Estudiar Psicología, Ciencias Políticas o Sociologia?

Hola, buenas. Descubri hace poco su pagina, he leido varios post ya, me ha servido para saber comentarios de otras personas.

Tengo una pregunta estoy entre esas 3 carreras. Primero voy a describir un poco mis aptitudes: soy bueno para lenguaje, me gusta harto leer y no me es dificil entender lo que leo (tengo buena comprensión de lectura). Mi pega es matemáticas. He leido mucho sobre las 3 carreras.

  • Me gusta lo que ofrece la psicologia, pero el tema son las matematicas, la verdad tengo una mala base y creo que esto me complicaria (campana de Gauss, etc). Aunque si me lo enseñaran bién no tendria problemas. Pero si tengo una mala base me complicaria mucho el avanzar?? (No me quedaria atras con algunos ramos como estadística, etc).

  • Ciencias politicas tambien me gusta, ademas me interesa los temas que trata (soy bueno en historia también y ademas me interesa. A menudo leo articulos sobre historia politica y me gusta opinar del tema, obviamente que hay que ser objetivos con los temas a tratar). Y me agradaria la idea de trabajar en organismos del estado por ej, aunque tiene muchisimas salidas mas.

  • Sociologia igual me intereso, tratare temas de la sociedad, sus conflictos, etc.

Lo bueno de las 2 ultimas es que se complementan mutuamente, bueno la psicologia igualmente se complemente de estas para hacer sus diversos analisis.

Obviamente en las 3 se necesita mucho estudio y dedicación, en ningun momento pense en que una carrera va a ser mas facil que otra.

Por ultimo e igual de importante investigue las distintas salidas laborales de las 3 (Psicologia esta mejor posicionada).

Que carrera me convendria mas? (Sabiendo que mis fuertes son el lenguaje y la historia).

Me podrian dar sus opiniones y experiencias por favor?? (Los que hayan estudiado o esten estudiando estas carreras). Si despues de verdad hay varias salidas laborales, etc. Hay casos de abogados que no consiguen empleos por ej (por estar muy saturado el medio y/o porque casi la mayoria son apitutados por ej, aunque no todos).

Saludos y gracias por su tiempo.

1)Psicología hablé con una niña egresada de la PUC, donde yo estudio, y me contó que hay compañeros que han encontrado trabajo, los que no han encontrados son los que estudian para ser psicólogos clínicos porque piden un master adicional pues hay muchas Ues impartiendo la carrera.

2)Ciencias políticas No sé, solo sé que un ciencista trabaja haciendo asesorías y están como con 50% de empleabilidad, Hay otras opciones que son Estudios Internacionales en la usach y en la Chile que se abrió hace muy poco y se encuentra dando fuerte.

  1. Sociología: Es como la peor de las 3, ahí si conozco a varios cesantes, incluso cuando dieron en diarios que la mayor cantidad de becas doctorados cesantes eran sociólogos no sorprendió.

Y lo que dijiste del pituto tienes razón, hay que aceptar solamente que alguien con un buen apellido te va a quitar un puesto con mayor sueldo. Saludos

1 me gusta

Yo entre a psicologia no por los motivos que pones que es ser buen lector y cosas asi, no soy de leer, pero si entre porque si miro lo que quiero hacer de por vida encaja perfectamente con la profesion de psicologia, mas que mirar como vas a pasar la carrera mira que cosas te pueden hacer felizo algo por el estilo.

1 me gusta