Estudiar pedagogía fuera de stgo o en la UMCE?

Hola gente que no conozco :), verán este año volveré a dar la PSU y me cambiare de carrera, quiero aportar mi granito de arena y he decidido que lo mejor que puedo hacer es enseñar lo que mas me apasiona: las matemáticas (también las minas ;))
Ahora mi problema radica en que universidad estudiar esta carrera, debido a mi asqueroso NEM (5.4 :oops:) y el hermoso hermoso ranking de notas que empezó a regir este año, se me cerraron automáticamente las puertas en las mejores tradicionales de santiago (PUC, UChile y USACH).
Mis puntajes no son del todo malos, ando por los 720-740 en mate y 6xx en lenguaje y ciencias, lo necesario para estudiar becado en el Ex pedagógico de Chile.
En Valparaíso también tengo a la PUCV que es una excelente universidad en pedagogías, el problema sería que tendría que pagar una pensión de mala muerte (90-100lukas) y la alimentación
(60-70lukas aprox)
¿Que me recomiendan?¿Estudiar gratis en la UMCE o pagar 160lukas cada mes para estudiar en la PUCV?
Lo que mas quiero es una buena preparación para desempeñarme perfectamente en cualquier liceo municipal de este país, ya sea en un prestigio liceo emblemático o en un liceo de escasos recursos con los peores problemas de conducta de la región.
Estoy convencido que el problema que tenemos en la educación no es por culpa de los “malos estudiantes”, mas bien no existen los malos estudiantes, solo existen los malos profesores.

Agradezco cualquier respuesta (con argumentos la harían de oro).

Saludos.