Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

Holas, acabo de egresar del CFT la Araucana y en Marzo comienzo mi práctica de asistente en párvulos y básica en un colegio, luego quiero seguir trabajando, y quiero estudiar en jornada Vespertina Pedagogía en Básica.
Averiguando son pocas las U. Privadas que dan la carrera en Vespertino y que estén acreditadas. Me gustaría saber su opinión acerca de éstas universidades:

U.Bernardo O’Higgins, dan mención y dura 10 sem. sale 125 mensual
U. del Pacífico: 8 sem. sale 135 mensual
U. Autónoma de Chile: 8 sem. sale 145 mensual
U.C. Silva Henríquez: 8 sem, sale 172 mensual (aquí andaría justa de $)

También la otra opción es estudiar en un IP que me sale menos de 100 mensual y después sacar la licenciatura. Los IP serían:
IP de Providencia: 8 sem. da mensión
IP de Chile. 8 sem. mensión en trastornos

Su opinión es muy importante, porque no quiero estudiar en un lugar donde la enseñanza es mala, ya estuve hace años atrás en la Arcis y es mula. Y ahora que me puedo costear una carrera quiero estudiar en el más recomendado.
De antemano Gracias.

de las U que dijiste ahí, yo me quedaría con la católica silva henríquez, y de los ip, con el ip de chile.

Este año ingresaré a estudiar en la Universidad Católica Silva Henríquez pero en el área de Ciencias Sociales. y con respecto a los Institutos, estuve estudiando Pedagogía Básica en el Instituto Profesional de Chile. pero me llevé una gran decepción, debido a mi ignorancia en el tema no me dí cuenta antes, de que la carrera de Pedagogía Básica no está acreditada. La malla no me gustó. el primer año tienes 11 ramos, te sacan el jugo, te invaden de materias de las que finalmente no alcanzas a aprender lo necesario. Además que cuando firmas el contrato para cancelar el año escolar. te amarran por un año. es decir la carrera no es semestral. estudié el año pasado en ese lugar y me retiré más menos en julio sin embargo debí pagarles a estos canallas las mensualidades pendientes. Y lo otro que es muy importante. la ayuda que presta la directora de carrera no es la mejor. No te toman en cuenta. esa fue mi experiencia al menos en esa carrera por eso te recomiendo que estudies en otro lugar.

Saludos

Dada la enorme competencia siempre será recomendable estudiar en una universidad. Basta ver los avisos económicos, donde los empleadores no sólo te exigen formación u-n-i-v-e-r-s-i-t-a-r-i-a (así, con todas sus letras) sino que, muchas veces hacen exigencias adicionales en cuanto a que la U sea estatal y no privada. Sin embargo, como profesor de IP siempre tendrás la posibilidad de encontrar un espacio en el mercado, el tema es la CALIDAD de ese espacio. Ahorrarte unos pocos pesos en tu formación AHORA, puede ser la diferencia no sólo de ganar menos lucas en tu realidad laboral, sino también trabajar en un lugar con condiciones difíciles, y por si fuera poco, que te condicionen tus aspiraciones de acceder a un Magíster, porque Dctorado. Mi experiencia me señala que la formación en los IP es inferior y de menos exigencia, que la de la más desconocida de las Ues privadas…

hola bueno te cuento desde mi experiencia, yo en un principio entre a estudiar pedagogia en un IP no fue muy buena la experiencia ya que no da tanto respaldo como una universidad ya que ningun IP puede dar grado academico yo ahora me cambie a una U quisas no es la mejor pero si la el respaldo necesario ya que ahora exijen tener un grado academico y eso solo lo dan las universidades yo te recomiendo que hagas todo posible por ir a una u
creo que es lo mejor

[size=10]$2[/size]

HOLA

YO ESTUDIE DURANTE 3 AÑOS EN EL IP DE CHILE, PEDAGOGIA BASICA.
DEBO DECIR QUE FUE BASTANTE BUENO PERO DECIDI CONVALIDAR Y ESTUDIAR EN LA CARDENAL SILVA HENRIQUEZ, Y PUEDO DECIR QUE FUE LO MEJOR QUE PUDE HACER YA QUE EXISTEN CONTENIDOS QUE SON REALMENTE IMPORTANTES QUE FUERON ENTREGADOS DE MANERA SUPERFICIAL
EN EL IP.
AUNQUE SINCERAMENTE ES PREFERIBLE HACER UN ESFUERZO Y ENTRAR A LA U Y UNA DE LAS MEJORES ES LA SILVA HENRIQUEZ, YA QUE SUS PEDAGOGIAS ESTAN ACREDITADAS.

hola :
algunos indican que requiere el mercado laboral a personas universitarias y no de IP ¿pero alguien a entrado a futuro laboral ? ya que compare y al segundo año de egreso ganaban casilo mismo (diferencias solo como de 10 lucas) y el porcentaje inclusive era mayor de personas que trabajaban como profes y al cuarto año era absolotamente lo mismo… como un 97% trabajan como profes al 4ª año y ganaban de igual forma lo mismo solo diferencia como de 10 lucas…

eso era mi aporte
gracias.

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

llevo trabajando 9 años en colegio, soy tec en parvulos de un ip. estudio ahora en la arturo prat de stgo ed.basica es re buena, la mensualidad es menos de 90 y es por semestre, se estudia 3 veces en la semana en la noche y sabado todo el dia, está acreditada, y la educacion no tiene nada que envidiar a las otras, pues tenemos profes de varias universidades reconocidas, con respecto a si es bueno estudiar en ionstituto o uni, por mi experiencia me he dado cuenta de que todo depende del lugar de trabajo y de como te desempeñes, ahora de que da un plus distinto estudiar en la uni es cierto, pero en ese caso podrias optar a la arturo prat que es muy buena, suerte

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

[COLOR=“Blue”]Si deseas estudiar Pedagogia en Educacion Basica en IP, lo principal que debes considerar es lo siguiente: primero que la institucion este acreditada, eso es fundamental, principalmente por que existe un seguro de calidad. Y lo otro es la malla de la carrera. Debes asegurarte que posea los contenidos esenciales que todo docente de educacion basica debe adquirir. Puedes bajar la malla de alguna universidad y compararla con la del IP. Lo tercero, y muy importante son las practicas. Debes saber como son las modalidades (si la institucion las consigue o tu las debes conseguir, si la puedes hacer en una escuela mientras trabajas ahi o no), entre otras cosas de importancia. Ademas recuerda que para la formacion de profesores el Estado exige un minimo de 3.200 hrs. de clases presenciales por toda la carrera. Eso te asegura la adquisicion de todas las competencias. pero lo principal, como te digo, es que la institucion este acreditada (y que por supuesto la puedas pagar, que tenga varias alternativas de financiameinto, sobre todo becas y creditos estatales).

Pero recuerda, lo principal es tu esfuerzo para estudiar, independiente de si es una universidad o IP. Conozco muchos docentes titulados de la Chile, la Catolica o la Usach que no le llegan ni a los talones a profesores de IP. Asi que animo!:B[/COLOR]

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

ja
ja
ja
se nota que en estos foros…
solo abunda gente prejuiciosa e ignorante…
solo …dediquense un segundo a averiguar mas alla del nombre de la institucion …
como por ejemplo…si las carreras de educacion impartidas estan acreditadas…

solo hay un instituto acreditado en pedagogias basica, parvularia y diferencial…
el peda lo estuvo…pero debe renovarse…por lo tanto…no lo esta…

bueno…lo dejo a conciencia…
cuando salgan al mundo laboral…
veran cuales son las instituciones mas reconocidas en el ambito de la aducacion…
sólo algunos nombres se destacan…

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

Pero recuerda, lo principal es tu esfuerzo para estudiar, independiente de si es una universidad o IP. Conozco muchos docentes titulados de la Chile, la Catolica o la Usach que no le llegan ni a los talones a profesores de IP.

totalmente de acuerdo contigo…
y ojala…que los que estudian sea por vocacion…
no solo por que no les alcanzo el puntaje para la carrera de sus sueños…
o…porque simplemente…
creen que tendran trabajp

Respuesta: Re: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

no sean tan despectivo con la gente ke estudia en IP como sera mi caso no se trata de ahorrarse unos pesos se trata de vivir lo ke en estos momentos toca si uno gana por decirte 180 lucas no puedes darte el lujo de gasta 140 solo en la mensualidad no es precisamente pa carretear y lesear ke keri ahorrarte si no porke no te keda otra opcion yo personalmente me siento super capaz de estudiar en cualkier U y estoy consiente de ke la educacion es menor en un ip antes estudie en uno y mas facil nose me pudo ser por lo mismo yo creo pero es mejor estudiar en eso ke no hacer nada en casos como el mio en ke debo trabajar y estudiar a la vez y no pa ganar mas plata porke como visitadora medica podria estar ganando 500 lucas caga de la risa si no por la educacion y vocacion misma
no descriminen lo importante es estudiar y hay mucha gente ke se saca la xuxa literalmente para hacerlo y no hablo de mi necesariamente hablo por casos ke conozco

