Hola a todos…
Agradezco el que sean sinceros con sus respuestas…
Mi sueño es el poder estudiar medicina y Cirugia, sin embargo no cuento con los recursos suficientes para costear esa carrera.
Por lo que estoy valorando estudiar primero enfermería,
Primero: no es mal visto que un hombre estudie enfermería???
Segundo: Conocen casos que estudiaron enfermería para luego estudiar medicina???
Tercero: es una mala decisión estudiar enfermería para lograr alcanzar tu verdadero sueño medicina???
Si de verdad te gustaria estudiar medicina, lo mas importante es el rendimiento academico mas que los recursos, porque si bien es una carrera cara, hay mejores formas de tratar de ingresar a esta carrera, por ejemplo haciendo un PreU de buena calidad, no sale ni un tercio de lo que cuesta estudiar Enfermeria y no te desenfocas de tu meta, lo otro es ingresar a Bachillerato el cual tiene un costo similar a Enfermeria pero tienes la claridad que todo el esfuerzo y estudio se recompensa con el ingreso a Medicina.
Slds.
Si no tienes los recursos, hay muchos beneficios para estudiar… es verdad eso de que ahora nadie se queda sin estudiar, siempre y cuando sea un alumno de excelencia y no tenga las condiciones para costear Medicina. Una carrera que es cara en cuanto a instrumental es Odontología, esa sería como la única carrera que pondría trabas a un estudiante de escasos recursos.
Lo otro: conozco el caso, muy cercano de una Enfermera egresada de la UdeC que entró a Medicina por ingreso especial de Estudiantes con Título Profesional a la misma casa de estudios. Eso sí, no le convalidaron nada, porque son carreras distintas.
En cuanto a si es mal visto un Enfermero, mi opinión es que son mucho mejor vistos que las Enfermeras, se necesita de profesionales que puedan controlar a veces situaciones más o menos violentas y la fuerza de un hombre es necesaria; lo otro, aún se privilegia a un hombre por sobre una mujer, debido a que no se embarazan xD y además se dice que son más trabajólicos y que no se meten en cahuines (son comentarios y el pensamiento general).
Yo creo que si obtienes el puntaje necesario para Medicina, entra a Medicina, con el sólo hecho de obtener un puntaje de excelencia te aseguras hartos beneficios, y más aún si perteneces a los 2 primeros quintiles, donde la carrera te saldrá casi gratis.
Fuerza, ánimos y harto ñeque. La mejor de las suertes para ti =)
Saludos!
Estimado! no tiene nada de nada de Malo… Estudiar otra cosa, para lograr un objetivo que quieras, por ejemplo. yo ! Quiero Ser Enfermero y por motivos economicos, no puede estudiar enfermeria cuando quise, ya que mi Viejo ganaba 400 lukas, pero somo 6 en mi casa, en fin … estudie sin becas, me tire por Tecnico en Nivel superior de Enfermeria, y obligado a trabajar, te cuento que mi semana era la Siguiente, Lunes entraba a trabajar a las 02 de la ma;ana, entraba a practicas curriculares a las 09 de la ma;ana xq sabian que salia del trabajo a las 08 de la ma;ana estaba en practica hasta las 16horas… y entraba a clases a las 16 y media a hasta las 19hrs… depsues a mi casa… a comer dormir y luego a trabajar, como decias tu… me desvie de mi objetivo, pero lo estoy cumpliendo, actualmente, estoy trabajando en un SAPU, y Estudiando Enfermeria en la Noche, voy en tercer ano, pero siempre y cuando que tu queiras, vas a lograrlo,
y ahora te respondo tus pregutnas
en mi curso somos 45 de los cuales somos 25 hombres, de los cuales ahi solo 5 raros… asi que xq estudies enfermeria no te deberian juzgaer.
Segundo > Siii en mi trabajo… ahi un Enfermero que trabaja en SAMU, y en el SAPU Trabaja como Dostor, egreso hace unos 4 unos meses.
tercero, puede que sea una mala desision, puesto que estas posponiendo un objetivo, pero te desvias para poder cumplirlo, asi que esa pregunta solo te la puedes responder tu.
Primero: no es mal visto que un hombre estudie enfermería???
R: para nada! somos muchos los hombres que estudiamos enfermeria como tambien los que egresaron.
al igual que un amigo de mas arriba, yo soy de 4 año y comparto ramos con 4 compadres, entre ellos uno es homo, no por ello signifique que sera discriminado, al contrario siempre lo integramos para realizar trabajos en grupo.
[COLOR=Red]
Segundo: Conocen casos que estudiaron enfermería para luego estudiar medicina???[/COLOR]?
R: Conozco casos, tanto de enfermería como kinesiología y que actualmente son médicos. Eso personalmente me alienta para seguir estudiando porque al igual que tú, tengo el mismo pensamiento.
Actualmente realizo mi tesis, y el próximo año el internado. Si todo sigue su curso estaré en primer año de medicina en el 2012 siguiendo el ejemplo de los dos casos que conozco. (Uno de ellos fue un profesor que me realizo clases)
[COLOR=Red]Tercero: es una mala decisión estudiar enfermería para lograr alcanzar tu verdadero sueño medicina???
[/COLOR]
R: para nada, como te decía yo también tengo el mismo sueño. El problema está en que tienes que ser bueno, no importa la universidad en donde estés, supérate siempre y se uno de los mejores. Hay que tener harta perseverancia porque son 5 largos años de enfermería antes de cumplir tu sueño, así que te invito a sacar tu licenciatura en enfermería y el título de EU antes de seguir caminando. Éxito!!