Estudiar ing. en construcción en Inacap La Serena

Saludos, queria hacerles una consulta…
que me dicen de estudiar ing. en construccion en el inacap de la serena?? es bueno el inacap o no?? aqui les dejo un Link con la descripcion de la carrera: Ingeniería en Construcción Inacap La Serena

un pequeño detalle que vi en esa pagina, donde dice perfil del egresado, dice: “el egresado estara capacitado para diseñar y ejecutar instalaciones de agua, gas y alcantarillado”, y abajito dice: [B]“ejecutar la obra gruesa y terminaciones.”[/B] y es ahi donde esta el detalle, ¿porque no dice diseñar y solo dice ejecutar?? osea que el titulo es de ingeniero de ejecucion?? no es ingeniero civil en construccion??

aah! el inacap de la serena es universidad o instituto?? porque tengo entendido que igual se pueden estudiar ingenierias en institutos pero no te titulas con la licenciatura o algo asi. por eso pregunto para estar seguro de donde voy a estudiar.

otra cosa, es bien pagado?? cual es el sueldo en promedio de un ingeniero constructor?

bueno cualquier otro dato que me den se los agradezco, de antemano muchas gracias :smiley:

porfavor amigos ayudenme estoy super desorientado con todo este tema de las universidades, institutos, ingenieria civil y de ejecucion etc… vivi varios años en el extranjero y vengo llegando a chile hace poco y estoy mas perdido que 8 :??:

cualquier comentario se los agradecere enormemente, muchas gracias!!