Estudiar Orientación Familiar!

Hola Chicos,

quisiera saber q opinan sobre esta carrera que se imparte en la U de los Lagos y tambien vi que estaba en el IP Carlos Casanueva.
Aunque prefiero la U de los Lagos.
Pretendo entrar a estudiar esto el prox año, me gusta la carrera, la malla, etc.
Aparte es lo que me llevara al fin al cual quiero llegar al final de los estudios, por que me quiero especificar en sexología, aunque para eso tambien me serviría la Psicología. Estoy en esa confusión, total al final de terminar alguna de las dos carreras igual tendré que hacer un master o magíster de sexología, quiero hacer educación sexual.

Bueno eso…y que opinan de la carrera? y de la U?..:!:

Espero ansiosamente sus comentarios…

saludos!!

Respuesta: Estudiar Orientación Familiar!!

Hola a mi tambien me llama la atencion esta carrera y la sexología al igual que tu pero mucha informacion no hay :confused: porque iwal la carrera es nueva pero por los pocos comentarios que he visto es bien buena ojala la gente que estudia esto nos puedan orientar :slight_smile:

Respuesta: Estudiar Orientación Familiar!!

la carrera es interesante y entretenida si te gusta el area social, ademas aprendes mucho sobre diversos temas relacionados con la sexualidad. psicologia, filosofia, derecho, sociologia, familia, antropologia y salud mental entre otras cosas. en lo personal, es una carrera con oportunidad de conocer y conocerse a si mismo en el ambito social, familiar y personal
en cuanto al campo laboral, la mejor opcion es realizar un curso de mediacion o familia y postular a tribunales de familia donde puedes ejercer el cargo de consejero tecnico, que es 2 a 3 veses mejor pagado que trabajar en un colegio o municipio (por si te interesan las lukas) y ademas la pega es bastante relajada ya que gran parte de ella, debes asistir a audiencias y pedir cuenta sobre informes que solicita el tribunal (que en realidad son informes que tu estimas necesarios solicitar) a las diferentes entidades como hospitales, colegios, municipios y centros sociales en general.
de no ser asi, tambien puedes trabajar como orientador en el area de educacion, departamentos sociales o en el area de salud.
ojala les sirva de algo.
saludos y suerte

Respuesta: Estudiar Orientación Familiar!!

[quote=“dvcpienza, post: 564159”]la carrera es interesante y entretenida si te gusta el area social, ademas aprendes mucho sobre diversos temas relacionados con la sexualidad. psicologia, filosofia, derecho, sociologia, familia, antropologia y salud mental entre otras cosas. en lo personal, es una carrera con oportunidad de conocer y conocerse a si mismo en el ambito social, familiar y personal
en cuanto al campo laboral, la mejor opcion es realizar un curso de mediacion o familia y postular a tribunales de familia donde puedes ejercer el cargo de consejero tecnico, que es 2 a 3 veses mejor pagado que trabajar en un colegio o municipio (por si te interesan las lukas) y ademas la pega es bastante relajada ya que gran parte de ella, debes asistir a audiencias y pedir cuenta sobre informes que solicita el tribunal (que en realidad son informes que tu estimas necesarios solicitar) a las diferentes entidades como hospitales, colegios, municipios y centros sociales en general.
de no ser asi, tambien puedes trabajar como orientador en el area de educacion, departamentos sociales o en el area de salud.
ojala les sirva de algo.
saludos y suerte[/QUOTE]

Hola gracias x tu respuesta una pregunta nose si estudias esto o no , pero tengo entendido que la universidad de los lagos y el ip carlos casanueva imparten esta carrera tu cual crees que es mejor??

Respuesta: Estudiar Orientación Familiar!!

a denis:yo estudie el la u de los lagos y la verdad es que no se cual es mejor que otro, lo que podrias ver para hacerte una idea es conocer la maya curricular, osea, conocer la totalidad de ramos que imparte la carrera en ambas instituciones y asi escoger la que creas mejor. yo en este momento no recuerdo la totalidad de ramos, pero, durante los cuatro años me correspondieron 4 ramos por semestre.
saludos y suerte
:bateria:

Respuesta: Estudiar Orientación Familiar!!

[quote=“dvcpienza, post: 564169”]a denis:yo estudie el la u de los lagos y la verdad es que no se cual es mejor que otro, lo que podrias ver para hacerte una idea es conocer la maya curricular, osea, conocer la totalidad de ramos que imparte la carrera en ambas instituciones y asi escoger la que creas mejor. yo en este momento no recuerdo la totalidad de ramos, pero, durante los cuatro años me correspondieron 4 ramos por semestre.
saludos y suerte
:bateria:[/QUOTE]

aii muchas gracias !! voy a averiguar bien tu ya saliste??

Respuesta: Estudiar Orientación Familiar!!

Hola!! la sexología clínica, y las clases de ed. sexual… son grados que tu adquieres posterior a hacer un magíster. En gral. esas especializaciones son dirigidas a ciertos profesionales. Yo tengo entendido que en gral los médicos, matronas, psicólogos y sociólogos pueden, pero desconozco si con la profesión que tu estás eligiendo se podrá.
Te aconsejo que averigues eso antes, puesto que si es lo que quieres, la idea es empezar desde ahora a cimentarlo, y no más adelante.
Saludos!

Respuesta: Estudiar Orientación Familiar!!

Gracias Tirity mi primera opcion es psicologia y ojala despues especializarme y mi segunda opcion es orientacion familiar pero tngo entendido qe no hay para especializarse en sexologia …