Estudiar medicina son bajo nem:(

estoy en 3ro medio y la verdad este año me llamo demasiado la atención estudiar medicina, pero me farrie 1ro y 2do medio que tuve un 4,6 y 5, 4. Aún me queda 3ro y 4to, pero aunque tenga buen promedio estos dos años seguirá siendo bajo mi nem:( y podría estar en un preu, pero dicen que me estresara mucho fjfhY la verdad no creo que tenga un puntaje muy alto en la psu. Alguien que me recomiende algo al respecto?
Debo seguir ilusionandome o ser realista y estudiar otra cosa?

Entra un bachillerato, yo tenia un compañero que era mas o menos, terminó con nem 5,5 y PSU regular y entró a bachi en la Uss y pasó a medicina, eso sí tiene que pagar Cae, la Uss no tiene gratuidad. Igual puedes ver el la Unab también

1 me gusta

La unab tampoco tiene gratuidad.

1 me gusta

Hola!! Tus notas son bien bajas para este caso, por lo que te puedo dar algunos consejos:

  1. Si tienes un 6.5 de promedio en 3ro y 4to estás saliendo con 5.7, que aun sigue siendo muy bajo para entrar a med directo. Tendrías que sacar 800 en lenguaje y mate para entrar a la Autónoma… Entonces,
  2. Si eso te parece un buen plan, tómate un año y sácate la chucha estudiando para la psu, toma preu online o presencial pero lo más importante es ejercitar ejercitar ejercitar.
  3. Si no, una opción es entrar a Bachillerato y pasar a medicina por esa vía, como te dijeron más arriba. Hay varias opciones, pero dadas las circunstancias podrías optar a la USS, UNAB o UMAYOR
  4. Tener bien claro que será una pelea difícil. Considera otras opciones también, si te gusta medicina, revisa otras carreras de la salud (enfermería, tecnología médica, obstetricia, kinesiología, etc) y quizás encuentres una opción que te guste y tengas más posibilidades de entrar.

Espero haber sido de ayuda. Saludos!!

1 me gusta

La respuesta a todo; sácate la chucha estudiando, sacate la chucha estudiando, no carretees, y luego sigue sacandote la chucha estudiando. Es la unica forma de lograrlo, lo demás que te digan será relleno.

2 Me gusta

Esta dificil compañero, sacarse la cresta estudiando y ser sincero contigo mismo, si realmente haras ese cambio milagroso o solo vas a girar unos cuantos grados, de ser asi busca algo no tan fantastico como tecnico en enfermeria o algo asi, que sería como mas cercano a tu situacion actual.

Hola, tengo un nem de 603 porque siempre me ha costado aprender un poco:( pero siempre he querido estudiar medicina, quiero estudiar en una u privada pero la verdad mi nem no apaña para nada, tengo 5,1 5,5 6,7 y mi ultimo promedio de 4to el cual termino este año, ya estoy estudiando para la prueba tengo bastante material y todo;( pero no se si pueda quedar dando la prueba ni por admisión especial piden min 6,2 para entrar y tengo pánico, algun consejo? Que no sea tomarme el año:( me tengo mucha fe y se que soy capaz de mucho pero siendo realista tengo panico de no quedar