¿estudiar ing. industrial o ing. civil industrial?

hola, quisiera que me ayudaran o aconsejaran sobre cual de estas dos opciones son las mejores.
yo este año me metí a ing. comercial pero no me gusto mucho así que preferí retirarme para este año que viene estudiar algo que me gusta realmente que serian estas dos carreras, yo me tiro mas para industrial y quiero estudiarla en la universidad andres bello por motivos de dinero, si es civil industrial no se donde podría ser.
quisiera saber cual seria la mejor opción y porque.
antemano muchísimas gracias

Respuesta: ¿estudiar ing. industrial o ing. civil industrial?

hola, en relacion a tu consulta, señalar que la dierencia entre ingenieria industrial e ingenieria civil industrial es de tipo jerarquico, para la ingenieria existen 3 rangos, de mayor a menor importancia:
1.- ingeniero civil
2.-ingeniero (medio)
3.- ingeniero en ejecuciòn

el primero planifica y controla, el segundo supervisa y el tercero ejecuta, pero sin duda que el ing civil industrial hace es capaz de hacer las tareas de los otros dos ingenieros.
En relaciòn a las universidades, la ing civil ind de la universidad federico santa maria, prepara y le entrega herramientas a los profesionales, adquiriendo un sello tecnòlogico, tienen conocimientos en el àrea de negocios y cinetìfica, en un lider que puede crear e innovar a diferencia de otras universidades cmo por ej uc y uchile que prepara profesionales para ocupar altos cargos de tipo gerenciales el dìa de mañana en empresas.