¿Estudiar kinesiología en la UdeC?

He leído que muchos que egresan de kinesiología dicen que el área laboral está colapsada pero como coincidencia está en que varios de ellos salieron de universidades privadas o institutos, ninguno de una u estatal. Entonces mi duda es si la historia es la misma para los que egresan de universidades estatales, en mi caso mi universidad de preferencia es la u de conce y cuales son las áreas de la kinesiología que están menos saturadas?

Amigo, en general debes tener en cuenta algo muy importante: todos los campos están colapsados de una u otra forma, cual es la receta entonces? Salir de una buena Universidad.
(espero que no salga nadie con la típica de que uno es snob y levantado de raja, porque esta wea es un hecho)
Kinesiologia en la UdeC es una carrera pelua, debes dar el ancho y quemarte las pestañas estudiando de verdad, te juro que tu mismo te darás cuenta en algún momento si miras el conocimiento de un kine de la UdeC contra uno de la Santo Tomas y no hay punto de comparación. Llega a ser absurdo.
Si estudias en la U de Conce saldrás con tres especialidades principales, podrás acceder a magisteriales y doctorados en universidades como la de Chile y la Católica.
Si bien el campo esta hasta el tope, la forma mas segura de encontrar pega es con un post grado y si sales de un instituto o una privada no hay forma de tener acceso a uno bueno porque a la hora de tirar curriculum lo primero que te preguntan es de que universidad saliste.
Lamentablemente no manejo información sobre que áreas en especifico están menos saturadas.
Por lo demás la carrera es preciosa, dinámica y entretenida, de verdad que es algo en lo que puedes ayudar a las personas y ni siquiera por plata.
Te repito, el nivel de exigencia entre una privada o un instituto de acá en la zona no se compara al de la UdeC, los profesores son verdaderos maestros en lo que hacen, weones secos a nivel nacional e incluso uno que otro que figura en investigación mundial, y por lo mismo, si bien el campo esta copado, aun hay botecitos salvavidas para los egresados de universidades tradicionales c:
Ojalá te sirva y te vaya bien, pequeño.

Mira el campo laboral esta colapsado por igual tanto para los de universidades privadas como privadas tradicionales, ya que sabras que la udec no es estatal asi que en eso estas equivocado, yo sali hace 2 años de la udec y afortunadamente tengo trabajo en el area de traumatologia, lo que dice Constanza es solo una opinion llena de prejuicios pasados de moda, mi prima salio de la santo tomas y tambien se encuentra trabajando, el nivel si bien podriamos decir que es quizas levemente superior en la udec no hay sinceramente mucha diferencia, lo se debido a que curse 2 internados junto con otros que pertenecian a la santo tomas y UDD y creeme no hay diferencias evidentes, en cuanto a los profesores es cierto que la udec esta mejor en ese sentido quizas, pero tambien es infimo ya que como todos los Lo que dice Constanza sobre posgrados es mentira, los entendidos sabran muchos profesores realizan clases en udec, santo tomas, udd, uss etc. por lo tanto tampoco es una gran ganadasobre los demas. En cuanto a que por el simple hecho de salir de una tradicional vayas a tener pega segura? No, quizas te de cierta ventaja en algun lugar en el que intentes trabajar luego pero te aseguro que si realmente conoces el tema sabras que hay profesionales de todas las universidades en buenos puestos laborales, por lo tanto indica esto no es la universidad la mas importante como creian nuestros abuelitos, ahora es que te sepas diferenciar del resto ya sea por cuenta propia, por tus posgrados o lamentablemente por tus “pitutos”.

En resumen asi salgas de la universidad que sea tendras practicamente las mismas dificultades independiente de donde salgas debido al colapso que todos saben hay, el nivel es muy parejo y nada es seguro de ninguna forma, saludos y espero mi comentario sea mucho mas productivo que el de arriba que esta lleno de aire, aun asi si te gusta mucho la carrera estudiala la udec es obviamente un gran lugar para hacerlo pero ten en cuenta que cuando egreses sera una carrera pareja por un puesto que muchos pelearan.