Estudiar medicina con 27 u 28 años!

Hola amigooos estudiantes de medicina y medicos ya titulados…

Tengo una leve duda vocacional

Soy tecnico nivel superior de enfemeria titulado hace 3 años

Por circuntancias de la vida no pude estudiar medicina podriamos decir nula preparacion y bajo rendimiento en la psu, inmadurez y algunos otros factores que impidieron que pudiera entrar a medicina.

Resulta que ahora que estoy trabajando y el echo de estar en el hospital todos los dias nuevamente se me abrio el apetito por entrar a estudiar medicina.

Mi familia me apoya al 100% el problema es que yo me complico por la edad!

Es por eso que quiero pedirles una opinion a ustedes a ver si existen casos de personas que entraron a estudiar medicina con mi edad o superior a ella…

Mi plan seria el prox año prepararme en un preuniversitario y si Dios quiere el 2010 entrar a estudiar medicina

Que opinan ?

O es mas viable con mi edad seguir la carrera de enfermeria ?

Espero sus comentarios y sus consejos

Adios

Respuesta: Estudiar medicina con 27 u 28 años !

:smiley: excelente, dele no mas. Eso si figese bien en el financiamiento y como lo va hacer por que trabajar estudiando medicina al menos en una tradicional deberia ser bien dificil.

Dele no mas, si yo pudiera tambien daria la vuelta mi campo laboral se convirio en un asco

siga no mas compare, con ganas y un buen plan todo se puede (Y)

K Bkn
todos quieren estudiar medicina
la carrea mas dseada po cachai
k esta elevada a las alturas
gente que es enfermero
gente que es kine
gente que hizo bachi
gente k ya ni controla esfinteres
gente k tiene 30 años
todo el mundo kere estudiiar
la mas prestigiosa de las carreras
la carrera del lider
al cual todos admiran con lokura po
cachai la ondita
abuelita

arriba los drs
abajos los wns XDXD

(posteo version Doctor de la elite)

Una buena organización, deseos de hacerlo y listo!
No preguntes tanto y lánzate nomá!
el saber si hay más personas o no que hicieron lo mismo, sólo demuestra tu inseguridad.
Pero, si te sirve de algo en mi U anterior tuve un compañero de 33 años, era Ing. Agrónomo y había estudiado tres años de medicina en la U Mar

Un ex compañero de mi generación tiene como 50 años. Y tengo otro que tiene como 27.

Así que acepta el desafío :slight_smile:

Un ex compañero de mi generación tiene como 50 años. Y tengo otro que tiene como 27.

Así que acepta el desafío :slight_smile:

en mi curso hay uno de 40 y algo…

preguntale a odontowea… es un caso bastante similar

[quote="== LIONEL ==, post: 515465"]preguntale a odontowea… es un caso bastante similar[/QUOTE]

Crident tambien o no?

si, pero ese wn estudia en una U muy mierda, asi que no vale la pena

[quote=“Abbejita, post: 0”]ese compañero, dio de nuevo la psu? o entro x cambio de u? :S[/QUOTE]

Tengo entendido que ingresó por admisión ordinaria

Hola, mira es lo mejor si verdaderamente ves que lo tuyo es la medicina pues adelante no lo pienses más… Que no te importe el tiempo o la edad. Lucha por lo que realmente quieres hasta conseguirlo.

da lo mismo la edad,
aunque en chile después de los 25 ya eres viejo…eso es problema cultural…
no de la edad…
cachay???
dale no más!!!yo tb soy “vieja” y me encantaría ser médico…doctora o lo que sea.,…

Mmmmm… te vas a morir muy luego???
Pues si no está en tus planes morirte dentro de diez años… creo que deberías hacerlo!! Con tal que tengas la convicción dentro de tí, puedes lograrlo. No creo que la edad sea un problema.
Saludos

1 me gusta

Si ahora eres maduro y todo l que antes fue un obstáculo para ti, pruebate a ti mismo, rinde las pruebas y ve si eres digno. Porque frente al impulso, da lo mismo la edad; mientras tengas las condiciones para hacerlo, todo bien

mira yo tengo 24 y por motivos economicos y familiares no he podido estudiar antes, pero en 2 años mas tengo pensado tratar de entrar a medicina, el proximo año voy a hacer preu asi que en una de esas los abuelos nos encontramos en alguna U asi que dale nomas, es la carrera mas larga creo, pero si es lo que quieres " just do it"

Me parece q tendrias que darle para adelante ,nunca es tarde ,en mi caso particular yo empecé medicina este año y tengo casi 30 estoy casada tengo 2 hijos y como siempre quise estudiar medicina me parecio que habia llegado la hora , nunca dejes algo que te gusta por lo que puedan pensar o decir aparte todavia sos joven y tenes lo mas importante el apoyo de tu familia, dale no mas y espero que tomes una buena decisión.Saludos

Hola!

me parece super lo que quieres hacer :smiley: ! Muxo éxito ^^

Lo que sí te aconsejaría es que te dedicaras tiempo completo una vez que ingreses a la carrera…porque medicina por lo menos en una tradicional como decía alguien más arriba, es súper exigente y demandante :S

Y bueno, no es fácil quedar…Incluso te aconsejaría que si pudieras, te dedicaras sólo al preu, pero si no puedes, bueno no importa…pero entrando a medicina, ahi sip que sip…porque tengo una amiga que estudia medicina y me dice que no le alcanza el tiempo para nada…Y igual puh, un profe del preu me dijo a mí que en medicina mínimo hay que estudiar 10 horas semanales por ramo :S

En fin, por mientras, mientras prepras la prueba te dejo estos dos súper foros =P

goPSU Pronto (prepara la PSU )
Portal Matemático (foro de mate, pero con un subsector PSU )

Saludos y que te vaya bien :smiley: !

PD: Ah si obvio, la edad no creo que importe =) !