¿ Estudiar Kine y luego especializarse en Discapacidades Físicas con enfoque de T.O?

Me he estado preguntando eso por semanas, ya que me gusta mucho Terapia Ocupacional, y lamentablemente quede en Lista de Espera en la UPLA con 600 puntos y no corrio :P, y por ahora lo que mas me conviene por cercania a mi casa ( y no tener que cambiarme de ciudad y pagar pension) y en cuanto a $$ es estudiar Kinesiología, la cual tengo entendido que trabaja en el area de rehabilitacion, pero no tan precisamente en discapacidades físicas como si lo hace T.O.

¿Si estudio Kinesiologia, una vez terminado eso, podria especializarme en Discapacidades Físicas y trabajar en eso tal como lo habria hecho si hubiera estudiado T.O?

Di la PSU y considero que no fue tan mal para haber empezado a prepararme en agosto, sin haber hecho pre y habiendo salido hace bastantes años del colegio, y no esperare otro año para dar la PSU otra vez…

Espero que los que saben, me ayuden :):angel:

Respuesta: ¿ Estudiar Kine y luego especializarse en Discapacidades Físicas con enfoq

[COLOR=“DarkGreen”]T.O tanto como Kinesiología con carreras que se dedican en su gran porcentaje a la rehabilitacion y pueden trabajar juntas
a la hora de atender pacientes solo que en diferentes etapas de la rehabilitacion y por ende creo que cada una de estas
carreras utilizan diferentes medios,tecnicas o procedimientos para conseguir un desarrollo correcto del paciente
pero de diferentes puntos de vista , no creo que puedas ejercer asi tanto como un T.O por que por algo existe esta carrera Pero el día de mañana si participaras y activamente como Kinesiólogo con personas con discapacidades fisicas por que estas son una gran fuente de trabajo para esta carrera.

saludos es mi humilde opinión de aprendiz[/COLOR]

:orejeras:

Respuesta: ¿ Estudiar Kine y luego especializarse en Discapacidades Físicas con enfoq

si te gusta la rehabilitacion neurologica… el T.O tiene un impacto mucho mayor en la vida del paciente, porque trabaja con la familia, el entorno donde se desenvuelve, su trabajo, su redes sociales, le da herramientas para ser mas independiente (ortesis, protesis, ayudas tecnicas, etc etc)… en cambio el kine se enfoca en la rehabilitacion funcional y fisica… desde el inicio de la enfermedad, hasta que ya son mas autovalentes, son muy complementarias, tienen que ir de la mano…

estudiar kine y especializarte, lo puedes hacer… pero acuerdate que esas 2 carreras son mucho mas que la rehabilitacion neurologica