Saludos! (Primer post en esta comunidad xd)
Actualmente estoy estudiando ing. civil en la UAI, pero la verdad es que no me está gustando mucho, creo que no es lo mío, y estaba pensando en meterme a psicología el próximo año, ya que he descubierto mi vocación de ayudar a la gente.
Vi que onda las ponderaciones de varias universidades, no quedo en la UC por cuatro puntos (a menos que para el próximo proceso de selección anulen el ránking y le den ese 10% a lenguaje, en ese caso casi utópico quedaría), quedo en la UCH, en la USACH, en la UDP, y en la PUCV. Estaba pensando en la PUCV, porque actualmente estoy viviendo en viña y me encanta estar acá, y no me quiero ir a stgo, pero no se qué tan buena sea la carrera de psicología en la pucv, si se van mucho a paro (no tengo nada contra el movimiento estudiantil, pero vamos, quiero estudiar también), qué tan bien (o mal) remunerada es la carrera (no sé cuánto ganaré, se que menos que un ingeniero, pero quiero ver si se puede vivir bien habiendo egresado de una buena u y teniendo un magíster o un doctorado), y si con mis simples estudios acá podré postular a un doctorado en estados unidos o inglaterra (cosa que me encantaría).
Sobre el sueldo, he visto tantísimas cosas diferentes, pero siempre oscilan entre las 500 lucas y un casi utópico palo al ser recién egresado de una buena u (como las anteriormente mencionadas), pero no se qué tanto suba eso con un doctorado. Se que, por ejemplo, si me voy a trabajar a eua con el doctorado que me encantaría obtener en una buena escuela de allá, subiría dramáticamente el salario (por lo bajo era de 3000 dólares al mes, 1.5 palos) aún sin el doctorado en psicología.
(NO ME MALINTERPRENTEN, no quiero meterme a esto para manejar un rolls royce, pero tampoco quiero estar lleno de deudas, ni que las cuotas aquí, o que las weas allá)
Lo otro que estaba pensando era irme derecho a estudiar el pregrado en estados unidos, si alguien sabe cómo es el rollo pa mandarme a cambiar pa allá, porfa, PORFA AYÚDENME.
En resúmen: ¿Qué tal es psicología en la PUCV? ¿Cuánto es mas o menos el salario al egresar de una buena escuela? ¿Qué tanto ayuda en eso un magíster o un doctorado? ¿Cómo, en caso de que sea posible, puedo ir a estudiar a una universidad en eua o inglaterra?
Les agradecería un montón aunque me contesten pestes.
Respuesta: ¿Estudiar Psicología? Si alguien me diera algo de info con algunas cosas…
mira pienso que andan demasiados psicologos al igual que ingenieros dando vuelta , la claave es hacer lo que a uno le gusta pero bien, cuidate