Estudiar o no Licenciatura en Filosofía?

Hola a todos, vengo a pedir un poco de ayuda acerca de si estudiar o no la carrera de licenciatura en filosofía.

Desde 3ro medio que descubrí mi interés en la filosofía, a punto de querer ser alguien que cambie el mundo mediante “el pensamiento”. Saliendo de 4to había entrado a estudiar una carrera informática, nada que ver con mis gustos. terminé abandonándola al 3er mes del 1er semestre porque no me sentía completo estudiando informática (lo que yo buscaba era un saber más Filosófico). Este mismo año (2017) entre a un preu para volver a dar la psu y entrar nuevamente a la U a estudiar algo que de verdad me gustara pero que también tuviera un buen futuro económico.
No sé muy bien que clase de futuro tenga estudiando licenciatura en filosofía, ya que últimamente esta mal vista por la sociedad. tampoco se que otras carreras podría estudiar porque no hay otra que me interese estudiar.

Estoy a 3 semanas de dar la psu y me complica no sabe que hacer con mi futuro. He visto la Universidad Alberto Hurtado para estudiar Licenciatura en filosofía.
Agradecería leer sus consejos. Gracias.

2 Me gusta

Por lo que escribes creo que tu vocación está por ese lado, imagínate la sensación de trabajar toda tu vida en algo que no te gusta y estarte preguntando ¿como estaría si hubiera estudiado filosofía?. Si vas a estudiar, estudia algo que te llene no sólo monetariamente, también de espíritu, la plata vendrá después jsjsdfdj y recuerda que cuando que sales de la caverna, tus compañeros te tomarán por loco por contarles como es la realidad. Saludos y ojalá tomes una buena decisión :wink:

2 Me gusta