Estudiar medicina con 24 años y donde

Buenas… soy estudiante de ultimo año de kinesiología y desde hace mucho tiempo tenia pensado estudiar medicina, la verdad es que en la PSU me daba el puntaje para estudiar en algunas estatales, la verdad esque no pude entrar porque tenia que trabajar para ayudar a mi familia economicamente y me tome un año para trabajar, me cambie de valparaiso a iquique porque acá tenia un lugar donde vivir mas normalmente (cuando di la prueba vivia en valpo). el punto esque para salir adelante lo más rapido posible entre a kinesiología al año siguiente en la estatal de acá (unap) y estoy apunto de terminar.
Mi intención siempre fue estudiar medicina, no quise entrar a la U del Mar por que siendo privada no parecia sensato tomando en cuenta mi situación economica y además pensando en el prestigio.

El punto esque ahora con la edad que tengo no se si me convenga estudiar medicina, por ahí leí por que existe limite de edad para optar a especialidad.

Por otro lado, mi nem es de 661 y veo realmente dificil sacar el mismo puntaje que saque cuando resien habia salido del colegio ,(como 740 con lg, cs y mat), Revise algunas paginas de carreras de medicina y existen algunos ingresos especiales para profesionales, en mi caso soy además el 1 titulado de mi carrera en ranking de un total de 68.

Por ultimo… La U del Mar ? sería la opción más accequible, queda cerca de mi casa y ofrecen un credito directo completo…

Que me convendra??? de antemano gracias… sorry si hay faltas de ortografía pero escribi rapidismoo…

Respuesta: Estudiar medicina con 24 años y donde…

trata de entrar a una privada, pero como profesional… así te ahorras un poco el trámite de la psu… consulta en los deptos de admisión de las privadas…

y si bien hay un limite de edad en algunas especialidades, igual te conviene… estudiar medicina es hoy en dia uno de los mejores negocios que puede hacer una persona de clase media… así que de todos modos te conviene $$$

educación un negocio??? que onda??? no creo que él o esté pensando de esa forma. Creo que si es por vocación nunca es tarde para comenzar a estudiar lo que quieras estudiar. Me dices que te queda un año, es decir, internado por lo que es complicado prepararte para la PSU y tu NEM bueno, no es de lo más alto pero conozco gente con menos NEM que queda en estatales, no se cuales son tus opciones pero bueno si es una estatal, creo que dar la PSU nunca es una mala opción, en una de esas sacas un puntaje parecido o superior que si te alcanza para estudiar en una tradicional, y si no siempre puedes optar a becas en privadas por tu puntaje. Mi consejo sería, dar la PSU de nuevo y si no te va bien, bueno hay privadas que valen la pena y que son buenas, hablo de la MAYOR UDD UANDES etc

y bueno, lo de la edad no creo que sea un impedimento, tengo compañeros de 24 y 23 años y no se sienten menos que el resto y recuerda que si eres bueno, siempre serás reconocido, tanto por tus pares como por tus pacientes. Asi que fuerza no ma y mucho éxito en tu futuro.

Saludos

Roxana Mardones

si eres profesional puedes postular a muchas universidades tradicionales, por ingreso de profesionales, de hecho en mi año entro un niño que era periodista de la U del Pacifico (2009 U Chile), creo que no tienes porque pensar en PSU…

[quote=“maka_arenita, post: 554647”]si eres profesional puedes postular a muchas universidades tradicionales, por ingreso de profesionales, de hecho en mi año entro un niño que era periodista de la U del Pacifico (2009 U Chile), creo que no tienes porque pensar en PSU…[/QUOTE]
Que U es??, yo revise varias paginas de escuelas de medicina y todas decian tener un ingreso especial incluso a la carrera de medicina (Solo profesionales y post graduados, nada de ingreso deportes o cosas como esas)… Uvalpo, UA, ufro, etc… pero la verdad no se si alguna vez se ha dado algo como eso, La PSU la dare = veo dificil andar sobre los 700 esta vez, Quizas el antecedente de que estoy primero en el ranking de mi actual carrera me pueda servir… el financiamiento sera la principal limitante creo… Es una pena que ninguna estatal tenga med ak en IQQ y solo este la del Mar. Pero aunque esa sea mi ultima opción estudiare Medicina si o si…

en la Chile :), tengo varios compañeros que entraron por ingreso de profesionales

[quote=“maka_arenita, post: 554660”]en la Chile :), tengo varios compañeros que entraron por ingreso de profesionales[/QUOTE]

No podria ser un caso en el que entro a periodismo con sobre 760 o algo así y pidio transferencia interna ? reutilizando su puntaje o algo asì??

[quote=“Saviour, post: 554667”]No podria ser un caso en el que entro a periodismo con sobre 760 o algo así y pidio transferencia interna ? reutilizando su puntaje o algo asì??[/QUOTE]

mmm no, creo que no dio psu, pero creo que cuando llegue el momento deberías ir a preguntar personalmente a cada U que te interese y dejar de preocuparte por eso ahora.

yo también soy de la Chile y he tenido compañeros que entraron por cupo profesional… hay un par de químicos farmacéuticos, de enfermería y de biotecnología…

y no te metas por ningún motivo a la U de mar…

y que no te importe la edad… hay muchos de tu edad y más en medicina…

cuál es el límite de edad para las especialidades?

Es complicado el tema en cuanto a dinero nada más, porque cupo a gente con título hay en la mayor parte de las universidades (lamentablemente en Valparaíso sólo las privadas tienen ese sistema).
Lo que debes averiguar es si tendrás manera de pagar el arancel (si ya pagaste kine no tendrás problema) en caso de que tengas el fondo solidario tengo entendido que no lo vuelven a dar :frowning: por eso es que muchos profesionales prefieren entrar a las U privadas que les rebajan arancel por entrar con título.
Si quieres seguir en la región la opción que tienes es la Andrés Bello.

[quote=“Lyonheart, post: 554693”]cuál es el límite de edad para las especialidades?[/QUOTE]

depende la u, pero parece q eso es mas q nada cuando entras x cupos autofinanciados

me han comentado por ahi… que esos ingreso para profesionales en algunas u estatales son mas que truchos y siempre quedan los hijos o cosas así de algun medico perteneciente a la facultad… Parece que no va por ahi la cosa xD

no creo que ea tan así, conozco dos casos de compañeros que entraron por vía profesional egresado, y ellos están en medicina por meritocracia y no por las influencias externas por medio del pituto, se que dos casos no permiten generalizar la cosa, porque de que se dan los casos de pituto se dan, pero al menos es bueno saber que a veces el mérito sí sirve…

los casos que conozco son una biologa de la UC y un obstetra de la UCh
que entraron a med por esa via

estudia odonto despues de egresado tendras vidaa no como medicina

[quote=“pablitop, post: 554719”]estudia odonto despues de egresado tendras vidaa no como medicina[/QUOTE]

Como está Odontología en Chile lo más probable es que se de vuelta la tortilla y los Odontos tengan que trabajar laaargas jornadas de trabajo para obtener un sueldo que les permita vivir tranquilos.
Yo creo que deberías esperar terminar tu internado… tener un título a mano y luego postular vía alumno con título profesional (la Mayoría de las Ues tiene ese sistema; no creo que muchos postulen, así que sería una buena opción de entrar a Medicina sin rendir PSU).
PD: 24 años? Pffffffffff… es nada! Complícate si tuvieses 50 años.
Saludos!

yo este año cumplo 23, y recien estoy entrando a primero de medicina, y ni siquiera tengo una carrera casi terminada como tu. Dale eres joven hay tipos como de 30 que se meten a estudiar

Saludos