Estudiar ing. comercial o adm de empresas

Hola!

Quisiera saber y conocer la opinión de aquellos que ya egresaron de las carreras mencionadas estudiando en Chile, sé que ingeniería comercial es una carrera que solo se llama asi en el país y me interesa conocer si realmente vale la pena estudiarla ya que en el mundo se llama administración de empresas. Mi propósito en un futuro es radicarme en otro país, ya cuento con un buen nivel de inglés para conseguirlo, sin embargo me interesa saber como son miradas en el mundo las carreras de administracion de empresas e ingenieria comercial, qué consejo me dan para estudiar el otro año.

Gracias por su ayuda

Mira yo no soy egresado, pero si he hablado con egresado de ambas carreras, y ambos me han dicho (porque a mi tambien me interesa ese rubro, y me estoy cambiando de carrera a ing comercial) andate a ingenieria comercial, porque es mas completo que administracion de empresas, ahora si, como dices, ing comercial es un nombre inventado en el pais, mas no la carrera, puesto que en todos los paises tiene la carrera de administracion y negocios, solo que no en todos se llama igual, (y los inteligentes de chile, decidieron cambiarle el nombre, pero profesionales como ingenieros comerciales hay en todo el mundo, solo que solo aca se llaman asi (primero que nada, no son “ingenieros”, son mas administradores o economistas, dependiendo la mencion en la licenciatura).

Ahora, profesionales como ingenieros comerciales se necesitan en toda empresa, y segun por lo que lei en un articulo la otra vez, de una señora (no recuerdo el nombre, pero es ingeniera comercial), que viajo al extranjero a hacer nose que en una universidad, se presento como ingeniera comercial y nadie sabia de que hablaba ni de que se trataba esa carrera, asi que tuvo que enseñar su malla y grado academico para dar a entender su profesion, pero si, te puedes desarrollar en el extranjero.