Estudiar Medicina con NEM de 599 (?)

Hola, me pregunto si podria estudiar medicina con NEM de 599 ? Si se que ya no puedo en la PUC o similar porque aparte de hacer la PSU PERFECTA tendria que hacer la media completa de nuevo. Alguien sugiere alguna universidad estatal que sea buena y que no exiga tanto puntaje ? Igual sugieranme algunas privadas si estas universidades tampoco son caca :wink:

Respuesta: Estudiar Medicina con NEM de 599 (?)

Gracias ! :wink:

hola jorge !.Es totalmente posible estudiar medicina con ese nem,pero deberas preparar la psu de gran manera.Es poco probable que quedes en una tradicional de santiago,pero tus opciones al considerar las de excelencia regionales suben considerablemente.

En relacion al comentario de ruben,mi recomendacion,es que hagas caso omiso de personas que mienten.en primer lugar las universidades privadas solo tienen fines lucrativos,mediante inmobiliarias,por lo tanto su afan es economico,no academico,en resumen tu formacion estara reducida a que pagues el arancel,y a cambio obtener un titulo de dudosa reputacion,con el cual solo podras a trabajar en APS con sueldos que no superan el millon,y creeme que la discriminacion a la gente que estudia salud en estas empresas en descomunal,no solo a la hora de obtener el trabajo,sino entre colegas.Elige bien.

Finalmente y para que te des cuenta de la calaña de personas que estudian en estas empresas el señor del post anterior"ruben" no solo miente en relacion a su vision el ser profesional,sino que mintio en algo fundamental,sus puntajes psu.

cito:"el año pasado di la psu denuevo y saque 7 y algo xD( pa que sobrar) y estoy estudiando medicina en la Autonoma de chile ".

para que veas que hablo desde la vereda de la verdad te dare los VERDADEROS puntajes del señor:

RUBEN EUSEBIO ACUÑA RIVERA
RUT 17.416.219-0

Promedio Notas Enseñanza Media 5.2
Puntaje Estándar del Promedio de Notas 455

Lenguaje y Comunicacion 682
Matemática 669
Historia y Ciencias Sociales 0
Ciencias 628

Promedio PSU 675.5

Fuente: DEMRE

Nada mas que decir cierto??..juzgue Usted.

cuál es la línea que divide a lo privado a lo público?
“Cuando la privacidad se usa para encubrir actos que pudieran implicar perjuicio a terceras personas, el ámbito público tiene la facultad de interferir en aquella esfera.”(cito de algo que lei por ahi)em… si menti y lo asumo :smiley:
PERO…

“para que te des cuenta de la calaña de personas” que estudian en estas empresas el señor del post anterior"ruben"
( GRACIAS , me encanta que me traten asi , mi mama me dice wm cuando se enoja, tambien cuenta cierto?)

“no solo miente en relacion a su vision el ser profesional” … emm wht??? xD eres tan bueno en tu area que ya me entendiste a profundidad ? o eres psiquico quizas. quien sabe.

ah, otra cosa, el afan economico es de ellos … no mio :slight_smile:
y, bueno conozco gente de antropologia en la chile y no comparten mucho tu opinion… A CHUCHA PERDON; YO MIENTO u.u, no me creas :D, bueno el mercurio tambien miente dicen y harta gente le cree

2+2 puede ser 5, o 1, depende como lo veas. ( de puro picado no te explicare matematicamente porque)
bueno eso era para benjita

jorge, debo ser sincero ( si me crees si xD ajja ) y decirte que si menti en lo del puntaje, por que desgraciadamente aqui en mi pais queridito, un puntaje te da estandar o estatus, estudiar en una universidad te hace creerte mas o menos( la media excusa jaja, pero en parte es verdad…o no ?) .
…menos mal que la gente que YO conozco de la chile y de otras ues estatales y privadas no son como la persona que creo es el tipo que publica sin permiso mis datos =), asumiendo nuevamente que si menti en eso, pero bueno, como aca a la gente le gusta meter los dedos en las yagas :D, no me queda otra que asumir.( a si , y tambien media chaquetera la gente)

