¿¿¿ Estudiar Periodismo en Stgo "PUC o UANDES" o en Viña/Valpo "PUCV o UAI"?

Estoy informandome de las universidades para estudiar la carrera que quiero, la cual es periodismo, y nose si estudiar en la V REGION o en la REGION METROPOLITANA, y si estudiara en cualquiera de esas dos, las universidades que tengo para escojer son esas cuatro
Que ciudad me recomiendan y en que universidad??
Porfavor
Muchas Gracias :slight_smile:
Jaime

Respuesta: ¿¿¿ Estudiar Periodismo en Stgo “PUC o UANDES” o en Viña/Valpo "PUCV o UAI

En la región metropolitana y en la quinta Región, por supuesto que la PUC y la PUCV, sin lugar a dudas!!

Que no te envolinen la perdiz, siempre hay que estudiar en las mejores de chile, la chile y la católica, el resto es de segunda división!!

Respuesta: ¿¿¿ Estudiar Periodismo en Stgo “PUC o UANDES” o en Viña/Valpo "PUCV o UAI

pero obviamente que en la PUC en santiago y en valpo PUCV xdddd las preguntitas xD

Respuesta: ¿¿¿ Estudiar Periodismo en Stgo “PUC o UANDES” o en Viña/Valpo "PUCV o UAI

[quote=“sinrodeos, post: 593182”]En la región metropolitana y en la quinta Región, por supuesto que la PUC y la PUCV, sin lugar a dudas!!

Que no te envolinen la perdiz, siempre hay que estudiar en las mejores de chile, la chile y la católica, el resto es de segunda división!![/QUOTE]
El problema es que la PUCV sede periodismo, queda en Curauma, y para llegar es el pike, y yo tengo casa en concon :s, por eso me dificulta escojer si me qedo en V RGION :confused:

Respuesta: ¿¿¿ Estudiar Periodismo en Stgo “PUC o UANDES” o en Viña/Valpo "PUCV o UAI

La pregunta weona jajaja la u andes!!! dios mio (como pueden considerar una U del opus dei para ir a estudiar?? )

Respuesta: ¿¿¿ Estudiar Periodismo en Stgo “PUC o UANDES” o en Viña/Valpo "PUCV o UAI

por lo que se la uandes no es muy reconocida en periodismo, ni tampoco aparece mucho en los rakings, asi que creo que seria mejor la puc, y en el caso de viña creo que es mil veces mejor la uai, aunq depende en lo que te quieras enfocar, yo estudio periodismo en la uai, y tambien conosco mucha gente que estudia en la pucv, y con suerte los han mandado a reportear una vez en su vida, sabran mucha teoria, sera mas dificil, pero el periodismo es distinto, se aprende en la calle, reporteando y sufriendo por las cuñas, no leyendo libros.
te recomiendo buscar una u con prestigio y que a la vez te hagan practicar, sino no sirve de nada. yo estudio en la adolfo, el año pasado estudie en otra u y no me gusto, la uai es filete, y tiene algo que muchas no tienen, ramos de formacion general, los perodistas debemos saber de todo, creo que nos sirve mucho.

el periodismo es como la prostitucion, se practica en la calle