¿Estudiar medicina en la UACH?

Hola, espero no molestar mucho y encontrar ayuda en este foro.
Actualmente vivo en Concepción, pero mi familia tiene que mudarse al sur. Valdivia es una opción para mi, pero cada foro que leo de la uach hace incapié en que pasar los ramos es muy difícil y estresante. Sé que la carrera en sí lo es, pero igual no quiero entrar a una U que incentive eso y no me deje tiempo para siquiera respirar ajajajaj o estar con mis hermanos pequeños

Así que si alguien me puede explicar como es el proceso para aprobar ramos y darme una opinión honesta sobre el ambiente que se vive en la U estaría muy agradecida :slight_smile:

Yo preferiría la uach… Santiago como ciudad de por si es super estresante, mucho taco, aire contaminado, todos estresados… Además los paros de la usach xd ufff que suerte que te alcanzó el puntaje te envidio wn :’( yo si fuera tu me quedo con la uach pero ahi tienes que ver otros factores personales como becas, estadía, etc. Mucha suerte

1 me gusta

Estaba estudiando psicología en la uach y te digo ahora que te prepares porque pasan la mitad del año en paro. Es una buena universidad pero el tema de los paros arruina todo, por eso me cambié. Todos los años es lo mismo.

1 me gusta

Depende que tan al sur se vaya tu familia, la gente que conozco en la uach dice que el ambiente igual es piola, pero el tema del clima igual es depre, sí ponte tú qué desde abril hasta noviembre pueden haber semanas enteras con lluvias y nubes.

En todo caso Medicina es estresante en cualquier lado

1 me gusta

¿Y el tema de pasar los ramos? ¿es diferente para cada carrera?