bueno, con respecto a mi universidad, si ellos lucran con lo que yo pago, sinceramente a esta altura me da lo mismo, por que estoy obteniendo educacion a cambio y una buena infraestructura y tambien buenos profes ,no todos, pero buenos profes( los mismos que le hacen a otras Ues ), por algo pago xD

en fin, por mi estudiaria gratis, o pagaria menos, y en una estatal ( pero ya no se puede).ES lo que hay!, y uno no deja de ser menos persona, o mas por estar en una u otra Universidad. piñera estudio en una privada xD y ndie le dice nada jaja,( a que algo me iran a responder por esta tonteria xd ), en fin.
Si , juzga tu lo que crees o no , pero trato de ser sincero con las palabras que he dicho.
y bueno, de verdad para mi ganar 1 millon o dos millones siendo medico, me da lo mismo, desgraciadamente sr benjamin, hay gente como yo que se mueve por vocacion y no por ganar mas o menos y ademas, amigos de la U de chile que estudian medicina ( si me crees tambien), comparten informacion conmigo( con permiso) y la verdad No me regalan el titulo.

Y para rematar, por gente que cree que por tener un poco de plata para pagar una U privada voy a ser menos capaz que un tipo de una estatal, esta bien chalao del mate. La discriminacion existe por que no existe conciencia de lo que te rodea, si abres un poquito mas los ojos veras mas ayá de lo que te rodea. Es raro que tengas un pensamiento tan cerrado, estudiando antropologia ( creo), eso te lo digo humildemente e infiriendo segun lo que escribiste arriba, tomalo como critica constructiva.

JORGE, pase lo que pase no te heches a morir por piedras en el camino, no las pises, no las patees, tomalas y hechatelas al hombro, camina con ellas un tiempo y depues veras que eres mas fuerte que cuando la tomaste.
Sigue y dale adelante nomas, si TU quieres estudiar medicina DONDE QUIERA QUE SEA, vas a hacerlo, por que una persona cuando la estas atendiendo no te pregunta si saliste de una estatal o una privada, te va a preguntar si eres capaz de sanarlo o no. ESA ES TU META.
Pd: sorry la ortografia y la redaccion, me da SINCERAMENTE paja redactar bien en un blog y revisar la ortografia.xD

pd2: estoy abierto a criticas, sugerencias, reclamos, amenazas de muerte y quema de hogar ajjajaja, regalos, propuestas descentes, a minas xD ajajj etc etc…

PD3:benjamin, permiso para decirte benjita benji, y revisar tu perfil ,gracias :smiley: , y tomalo en buena onda.

Mi intencion en ningun caso es criticar tus desiciones,ya que tienes la mayoria de edad para tomarlas responsablemente.De todas maneras es importante para mi aclarar algunos puntos.Tus puntajes estan a la vista de todos,ya que son de conocimiento publico(recuerda que firmaste un documento en el momento de ejecucion de las prueba)

Es sensato de tu parte reconocer que te equivocaste,pero reconocerlo no te libra de culpa.Sientes una enorme verguenza de reconocer lo que sacaste,por eso mientes,y en tu yo mas profundo,sabes que ese puntaje es irrisorio para estudiar medicina,por eso mientes…tristemente patetico,y el argumento que das es mas patetico todavia.

Podria referirme al tema del lucro en la educacion,al fin de la universidad como cuna del conocimiento,y no del surgimiento social…en fin,creo que es mas interesante ir al punto que tanto defiendes.“La vocacion”…la verdad muchacho es que la vocacion no es algo innato,sino adquerido por un tema cultural,para ir al grano,un numero dantesco de personas no estudia medicina por vocacion,tampoco por dinero,sino por “prestigio social”…he ahi tu afan por estudiar esto.Cual es mi tesis?..para estudiar medicina debes obtener los mejores puntajes…porque? por que trabajaras con la parte mas compleja de la salud…la salud de las personas es de los temas mas preciados en la vida del hombre,solo los mas dotados para lo abstracto deben estudiarlo…en que me amparo?? en que durante los años de vida de esta republica,los mejores puntajes se los he llevado medicina…en consecuencia,un tipo que quiere lo mejor para salud de los habitantes de su pais se esforzara por estudiar en un lugar de prestigio,de lo contrario hara su aporte a la salud desde otra carrera,y seguira ayudando a las persona,claro esta.Por que alguien que dista de los puntajes necesario para entrar a esta profesion INSISTE??..por que su fin no es el de ayudar,sino aumentar exponencialmente su alicaida autoestima,y piensa que siendo"doctor" lo lograra…triste futuro el que se avecina,profesionales por doquier,infimo campo laboral,y por sobretodo,gente llena de fustracion.Saludos.

