Hola quisiera hacer una pregunta con respecto a la “calidad” que nos otorgan las universidades. Resulta que me matriculé en la Ucinf, por qué lo hice ahí? porque saqué pésimo puntaje en la p.s.u y era la más economica para mis padres y a la cual podia acceder… Realmente importa TANTO egresar de una buena universidad? Con respecto a los que saben sobre esta universidad en específico… es mala? bueno ojalá me puedan ayudar. Gracias
:S
[movido a Psicología]
Yo creo que sí importa de dónde sales, sobre todo en una carrera que ha proliferado tanto.
Yo te recomendaría que mejor te des el año para estudiar en un preu y el próximo año mejor entres a una U con un mínimo de prestigio.
Sí es importante y bastante. Aunque arregles tu curriculum en el futuro haciendo magister en una buena universidad en el futuro, siempre te pesará un cartón de psicólogo en una universidad mala. Siempre estarás peleando para que no te discriminen. Es bastante problemático, por eso yo recomiendo que si quieres estudiar una carrera “de verdad”, si te fue mal en la PSU, prepárala de nuevo.
Es sólo mi opinión… y en opiniones no hay reglas fijas. Se respeta las decisiones de otros…
e que me matriculé
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
PSICOLOGIA EN LA UCINF?
AAAAH DE VERDAD QUE YA ME DIO MIEDOO TODOS LE TIRAN MIERDAA A LA UCINF xD Y YO DE ESTÚPIDA YA ME MATRICULÉ… NO SÉ QUE HACER… TERMINO ESTE AÑO Y ME CAMBIO? ANULO LA MATRICULA? AAAAAG NO SÉ.
es importante cuando es una carrera en la que existen mas de 100 programas de psicologia a lo largo del pais
minimo una buena base!!
existe la posibilidad de renunciar??
Re: PSICOLOGIA EN LA UCINF?
anulala (si puedes) haces un preu y te matriculas en una u de verdad…
Re: PSICOLOGIA EN LA UCINF?
mira, mi primo egreso de ahi y encontro pega altoke, ademas como sicologo es muy bueno, ya q es dedicado para esto, asike si kieres tener exito como sicologa, lo mejor es la dedicacion q le pongas a estudiar esta carrera…
Amig@s, desde mi perspectiva, con varias carreras a cuestas y conociendo varias instituciones académicas, en Chile y el extranjero, como alumno y como profesor; creo que no existen universidades malas, lo que existen son malos alumnos, que posteriormente son malos profesionales. Por lo tanto, los invito a cuestionarse su rol de estudiantes, a centrarse en él, a vivirlo y aprovecharlo… Solo ésto asegurará su éxito profesional. ¿Es importante dónde fue expedido el título? Sí, pero solo para el primer trabajo (a veces ni siquiera para eso), luego lo que realmente importa es quién eres tú, personal y profesionalmente hablando, cuáles son tus capacidades, habilidades, competencias, etc. Ánimo amig@s, sea cual sea la elección que hayan realizado, asúmanla completamente y con responsablidad. Les deseo la mejor de las suertes.
[quote=“Netzach, post: 440102”]Amig@s, desde mi perspectiva, con varias carreras a cuestas y conociendo varias instituciones académicas, en Chile y el extranjero, como alumno y como profesor; creo que no existen universidades malas, lo que existen son malos alumnos, que posteriormente son malos profesionales. Por lo tanto, los invito a cuestionarse su rol de estudiantes, a centrarse en él, a vivirlo y aprovecharlo… Solo ésto asegurará su éxito profesional. ¿Es importante dónde fue expedido el título? Sí, pero solo para el primer trabajo (a veces ni siquiera para eso), luego lo que realmente importa es quién eres tú, personal y profesionalmente hablando, cuáles son tus capacidades, habilidades, competencias, etc. Ánimo amig@s, sea cual sea la elección que hayan realizado, asúmanla completamente y con responsablidad. Les deseo la mejor de las suertes.[/QUOTE]
Yo creo que la crítica a las universidades malas va por otro lado. No consiste en que la “libertad” de ser buen o mal profesional en el futuro dependa más de uno. Eso es claro. El problema es que hay una alta probabilidad de que los profesionales titulados de una buena universidad tengan las competencias y conocimientos requeridos adquiridos, mientras que los profesionales de universidades malas puede que hayan recibido una formación insuficiente.
