Estudiar odontologia y auditoria ... o comercial?

Hola gente el otro año pienso entrar a odontologia pero he hablado con muchos muchos odontologos y todos me dicen lo mismo, que hoy en dia se ha desmonetisado la carreda debido a los centros dentales demasiado economicos que se han instalado en masa ultimamente, resiviendo la mayor parte del dinero el ing comercial o civil que alla abierto el centro o clinica dental. Tengo la idea de estudiar 2 carreras odontologia y auditoria o comercial (una diurno y otra vespertino) para poder ser independiente y saber manejarme bien en finanzas y todo lo que se requiere para montar y manejar una clinica o consulta, la mayoria de los odontologos carecen mucho de educacion financiera por lo mismo que les cuesta tanto despegar… la pregunta es auditoria o comercial?

Hola, dentro de tus opciones no está la de estudiar administración financiera?

Hola, te entiendo totalmente, entre auditoria o comercial, en la practica para montar tu propia clínica y querer manejarte en las finanzas, te recomiendo auditoria, ya que cualquier empresa aunque sea pequeña se necesita de un contador auditor, comercial igual es bueno, pero desde mi experiencia el comercial maneja muchos temas con respecto a una empresa, desde el punto de vista de ADMINISTRACIÓN, puede administrar recursos humanos, gestión de operaciones, administrar recursos financieros, pero a final de mes igual necesitaras de un contador para que te realice las declaraciones tributarias correspondientes a tu negocio, o para hacer las liquidaciones de sueldo, te lleve la contabilidad para estar en regla con SII, tesorería, servicio de salud y municipio para renovar tu patente, todos los años lo necesitaras para hacer la declaración de renta, en fin… suerte en tu proyecto

Muchas gracias carolina he estado hablando con varia gente ultimamente acerca de este tema y igual que tu me recomiendan auditoria. entendiste perfecto, la idea es abrir mi consulta y ir creciendo mas adelante tener un centro dental administrado por mi haha, Gracias !!

1 me gusta

si po!!! yo ya estudié comercial y ahora estudiando auditoría, hoy en día para ser un profesional integral hay que estudiar una segunda carrera que complemente y más aún si ya tienes la película tan clara como tú, te felicito!!!

Odontología no es una buena opción por varios factores más allá de que económicamente no se manejen bien los Dentistas.

Hay muchos especuladores que instalan clínicas y ofrecen montos pequeños a los dentistas y en caso de no llegar a acuerdo siempre habrán interesados en arrendar “el sillón”.

Estudiar ambas carreras no sale ni por si acaso menos de 60 millones, con esa plata arriendas algún local, compras el mobiliario y el personal necesario para echar a andar una clínica.