+1

Mas allá de la pequeña discución que hubo… Gracias por los comentarios ! :slight_smile: (Los dirigidos a mi, obvio)

Una acotación, en las universidades de regiones se sube más el porcentaje de nem que en las de Santiago. Creo que deberías hacerle empeño a una privada buena, ya sea udd, u mayor, udp :slight_smile:
eso
éxito!!

Gracias chica93 :smiley: ! Yo justo pensaba en las que me dijiste :open_mouth:

[size=10]$2[/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=10]$2[/size][/FONT]
[size=10]$2[/size][/FONT][size=10]$2[/size][/FONT][size=10]$2[/size][/FONT][size=10]$2[/size][/FONT][size=10]$2[/size][/FONT][size=10]$2[/size][/FONT] [size=10]$2[/size][/FONT]

Jorge, la Udp es buena en enfermería,(yo estudìe ahí ) en medicina no sé si tanto. La mayor en medicina es bien buena la verdad
[COLOR=black][FONT=&quot]desgraciadamente son caras(muy caras) las dos , pero buenas. Y con prestigio(ya que tanto se habla de eso), creo… xD
[/FONT][/COLOR]
En ambas conozco gente, si entras a alguna te puedo contactar para que les preguntes detalles y otras cosas.
saludos!
[FONT=&quot][/FONT][COLOR=black][/COLOR]

Igual es un NEM razonable para poder llegar a la UdeC, o la USACH, aunque antes que la segunda entraría a analizar a U de Los Andes.
(Sacar un puntaje alto en la PSU de verdad que no requiere gran esfuerzo).

Con respecto a lo que decían antes, yo creo que la PSU si mide bastante bien, en especial porque bajo mi visión es bastante transparente. Pienso esto por el hecho de que los conocimientos no son extensos, por lo que se requiere un poco de esfuerzo y son alcanzables, ese mismo esfuerzo gráfica si estudiaste, aunque sea un poco en Ed. media, es decir, tu responsabilidad y en parte habilidades lógicas por matemáticas, finalmente te pone a prueba en una situación de estrés.

Yo digo mi opinion PERSONAL de la PSU: Para mí es lago que de verdad te mide, si eres capaz de sacar el puntaje que requiere la carrera probablemente podras sobrellevar todo el estudio, esfuerzo, concentracion, etc que demanda dicha carrera.

Aparte de todo gracias por los comentarios :slight_smile: Entonces me queda en la lista de las privadas la Mayor y la UDD. Que tal la Andres bello ? Esa tiene campo en la Clinica Indisa :open_mouth:

Suerte!

Hola Jorge!, te recomiendo la uandes!, yo estoy en 4to año. Cualquier duda preguntame, piden 30% de nem eso si. Pero ánimo y averigua las opciones. Tienen campo en el Hospital Parroquial de San Bernardo, Hospital Militar, Hospital Luis Tisné, Clínica Dávila y actualmente están construyendo la Clínica de la universidad.
Saludos:D

Me han hablado harto de la U andes. Sabes cuanto piden de la PSU (Si me puedes dar el porcentaje de cada ramo) Y cuales son los campos ?

piden 30% de nem, 35% mate 25% lenguaje y 10% de ciencias. Los campos clinicos te los mencioné en el post anterior!, saludos :^^:

El año que yo entre la carrera corto en 750

Ok, gracias :wink: