Estudiar pedagogia en matematicas en la pucv o upla?

Esop, me interesa mucho esta carrera, y por ambiente me gustaria estudiarlo en valparaiso pero nose en que universidad esta mejorsita esta pedagogia

Respuesta: estudiar pedagogia en matematicas en la pucv o upla?

[COLOR=“DarkGreen”]Hola Seba, mira yo he estudiado Ped. en Matemáticas en las dos Universidades. 2 años en la Católica y llevo 3 años estudiando en la UPLA.

La diferencia es tremendamente grande.

[B]-Ped. en Mate en la Cato[/B], está más enfocada en la matemática demostrativa e investigativa (si ves la malla de la carrera te darás cuenta, ya que ramo pedagógico recién lo tendrás en el segundo año)
[B]-Ped. en Mate en la Cato[/B] (por qué sigo diciendo Ped.?) el primer año es común, luego del segundo año se puede “elegir” si quieres Licenciatura (4 años) o Ped. (5 años), por qué digo “elegir” entre comillas? porque para optar a Licenciatura tienes que pasar todos los ramos matemáticos.
[B]-Ped. en Mate en la Cato[/B] (una vez más digo Ped. y me suicido) ese primer año que cursas en plenamente Licenciatura, demostración y un colador como nunca antes había visto, muchos de mis ex-compañeros no pasaron más alla del primer año por la dificultad.

[B]-Ped. en Mate y Comp. en la UPLA[/B], está enfocada en las dos áreas por igual, tanto Matemáticas como Pedagogía son igualitariamente de importante.
[B]-Ped. en Mate y Comp. en la UPLA[/B], el ambiente cambia bastante (en el IMA PUCV es super chico y con infraestructura vieja) ya que la Facultad de Ciencias es completamente nueva y alejada de la Casa Central (precursora de varias protestas), por lo cual practicamente nunca se cancelan clases.
[B]-Ped. en Mate y Comp.[/B], tal como dice su nombre, además sacas el título de Profesor de Matemáticas y Computación y no el de profesor de matemáticas y nada más.
[B]-Ped. en Mate y Comp.[/B], tiene más demanda en colegios… colegios buscan profesores específicos de la UPLA, por su modo de ser y de enseñanza. Es cosa que te metas en la página de cada una de las universidades y busques por la Misión de cada una.

Por otro lado si quieres perfeccionarte en el área de la matemática, lo mejor que puedes hacer es estudiar Ped. en Mat. y Comp. en la UPLA para luego estudiar Mágister en Mat. sólo 2 años en la PUCV (eso es lo que yo haré y lo mejor según mis experiencias y la de mis demás ex-compañeros y compañeros)

[B]En resumen, si quieres ser un buen profesor de matemáticas, te recomiendo la UPLA. Si alguna vez quieres experimentar hacer clases en la universidad lo más recomendable es estudiar un postgrado en la Católica.[/B]

Eso, saludos y que te vaya bien.[/COLOR]