Estudiar odontologia ? que dicen los con mas experiencia?

hola, yo soy de primer año de tecnologia medica en la unab … y la carrera no me gusto para nada, osea mas bien, para nada me gusto el rol del tecnologo medico, no buscaba eso cuando ingrese. Mi idea ahora es dar nuevamente la psu y cambiarme a odontologia en la universidad de valparaiso…

y quisiera preguntarles a todos ustedes que opinan de la carrera, sus cosas buenas, su lado negativo, si les ha costado mucho, si se han llevado malas impresiones, bueno en general datos que me aporten porque la verdad estoy muy interesada!

ahh y tb que les parece la u de valpo en esta carrera

de atte graciass
porfa den buenos aportes =)

Besos !

Hola Pame…
Que bien !! otra persona interesada en Odontologia, la verdad es que …si quieres ingresar a odontologia… tienes que tener en cuenta que tienes que desarrollar tres habilidades… dentro de ella… yo la defino como “carrera a tres tiempos…”…

  • Primero y segundo… solo estudio… y mucho estudio… horas y horas delante de los libros…
  • Tercero… empiezas a relacionar todo… ( por lo menos a mi me esta tokndo asi)… m esty acostumbrando a relacionar… no es una tarea facil… ademas es el comienzo de la actividad practica… con el Preclinico de rehabilitacion, anestesiologia, imagenologia… entonces se podria clasificar como un periodo de transicion…
  • cuarto, quinto y sexto … es solo interaccion alumno- paciente… la transicion ya paso… y es pura aplicacion de los aprendido en los años anteriores… las destrezas manuales ya estan adquiridas… y solo es clínica… con su respectiva base teorica… obviamente…

a mi juicio es una carrera que hay que dedicarle mucho mucho tiempo, a parte de las clases y las horas de clinica es necesario tener tu espacio a parte para realizar y avanzar en tus entregas… sino te organizas bien, no te dara buenos resultados… pero a pesar de eso… Toy feliz con mi carrera… el contacto con la gente es geniaL… que mejor que ver a un abuelito con la sonrisa de oreja a oreja??? si esa es la recompensa… estudiaria odonto mil veces jejejeje…

Ya besos niña… cualquier cosa… pregunte no mas… que los mas viejitos en el cuento… te podemos ayudar y orientar…

Adios…

KatiruSha__________º

tenia que salir rebatiendome algo… no puedo dar una opinion sin que Opinólogo se fije en lo que escribo…

niña… es solo estudio… y si te cuesta menos…mejor!

Bye!