Estudiar odontología

Hola todos! Estoy pensando estudiar odontología, pero no estoy segura donde. ¿Qué U me recomiendan? ¿Por qué? ¿Qué U son buenas si quiero hacer un postgrado fuera de Chile? Cuentenme un poco que les gusta de su facultad.
Argumenten porfavor!

Respuesta: Estudiar odontología

Si vas a estudiar odontología esfuérzate y entra a la mejor Facultad de Odontología en Chile, la de la Universidad de Chile.
La Facultad tiene 121 años de trayectoria, todas las especialidades odontológicas, diplomados, postítulos, etc. La mejor infraestructura que una facultad de Odontología puede tener en Chile, 3 edificios nuevos, incluyendo una clínica abierta al público con pabellones de alta complejidad. La Chile tiene muchos convenios si quieres hacer un postgrado afuera, muchas más oportunidades (y reales) que una privada.
Somos la facultad con más historia, trayectoria y liderazgo. Cuando entras a Odonto en la Chile no experimentan contigo, hay más de un siglo de generaciones tituladas, no como en la Católica donde llevan 2 años.
Estamos acreditados por el plazo máximo como carrera y como universidad.
:slight_smile:

Gracias por tu respuesta!
Evidentemente, la U Chile es lejos la mejor opción. Este año doy la psu y no creo que tenga tanto problema en sacar el puntaje ( a menos que el corte aumente 50 puntos…) Además, siempre dicen que la psu es la parte más fácil del proceso, una vez dentro, se complica la cosa, cierto?
He escuchado además, que con tantas nuevas facultades de odontología de unis. privadas malas, se está colapsando el campo laboral con gente incompetente que deja la ca… qué piensas?
Saludos :^^:

Yo entro ahora el 2011 a primero, pienso que las demas ues no son competencia… Están en pañales D:

No estudien odontología a menos que en verdad le guste mucho la salud oral, ya que muchos entran por plata y esta ya se acabo hace mucho rato en la carrera.

Si, eso que dice Canister es verdad… Las privadas están abriendo facultades con 200-300 cupos, sin calidad y eso atochó el sistema… Pero el profesional de las tradicionales siempre lo van a seleccionar a la hora de buscar pega (creo :slight_smile: )

Es verdad, pero eso significa que la necesidad de profesionales buenos va a aumentar, justamente para arreglar los problemas que dejaron los incompetentes, o no (; ?

Jajaja demas, aparte en todas las carreras está pasando el fenómeno de las privadas chantas, asi que relax :slight_smile:

Jajaja igual dentistas de la Chile patean la perra, porque igual la gente no sabe de que universidad viene el dentista y se atiende con cualquiera vestido del delantal blanco. Y en salud publica lo que importa son los pitutos para trabajar ahi y de poco sirve de que U tradicional vienes.

Pero igual de alguna manera se debe valorar el esfuerzo de entrar en la facultad que corta más alto o no? Pero bueno, eso es pelear por tonterías, el profesional lo hace uno, aunque si estás a tiempo como para preparar una buena psu y lograr un cupo, éxito.

haha y q es patear la perra?
Aunque depende de cada uno el nivel de “profesional” a ser, en algunas universidades te van a dar más “herramientas” para desempeñarte, no debería haber duda en eso… además, pensar que solo los “pitutos” te van a conseguir pega, muestra el poco compromiso con la buena calidad de la salud del país y a la odontología en general haha.
Te encuentro razón felito, mejor preparar bien la psu, darlo todo y entrar en una buena universidad.
Saludos!

Emigrante del mundo no sabe nada de salud publica en Chile, no es por falta de compromiso, sino que los cargos publicos se deciden previo a la realización de los concursos, y los concursos en general son mascaras para transparentar el protocolo.

Y si bien es cierto depende de cada uno la calidad de profesional, yo hablo en general de las situaciones. Cualquiera puede conseguir pega de dentista, ecuatorianos, colombianos, peruanos, etc… cualquier cosa, y las personas no saben discriminar si son de universidades chilenas o extrangeras, privadas o tradicionales. Y por ende en muchos lugares eligen no al dentista mejor apto, sino al que este dispuesto a trabajar por menos plata.

Al mismo tiempo, las personas en general les da lo mismo la calidad del trabajo (en general repito) lo que importa es que la “tapadura” oculte el “hoyo”, sea color diente, que no les duela y lo más importante, que sea lo MAS barato posible.

En el futuro no creo que la gente sea así, cada vez hay más interés en la estética y en cómo el dentista hace su trabajo… Creo que en ese ámbito encontrar a los mejores va a ser lo más importante, también en cirugía. Y en las clínicas de élite si importa la universidad.

Eres porfiado felito…

Falta mucho tiempo antes de un cambio de mentalidad de ese tipo.

¿Y lo otro, cuantas clinicas de elites existen en este momento? ¿cuantos cupos nuevos hay para esas clinicas? si tu te presentaras a una clinica de elite ¿tu crees que te eligirian a ti o al hijo de uno de los dentistas que ya trabaja en ese lugar?

Venir de una buena universidad (tradicional o privada con prestigio) ayuda, pero no es lo más importante en este momento. Y en el futuro, lo que importara es donde hiciste el post-grado más que tu escuela de pregrado.

Lo segundo es verdad, pero los pitutos no son lo más importante yo creo (al menos para la gente honrada que participa en procesos de selección transparentemente).
No redundemos más en el mismo tema, el usuario emigrantedelmundo ya aclaró su duda. Suerte.