Hola, buenas a todos, soy nuevo en este foro, y quiero saber que universidades en Chile son buenas para estudiar periodismo ?
Aunque hay muchos que me han dicho: “Periodismo ya esta saturada”… y cosas asi
Alguien me puede dar alguna idea de alguna carrera técnica como opción ?
Aunque también he visto las mallas de las carreras técnicas ligadas a la hoteleria, turismo y gastronomía. Y cual es la remuneración de estas carreras ligadas a las mencionadas áreas de hoteleria, turismo y gastronomía ?.
Solo denme sus opiniones, se los agradecería de antemano.
Gracias
Yo recomendaría para periodismo, la PUC y la Universidad de Chile. Y sí, periodismo está saturado… y las remuneraciones son bajas. Pero eso es para la mayoría, los que logran surgir les va bien. Y sobretodo en freelance y cosas así, trabajar para blog, webs, etc.
¿Por qué de una carrera profesional (periodismo) pides como opción una técnica? Hay otras carreras que involucran muchos factores parecidos a periodismo y que deberías tomar en consideración.
Hotelería y turismo… basta con mirar el mismo foro aquí. Todos están sin pega, y terminan trabajando con sueldos bajísimos.
Gastronomía es otro tema, puedes encontrar buenas pegas y malas pegas, pero sobre todo tienes la opción de empezar tu mismo con un restaurant o algo.
Te aconsejo que busques por vocación, una carrera que tenga buena empleabilidad y sueldos decentes.
Hola la mejor privada en Periodismo es la U Diego Portales, buenísima en el area humanista y en la práctica de la carrera. En las tradiciones encuentas la PUC, la Chile no te la recomiendo tanto porque no es su área fuerte. Si esta saturada, si lo esta pero la cosa es que abras tus horizontes a tipos de periodismo como el online que esta pegado fuerte, etc no solo existe la televisión. Hoteleria tiene pega pero ganan re poco y los horarios malos!, gastronomía buena carrera si te metes a Hoteles o Cruceros, si no ganas poquito. Buenos son el Inacap y el DuocUC para gastronomía.