cuestión de malla, me parece más completa. Depende de ti el tipo de profesional que quieras ser, si te importa el “prestigio” y te interesan más las ciencias físicas, postula a la Chile, pero si quieres ser un géologo que sabe de todo un poco anda a la UdeC, al fin y al cabo para el resto del mundo se verá mas bonito un título de la Chile, pero el ámbito laboral sabrán como evaluarte más objetivamente.

Si estás entre la UChile y la UdeC, yo te recomiendo la UChile, ya que he estado trabajando harto en el Depto de geo de la Chile y tienen muchas herramientas para realizar invesitgaciones… Ahora, en la Universidad de Chile geología es bien mirado a nivel universitario, pues aporta una gran cantidad de proyectos y artículos de investigación a la U. En la UdeC la carrera de geo no es para nada popular, dentro de la misma universidad. Esto por lo que me han contado los mismos que estudian ahí y por lo que he visto personalmente. De la UCN no te hablo, porque por lo visto no la tienes en mente y en este momento no quiero gastar tiempo inutilmente xD

Ahora, si tu finalidad es sólo ganar plata entra la universidad que querai, incluso a la UPV…

Saludos.

[quote=“Pepichox, post: 588641”]Si estás entre la UChile y la UdeC, yo te recomiendo la UChile, ya que he estado trabajando harto en el Depto de geo de la Chile y tienen muchas herramientas para realizar invesitgaciones… Ahora, en la Universidad de Chile geología es bien mirado a nivel universitario, pues aporta una gran cantidad de proyectos y artículos de investigación a la U. En la UdeC la carrera de geo no es para nada popular, dentro de la misma universidad. Esto por lo que me han contado los mismos que estudian ahí y por lo que he visto personalmente. De la UCN no te hablo, porque por lo visto no la tienes en mente y en este momento no quiero gastar tiempo inutilmente xD

Ahora, si tu finalidad es sólo ganar plata entra la universidad que querai, incluso a la UPV…

Saludos.[/QUOTE]

En serio auque me meta a la UPV igual voy a ganar plata? xD jajjaja sabes? siempre leo lo que escribes tu :B me gustan tus puntos de vista, el otro año quizas esté estudiando geología en la UCN o sino en la UdeC tu ya saliste?

La hiciste Pepichox! jajaja

[quote=“SolangeAedo, post: 588647”]En serio auque me meta a la UPV igual voy a ganar plata? xD jajjaja sabes? siempre leo lo que escribes tu :B me gustan tus puntos de vista, el otro año quizas esté estudiando geología en la UCN o sino en la UdeC tu ya saliste?[/QUOTE]

Bueno, si sales de la UPV lo más probable es que no ganes 1 millón 300 mil pesos recién egresado, pero pega siempre va a haber, aunque ganes 500 lukas xD

Y me quedan 3 meses para titularme, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :smiley:

[quote=“Cisca, post: 588649”]La hiciste Pepichox! jajaja[/QUOTE]

:stuck_out_tongue:

aah geniaal! te queda poquito, ojalá sigas comentando y orientandonos después de que egreses! jajaja (:

[quote=“SolangeAedo, post: 588665”]aah geniaal! te queda poquito, ojalá sigas comentando y orientandonos después de que egreses! jajaja (:[/QUOTE]

Si tengo tiempo obviemente que sí. Aunque el tiempo se lo hace uno, y si lo tomamos así, entonces no habría problema en hacerlo :wink:

Nunca se me pasó por la cabeza estudiar en la Chile, por algo entré a la UdeC, me gustó más la malla, la encontré más completa y me agradó todo ese cuento de partir con el tema geológico desde el comienzo. Y bueno el ambiente arriba en el cerro es a toda raja :wink: