Hola , bueno la cosa es que soy kine ,tengo varios cursos y un diplomado,pero me di cuenta que me gusta medicina hace mucho en realidad.
Pero lo díficil es que tengo 33 años, dos bebés de 2 y 3 años( muy inquietas de hecho una fue a jardín un tiempo ye sugirieron sacarla ,pero eso es otra historia) ,por los cuales tuve que dejar de trabajar porque no tenía quien me las cuidase y mi sueldo no daba para pagar jardines y bueno muchos sabemos la historia de los beneficios de.estados ( tenía “mucha plata” como para ir a jardín junji).
Actualmente mi situación es : no tengo quien cuide mis hijas a no ser que sea un jardín ,las debo retirar e ir a dejar . No sé cómo son los horarios de medicina ni como podré hacer para estudiar en casa, no sé cómo distribuir el tiempo ya que se que soy la mamá y dependen de mi 100%.Alguien que me ayude con su experiencia porque si entro a estudiar no quiero ser un mártir .
Por tu situación, te no te recomendaría entear a medicina. Porque son muchos años de estudio además de que es mucha materia. Pará estudiar medicina necesitarás si o si muchas horas libres para estudiar, las pruebas son exigentes y además de los años para ser médico y luego se le suman más para sacar especialidad.
No digo que sea imposible, pero es mucho tiempo que deberás sacrificar para poder estudiar.
La edad no es problema, Albert Schweitzer estudió bastante mayor.
Pero los bebés lo transforman en misión imposible.
Depende, para no alargar la respuesta te pregunto a ti misma: cuando te toque ir a prácticas a hospitales y CESFAM, y debas levantarte a las 5 de la mañana, estar todo el día entre el hospital y la U, y llegues en la tarde a la casa sin ver a tus 2 bebes, tendrás a alguien que los vea todo el día? si no es así, entonces lo siento, no podrás con la carga horaria.
Es posible estudiar medicina a esa edad?, pense que las Ues tenian edad tope, sobre todo para esas carreras…
Tu pregunta es extraña, como si fueras un ignorante. La respuesta es sí, las universidades no tienen límites de edad. Por lo demás, son sólo 33 años. El problema es la mentalidad, no la edad
Claramente , eres el.tipo de persona estúpida que no entiende . Y tira la primera tontera que se le.viene a la.cabeza , que no es capaz de.procesae que la edad no es.tema acá son las.repsonsabilidades que acarrea en su conjunto.
wow , que dura, igual yo soy ignorante en el tema, pero habria preferido averiguar directamente en las Ues, no se nace sabiendo, tampoco sabia que no había tope de edad, aunque algunos programas de estudioo si he visto que tienen , no recuerdo con exactitud pero lo ví…
Igual creo que la chica no le tiene miedo a la edad sino al tiempo disponible…
Buenas!
Yo estoy estudiando( tengo 31 años) y mi caso es muy parecido, tengo 2 hijos (2 y 1 año) y viene una mas en camino, y me arriesgue a estudiar, voy en segundo año. tengo compañer@s mayores y con hij@s igual, yo trabajo y se que algunos igual trabajan. Así que si es lo que deseas hazlo, trata de trabajar en algo que te de flexibilidad y con tus hijos ve un jardín o quizás tendrás que contratar a alguien unos días para que te los cuiden, la universidad igual da permisos para faltar a ciertas clases, solo debes hablarlo y explicar.
Igual es difícil y hay semanas super estresantes y angustiantes, pero siempre hay solución !
así que adelante!