Estudiar medicina con 27 u 28 años!

Respuesta: Estudiar medicina con 27 u 28 años !

Por qué si importa? que pasa cuando uno postula a una especialidad? a caso hay una limitante de edad para poder optar a determinadas especialidades? :S

Bueno, Alondra tiene razón, la edad importa para poder hacer alguna especialidad, en la mayorí de las universidades tienen un límite de edad para postular a eso. Siempre hay oportunidades pero creo que es complicado, primero estudia medicina y luego piensa en la especialidad que eso no te desaliente ;)…saludos.

=/ ! no tenia idea que habian limites de edad para la especialidad…Y alguien sabe de cuanto son? =O

dependiendo la U mas o menos 30 y para subespecialidad no más de 35

No me queda tan clara la diferencia entre especialidad y subespecialidad :S ( sorry la ignorancia es que solo toy en preu ) uhm por ejemplo, el médico que todos conocemos, que entra a la U a estudiar medicina por 7 años…qué es? quiere decir que aún no tiene ni especialidad ni subespecialidad ??

O este otro caso, por ej si alguien quisiera ser broncopulmonar que vendría siendo eso? una especialidad o subespecialidad? =O

Digamos que la especialidad es la rama de la medicina que tomas como elección luego del pregrado (es decir los 7 años), por ejemplo; Medicina Interna, Cirugia, pediatría, ginecología y otras, durando un promedio de tres años por programa…La Subespecialidad es aquel campo específico de una especialidad en el cual te pretendes desenvolver profesionalmente, por ejemplo una subespecialidad derivada de cirugía es la cirugia plástica y otra es la cirugía digestiva. Puedes desprender de esto que es necesario de una especialidad previo a la obtención de una subespecialidad, las cuales, dicho sea de paso, duran dos años.

http://www.postgradomedicina.uchile.cl/med.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=9854

ahi tienes una amplia lista de especialidades primarias y subespecialidades

[quote=“ll_Nªti_ll, post: 515587”]médico que todos conocemos, que entra a la U a estudiar medicina por 7 años…qué es? quiere decir que aún no tiene ni especialidad ni subespecialidad ??
[/QUOTE]

En realidad hoy en día no es mucho, pero llendonos netamente a lo profesional se considera Médico general.

OH ahora me queda super claro! grax por tomarte las molestias para responder =P ! muchas ^^

Hola Amigos, les cuento, soy estudiante de 5to año de ingenieria civil industrial y siempre me ha interesado el area de la salud, me pregunto ¿Hay algun limite de edad para estudiar medicina? ¿Tendre que dar la PSU de nuevo? ¿Puedo estudiar medicina en vespertino?¿Existe?¿si egreso de mi carrera perdere el credito fiscal? ¿Puedo optar algun beneficio?

Gracias. Sus respuestas me seran de utilidad. Saludos

[quote=“rodolfo peña, post: 515610”] ¿Puedo estudiar medicina en vespertino?

[/QUOTE]

Que barbaridad

[quote=“rodolfo peña, post: 515610”]¿Puedo estudiar medicina en vespertino?

[/QUOTE]

No querí un berlín tb?

[quote=“DR.kUrt, post: 515617”]Que barbaridad[/QUOTE]

cuidado con eso, lo mismo se pensaba con derecho. y ya ves lo que paso.

ojo que estoy viendo el mismo problema en medicina, comienza cuando cualquier universidad puede impartir la carrera, luego sigue el regimen vespertino y finalmente terminas con los pets.

todo dependera de la gestion del colegio.

graciasss por sus respuestas …
XD sorry por preguntar semejante idiotez,

ojala me resulte, el unico objetivo seria no perder el cresito fiscal.

gracias.

[quote=“rodolfo peña, post: 515646”]graciasss por sus respuestas …
XD sorry por preguntar semejante idiotez,

ojala me resulte, el unico objetivo seria no perder el cresito fiscal.

gracias.[/QUOTE]

siendo profesional, nica te dan crédito fiscal…

mis compañeros que entraron por cupo profesional trabajan para pagarse la U

Así es, no hay fondo para profesionales.

[quote=“joguti, post: 515416”]
Soy tecnico nivel superior de enfemeria titulado hace 3 años

Por circuntancias de la vida no pude estudiar medicina podriamos decir nula preparacion y bajo rendimiento en la psu, inmadurez y algunos otros factores que impidieron que pudiera entrar a medicina.

Resulta que ahora que estoy trabajando y el echo de estar en el hospital todos los dias nuevamente se me abrio el apetito por entrar a estudiar medicina.

Mi familia me apoya al 100% el problema es que yo me complico por la edad![/quote]
tu familia te fomento la intolerancia la frustracion y te la sigue fomentando. te sugiero acudir a una terapia basada en “frustracion operacional”. saludos

[quote=“César Feneis, post: 515666”]tu familia te fomento la intolerancia la frustracion y te la sigue fomentando. te sugiero acudir a una terapia basada en “frustracion operacional”. saludos[/QUOTE]

Mirá, empezó la nueva temporada de diagnósticos de la vida online!!!

me parece que para estudiar nunca es tarde. ademas tienes una preparacion previa ya que perteneces al equipo de salud y tal vez se te faciliten aun mas las cosas. asi que si es realmente lo que deseas y es tu vocaciòn hazlo recuerda que vas a trabajar con vidas y estudiar medicina no debe ser un capricho sino un compromiso

uuff, como le explico lo que me “incomodo” leer los mensajes de varios estudiantes de medicina, creo que estamos todos claros es que es muy dificil estudiarla, ser persistente y terminarla, pero asi como somos conscientes de su esfuerzo, porfavor, sean un poco mas empaticos con nuestros sueños, habemos muchos quienes no pudimos optar siquiera a una buena educacion secundaria (para empezar) a quienes no nos pudieron siquiera pagar la PSU, porque con suerte habia para comer y no existia la beca PSU, quienes no pudimos estudiar en un PREU porque cuando salimos a trabajar habia que ayudar economicamente en la casa, y ahora, un par de años despues cuando existe el credito aval del estado, cuando tenemos oportunidad de pagarnos la PSU, (porque para la beca hay que ser egresado del año anterior de cuarto medio) cuando podemos estudiar en un PREU, y algo no menos importante… tenemos viva la vocacion de servicio… encontrarse con comentarios tan desanimadores como algunos de estos… simplemente, me hacen pensar que a muchos aun les falta mirar un poco mas alla de sus narices.
Y muchas gracias a quienes incentivan a seguir con el desafio :smiley: , me quedo con lo bueno, desecho lo malo, se que la mayoria esta estudiando esto por vocación.

[size=12]$2[/size]

[quote=“Chuck Norris, post: 515435”]K Bkn
todos quieren estudiar medicina
la carrea mas dseada po cachai
k esta elevada a las alturas
gente que es enfermero
gente que es kine
gente que hizo bachi
gente k ya ni controla esfinteres
gente k tiene 30 años
todo el mundo kere estudiiar
la mas prestigiosa de las carreras
la carrera del lider