Estudiar o no estudiar traducción e interpretación

Hola! me llamo Sole y me gustaría saber si es rentable estudiar la carrera de traducción e interpretación.
Desde ya hace tiempo que tengo ganas de estudiar esta carrera ya que desde pequeña que me apasionan los idiomas, gracias a eso manejo muy bien el ingles y recibo clases periódicamente de otros idiomas; pero he leído cosas mas malas que buenas de la carrera y me tiene un poco indecisa de estudiarla. He leído que no es rentable, gente que ha salido de la carrera y no son felices con lo que estudiaron y muchas cosas por el estilo, también poca gente que defienda la carrera y esto me tiene un poco asustada de lo que me espera al estudiar la carrera. Sé también que si me va bien o mal en el campo laboral es completamente mi responsabilidad pero leer tantas cosas negativas me predispone demasiado y me hace ponerle menos ganas a esto…

[B]ayuda!! necesito saber si vale la pena estudiar esta carrera[/B] :frowning:

[quote=“EternalClover, post: 666476, member: 141731”]Hola! me llamo Sole y me gustaría saber si es rentable estudiar la carrera de traducción e interpretación.
Desde ya hace tiempo que tengo ganas de estudiar esta carrera ya que desde pequeña que me apasionan los idiomas, gracias a eso manejo muy bien el ingles y recibo clases periódicamente de otros idiomas; pero he leído cosas mas malas que buenas de la carrera y me tiene un poco indecisa de estudiarla. He leído que no es rentable, gente que ha salido de la carrera y no son felices con lo que estudiaron y muchas cosas por el estilo, también poca gente que defienda la carrera y esto me tiene un poco asustada de lo que me espera al estudiar la carrera. Sé también que si me va bien o mal en el campo laboral es completamente mi responsabilidad pero leer tantas cosas negativas me predispone demasiado y me hace ponerle menos ganas a esto…

[B]ayuda!! necesito saber si vale la pena estudiar esta carrera[/B] :([/quote]

Nos parecemos mucho en historia aunque yo creo ser más viejo y por haber trabajado en el exterior creo tener más opiniones negativas que positivas sobre la carrera, yo aún estoy pensando si el próximo año le pongo empeño pero no sé si valen los 4 años ya que lo de la vocación al 100% no me lo creo, la plata y tiempo no se devuelve.