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

Averigua cual de todos, tanto Ues como IP tienen las carrera que necesitas acreditada y hasta cuando, eso es algo que vale, pues es como una garantía de calidad entragada por un tercero. Hay mucho mito respecto de la Universidad, pero hay de todo en todas partes.

saludos

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

Yo estudio en el IPP pedagogía básica, el ip está acreditado 4 años más y tiene todas las pedagogias acreditadas (tanto básica, párvulo y deiferencial), es una muy buena institución y hasta el momento me he tenido muy buenos profesores, lo bueno de ellos es que también son profes que han tenido contacto con niños de básica y nos cuentan la realidad tal cual es, eso es bueno para aquellos que nunca han estado en una sala de clases. También te cuento el caso de mi hermana que se tituló también en el ipp con nota 70 en su exámen de título y ya lleva 10 años trabajando como docente de planta y nunca ha tenido ningún problema por haber egresado del IPP.

Yo creo q no va sólo donde quieras estudiar si no también que calidad de alumno eres y como eres como docente una ves que egreses.

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

jenifer me podrias dar mas informacion sobre pedagogia en arturo prat acerca de los horarios y donde esta ubicada la sede gracias

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

sabes yo tengo pensado estudiar pedagogia en basica con mencion lenguaje y me voy a tirar por la universidad UBO ya que ahi puedo salir de licenciada k no es lo mismo k salir de pedagogia y yo hable con una amiga k hace tres año ella salio y ella me dijo k la UBO era buena y si me iva a meter en algo k sea algo bueno ya que cuando salga y empiese a trabajar me iva a dar cuenta y si ti das cuenta en algunos lugares las mallas no son muy buena,pero yo te recomiendo eso k estudiar en la UBO yo no soy de sacarme 7 too el tiempo ero ahi voy a ver k pasa.

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

Yo estudio en el IP CHILE y puedo decir que es muy bueno. Es verdad que te sacan el jugo, son 11 asignaturas, pero el que quiere aprender va hacerlo aqui o en la quebrada del ají. Hay muy buenos profesores, con mucha disposición.
[COLOR=magenta][/COLOR]
Aprendí muchisimo, la mención es muy buena, Trastornos del Aprendizaje, es nueva, te preparan para tener alumnos con NEE dentro del curso donde vas a ejercer, enseñan lo que es dislexia, discalculia, etc. Además de las adecuaciones curriculares, todo esto sin pasar a llevar a nuestros colegas de psicopedagogía o diferencial, ya que son ellos los que dan el veredicto, nosotros llegamos a acuerdos de las didácticas que se apropian a sus NEE.
[COLOR=magenta][/COLOR]
Un IP no tiene nada que envidiarle a una universidad, todo depende de como uno se desempeñe como estudiante y profesional.

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

los ip como toda hablan pueden ser muy bueno pero la carrera de pedagogia tiene demaciada demanda y donde uno estudia hace la diferencia yo estudio pedagogia general basica. tuve un año pensando en donde podia estudiar, que estuviera acreditada, que fuera buena y renombrada. Resulta que llegue a la universidad en donde estudio actualmente universidad catolica raul silva henriquez nada que decir espectacular universidad siemre innovando todo buenos ramos y a la vez buenos docentes. tengo amigas que estudian en el ip de chile, siempre anda llena de trabajitos de arte que le mandan a hacer cosa que no sirve para nada porque eso uno lo busca en internet y ve como se hace una grua jaja
a todos les recomiendo estudiar ahi eso hace la diferencia el prestigio que tiene la universidad dentro de la sociedad…un instituto nunca va a ser igual que la unibersidad por algo es mucho ms caro uno paga el prestigio que tiene.

Respuesta: Estudiar Pedagogía en IP ¿Será beneficioso?

Estimada amiga creo que si estas estudiando en una universidad y Educación Parvularia debo recomendarte con urgente tomar un taller de ortografía para que así los futuros niños chilenos puedan expresar libremente sus diferencias en este tema, respetando todos los comentarios antes leído espero que a cada uno de ustedes puedan realizar el sueño de ser profesional y llevarlos a la realización de sus vidas cual sea tu decisión en ella tendrás que ser el mejor para ti y para los demás.
Cariñosamente mis mas sinceros deseos a cada uno y que Dios bendiga sus decisiones y posibilidades de realizarse en la vida.
Gracias por este espacio para poder expresarnos
:angel: