¿ Estudiar medicina o tecnología médica?

Hola , quisiera hacer una pregunta ya que últimamente me siento muy indecisa por la decisión que tomé , aunque mucha gente me dice que fué la correcta.
En la psu no me fué ni bien ni mal … ponderé 613 . Quería estudiar medicina ( obviamente no me daba en una estatal y tampoco en la unab ) , como segunda opción quería tecnología médica , que quedé en lista de espera en la católica. Como últimas opciones estaba entre TM en la [U]unab[/U] o medicina en la [U]U del mar[/U]. Por prestigio y opiniones ajenas me decidí a matricularme a TM en la andres bello , y es ahora cuando me siento incómoda al no saber si tomé bien o no la decisión , sabiendo que tengo aún la opción de retracto.
¿ Que me dicen ?

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

Yo que tú doy la PSU otra vez y esperaría ese resultado.

Y como la segunda vez siempre va mejor que en la primera, te podría alcanzar para TM en una buena U.

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

Lo mismo que Duran Duran… mejor hacer Preu… intentas sacar becas y sales ganando

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

connie, es tu futuro en juego, si no estas segura de TM no entres, da la psu denuevo, estudia a conciencia, postula a becas y entra a medicina si es lo q quieres, un año no es nada en comparacion a tus metas.

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

yo estudio tm en la unab… x lo menos a mi me encanta mi carrera… ttm y medicina son totalmente distintas… dependiendo de lo ke tu kieres realizar como profesional es lo ke tienes ke decidir…tm es todo lo relacionado con el diagnostico pero mediante los múltiples exámenes dependiendo de la especialidad ke quieras y medicina ya es según mi perspectiva mas el diagnostico pero mirando nuestros lindos exámenes y dependiendo ke especialidad tengas operas xD eso te podría decir… pero si kieres medicina da la psu de nuevo si eske puedes y te va mejor …siempre ke tengas tu objetivo fijo :smiley:

1 me gusta

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

De echo también me gusta tecnología médica por lo que eh visto , las mallas y menciones , solo era mi duda enfocada a si seguia matriculada en eso o me hiba a la carrera que tuve como primera opción , peeeeero… en la u del mar.
( gracias por las respuestas )

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

[quote=“Connie., post: 580767”] como segunda opción quería tecnología médica , que quedé en lista de espera en la católica. [/QUOTE]

Tecnología médica en la católica O.o???
En fin, Creo que lo mejor es que tengas plena seguridad en lo que quieras estudiar… que no sea sólo por quedar altiro en la U, sino porque te guste.
Esop… TM es una carrera super compleja y linda, pero que requiere como todas las profesiones (en especial del área salud) mucha vocación.
saludos! :wink:

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

Que mentirosa Conny, si la catolica ni siquiera tiene tecnologia medica. Ademas si tuviera, con ese puntaje nicagando quedai en la lista de espera. De hecho el de corte de la chile va casi en 700 o sea

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

Conni, seremos compañeras xD (si es que eres de republica)

Te contaré mi cool story.

