Hola me gustaria saber su opinion sobre las universidades que imparten obstetricia, se que las mejores son las tradicionales pero igual me gustaria saber sobre las privadas,estoy interesada en la uss y la autonoma, pero no lo se >.<… si me pudieran ayudar por favor n.n gracias!.
Respuesta: estudiar obstetricia…
Mira claramente la primera opcion son las tradicionales, pero la USS sacó un pedazo de malla, es una carrera completamente nueva, y con bastante campo laboral según estadisticas, y no va para colapsar muy pronto, ya que muy pocas Universidades la imparten “AÚN”. espero te ayude mi respuesta… De la autonoma no tengo idea
Para que estamos con cosas, la malla de la USS es completisima, lo unico que la desfavorece es u prestigio mayoritariamente, pero por otro lado, el campo laboral de un matron(a) es bastante bastante amplio, a excepcion de otras carreras de la salud (kinesiologia), donde puedes salir de la mismisima UDEC y no encontrar pega por el colapso de su campo.
Un 95% de campo laboral al primer año de egreso dice mucho a mi juicio.
Para tu información ahora a las matronas se les aplicará un examen nacional, al igual que los médicos y las enfermeras. Si los médicos de la USS salen últimos en su examen nacional(EUNACOM), ya te puedes esperar el tipo de enfermera y matrona de esa universidad. Tener un mal puntaje en ese examen te cierra muchas oportunidades laborales, por lo que es mejor estudiar en una buena universidad con buen nivel, buenos profesores y buenos alumnos.
Y como ya dijeron antes, una directora de carrera no hace la escuela ni el nivel de exigencia, ni los profesionales egresados.
Saludos