Es claro que luego de egresar, un profesional de una universidad “mala” puede hacer un giro 180º. Pero uno como paciente, cliente, contratista, etc., no puede darse el lujo de confiar en eso pues no conoces a la gente. Entonces confías en los profesionales de una buena universidad, pues sabes que por trayectoria y prestigio esos profesionales egresan con los conocimientos suficientes. Después pueden ser malos o buenos en lo suyo, pero estás asegurado de que saben lo suficiente. En cambio en una universidad mala no tienes esa garantía… hay un mayor margen de error para titular alumnos que no tienen el conocimiento suficiente.
Lo anterior no contradice el hecho que profesionales de una mala universidad puedan dar vuelta la moneda de su mala formación y estudiar por su cuenta y nivelarse.
[quote=“Netzach, post: 440102”]Amig@s, desde mi perspectiva, con varias carreras a cuestas y conociendo varias instituciones académicas, en Chile y el extranjero, como alumno y como profesor; creo que no existen universidades malas, lo que existen son malos alumnos, que posteriormente son malos profesionales. Por lo tanto, los invito a cuestionarse su rol de estudiantes, a centrarse en él, a vivirlo y aprovecharlo… Solo ésto asegurará su éxito profesional. ¿Es importante dónde fue expedido el título? Sí, pero solo para el primer trabajo (a veces ni siquiera para eso), luego lo que realmente importa es quién eres tú, personal y profesionalmente hablando, cuáles son tus capacidades, habilidades, competencias, etc. Ánimo amig@s, sea cual sea la elección que hayan realizado, asúmanla completamente y con responsablidad. Les deseo la mejor de las suertes.[/QUOTE]
Es válida tu postura, pero no es necesario que copies el mismo post en diferentes topics.
Dejamos éste porque otro usuario te respondió.
Saludos
Cita:
Empezado por sidartha Ver Mensaje
sniff estamos iguales yo entraré a la UCINF y me arrpentí demasiao en hacerlo… nunca he estado ni una sóla clase en aquella universidad pero ya con leer sus experiencias me da rabia e impotencia.
tú estudiaste en la ucinf? aaai cuentame por qué es taaan pésima!!! por favor.
---------_________________________________________________________________
es la experiencia de cada uno !!! saves sigue y prueba tu como es la U !! aki por lo q e leido la mayoria de los universitarios de estatales le tiran mierda a la privadas(ojo no todos)
ai gente que nunca a estado en esa u y le tira caca!! por q lo hacen si no tienen idea como es!! por ejemplo aca en concepcion la universidad san sebastian esta super bien catalogada pero en santiago!! ufff parece q es malisima!! solo por los comentarios que e leido aun asi creo q la primera opcion de la gente en cuanto a privadas aca en conse es la san sebastian
no te dejes llevar por tanto bla bla !! y discriminacion yo tengo un amigo que es ingeniero civil industrial de la UdeC y me dice q almenos con su carrera es un mito es de privadas versus estatales… por lo menos aca en conce!!
vezzzz todo no estan malo!!!
no se deje llevar por todo lo que dicen en el foro intente tomar lo bueno y lo malo de cada comentario y tomar una idea mas constructiva y no tan destructiva como lo que acostumbro a leer!!!
saluos suerte
LOS SAQUE DEL OTRO TEMA PERDON MI ORTOGRAFIA
Por favor no repitan los mismos post en todos los topics ¬¬
holaaa
primero que nada apoyo la opinion de el comentario anterior, con respecto al rol del estudiante…
he conocido casos de personas que han realizado 1 año de preu… y ES PLATA PERDIDA…
el puntaje que sacan es un poco mas elevado al sacado
todo depende de ti… y en que te especialices si es educacional… clinico… etc…
sea cual sea la u en la q estes… tu has la diferencia …
estudia de corazon y demuestra en tus `practicas tu buen desempeño laboral
espero que te sirva
adios
bueno, ella vera si le cree a quienes estudiamos psicologia (y no en los primeros años precisamente) o a personas de otras carreras…
[quote=“Parraseando, post: 440141”]bueno, ella vera si le cree a quienes estudiamos psicologia (y no en los primeros años precisamente) o a personas de otras carreras…[/QUOTE]
Exacto.
hola: he leido atentamente lo que dicen, la verdad yo soy estudiante de la Ucinf y este año salgo, y para serles sindera hay cosas que no me gustan, como hay otras que si, en cuanto a calidad de eduacion es igual y mejor que en muchas partes, depende de uno seguir y hacer la diferencia, si te quedas solo con lo que enseñan en las clases, es posible que fracases en donde estes y en donde estudies, tengo amigos de diferentes universidades incluso estatales y no hay diferencia alguna… todo depende de si al carrera es al que verdaderamente te motiva…