Salí el 2008 de un buen colegio, el Liceo Uno. Di la PSU (historia, mate, lenguaje) y me fue la raja en historia y lenguaje (736 y 801 respectivamente) pero en matemáticas me fue reguleque. De todos modos eso me servía de poco porque en realidad no tenía idea qué estudiar. Quería literatura, medicina, astronomía, geología, escuela militar, piloto comercial, meteorología, uuf un montón de cosas todas nada que ver… ¿y sabes? terminé matriculada en Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.
No me gustó la carrera, así que abandoné. Me puse a investigar entonces y de pura chiripa una amiga me habló de Tecnología Médica, carrera que yo ni conocía. Investigué y me gustó mucho, pero siempre tuve el chance de que si me daba el ptj para medicina, entraría a medicina.
Intenté cambiarme de manera interna en la Chile a Tecnología Médica, y al final no me dejaron. Como había abandonado, hice un preuniversitario (intensivo del Cepech) y di la psu… y me fue mucho peor que la primera vez que di la psu (además esa vez di ciencias y no me fue bien xD). Me matriculé en la Universidad Mayor, tecnología médica… pero para mala suerte mía tuve que abandonar tbn por problemas de salud.
¡La tercera es la vencida! Me dije. Me inscribí para dar la psu por 3ra vez (que paja mas grande). Me inscribí en el Preutech, y nunca fui jajaja (ni lo pagué, me metieron a dicom xD), me las tiré casi todo el 2010. Al final, como en septiembre me puse a estudiar… me fue mejor que mi penultima psu. No me alcanzó para la Chile, pero ya convencida de que tecno medica era lo mío, decidí entrar a la Unab, porque la consideré la mejor privada en el área (además porque sus becas son de larga duración) y estoy más que feliz.
A lo que voy es que tienes que seguir lo que en realidad quieres. ¿Y sabes? Lo que en realidad quieres no lo sabrás hasta que lo veas por tí misma. Nadie está 100% seguro de lo que quiere, yo no lo estaba ni siquiera un 50%, ni aún ahora lo estoy. Creo que el día en que esté ejerciendo mi profesión y diga “si, elegí bien” estaré recién 100% segura de lo que hice.
Ahora bien, yo que tu me quedo en la Unab. La UMAR es ASQUEROSA DE MALA. Es sino, la peor universidad del país. Imaginate que anatomía la hacen con muñecos, y recién al 2do año si no me equivoco. Es una buena carrera, pero en una mala universidad, o sea, mala decisión. Después vas a egresar y cuando te filtren por currículum, siempre quedarás en el último lugar. ¿O crees que los que dan pega revisan tooodos los curriculum? No po, le dicen a la secretaria “descartame a todos los de la USS, UST, UPV, SEK, UMAR, etc”

Según mi perspectiva has elegido bien. Pero nadie puede decidir por tí. Si te sirve de algo, busca en google opiniones sobre cómo es medicina en la U del mar y verás que es una bazofia. Y a menos que tengas la seguridad que luego ponderarás sobre 700 en lenguaje y matemáticas… quédate donde estás. Yo, para serte sincera, veo difícil que después de haber ponderado 616 subas a 700, ojo, dificil pero no imposible… tu ves!

2 Me gusta

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

[quote=“Nuindaê, post: 580820”]
Imaginate que anatomía la hacen con muñecos, y recién al 2do año si no me equivoco.[/QUOTE]

No creas que verás material cadavérico el primer semestre en la UNAB :amurrado:

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

=( en la mayor se veía al 2do semestre creo

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

[quote=“Paketón, post: 580813”]Que mentirosa Conny, si la catolica ni siquiera tiene tecnologia medica. Ademas si tuviera, con ese puntaje nicagando quedai en la lista de espera. De hecho el de corte de la chile va casi en 700 o sea[/QUOTE]

Nosé que universidad estas hablando tú , pero en la [B][U]católica de Valparaíso[/U][/B] éste año comenzó a implementarse tecnología médica con mención en oftalmología y contactología en lugar de la antigua " óptica " . Y sí , estaba en lista de espera lugar 21 , no encuentro porque voi a estar mintiendo si lo que necesito es ayuda …

(Por las dudas) Carreras
Facultad de Ciencias.


Y por otro lado , gracias Nuindaê por tu experiencia personal jajajaj , ya me decidí y me quedaré en la unab , no creo que me desagrade la carrera al punto de cambiarme , mas que mal siempre fué mi 2da opción también.

2 Me gusta

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

Futuro Laboral realizó un informe sobre 181 carreras profesionales y técnicas, afirmando que Tecnología Médica tiene un 97% de empleabilidad de sus egresados durante el primer año.
Según el estudio publicado, Tecnología Médica es la cuarta carrera -dentro del área de la salud- con los mejores ingresos promedios al primer año de egreso, ubicándose después de Medicina, Química y Farmacia y Odontología. Además como hay pocos estudiantes matriculados y el campo laboral es bastante amplio y pega tienen de sobra.

1 me gusta

Respuesta: ¿ Estudiar medicina o tecnología médica ?

Nadie puede decidir por ti, averigua bien sobre ambas carreras y decidete por la que más te guste, si bien se complementan, tienen pocos puntos de convergencia.

La fórmula es: Carrera que te gusta + Buena Universidad; aunque eso te cueste tomarte uno, dos, o más años (gran porcentaje de los estudiantes de medicina, por el alto puntaje que exige para ingresar, entrar como a la 3° o 4° PSU, así que no hay que desanimarse!)