¿Estudiar teatro en la uniacc?

Hola, quisiera saber si estudiar teatro en la Uniacc sería una buena opción o si me puden dar sugerencias de otras universidades.:^^:

Aunque he escuchado de que es algo cara, si alguien estudia en la Uniacc me podría contar su experiencia como alumno(a) y si vale la pena entrar ahí.:?:

muchas gracias :smiley: :smiley:

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

yo voy a estudiar audiovisual ahi por ke es la mejor, pero en teatro te recomiendo una escuela de teatro, de ahi salen los pro

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

oie ya po mostrozaurio dejate de andar haciendo publicidad, mas encima el arcos no es bueno en teatro (ni sikera se si lo tiene) y la uniacc tampoco me arriesgaria a decir si es bueno, o si es malo, pero en las escuelas como la de la chile se que es exelente, o lo que tambien he escuchado es que en arcis es bueno, y la hierba iwal XD

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

Mira… yo entraré a la Arcis… tengo amigos en la Uniacc, en la chile, en gustavo mezza, en la cato, en el duoc, en la arcos, hasta en la olla… Depende que quieres para tu carrera es la escuela que elijas… ahora si queires estudiar TEATRO!.. te recomiendo ARCIS, LA CHILE y un pra de más… LA ARCOS en realidad es más mediocre, tengo dos amigas en tercero… saludos

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

Academia de actuación Fernando Gonzalez
Escuela Teatro La casa
Universidad de Chile
(sales con título profesional reconocido, hasta en la cédula de identidad lo ponen, a diferencia de las otras)

esas 3 son las mejores!

En general teatro es una carrera donde tienes que considerar que tienes altas probabilidades de ser cesante ilustrada (no es de mala onda, lo digo por la triste realidad de las artes en este país)

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

como dijo la niña del martillo esto de estudiar artes es arriesgado, pero si te destacas nunca te faltara el pan, pero, si crees ser talentosa no debes quedarte solo con eso, es bueno que alguien talentoso estudie en el mejor lugar, y por lo que dijo niña del martillo deberia ser en la academia de Fernando Gonzales, yo entrare a uniacc, y es muy cara.

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

depende del teatro que quieras hacer, si te gusta el cine y tv, te reconmiendo la uniacc o la mayor, ultimo caso finnis terrae!!.
si quieres hacer teatro puro, duoc, la olla, fumArcis xD, academia fernando gonzalez, academia domingo tessier .
tambien otra disciplina en teatro es la improvisacion en la mancha!!
ojala te alla ayudado!! :slight_smile:

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain …

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

tirate en las u tradicionales primero uc y chile ahi ve k onda o sino dep ve algunas escuelas eso si vetu presupuesto las academis son un poco caras la uniacc no la cnzco pero… anda buska las mejores y empiezas a ver

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

Mira comparto la opinion de el de arriva, tirate a las Ues tradicionales (solo la chile o la cato) y si no te da para eso tirate a la U. Mayor o a la Uniacc (SON MUY CARAS).

Cn las opciones que te di tendrias la posibilidad si tienes suerte de trabajar en el cine o en la tele, en cambio si te metes a una escuela de teatro solo tendras posibilidad de hacer teatro y nada mas.

suerte

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

Que pobres los argumentos… respetables pero poco relevantes…

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

mira si te gusta el TEATRO yo te aconsejo que estudies en una escuela … ya que ahi se imparte el teatro teatro en si… y hay muy buenas con super buen prestigio ,te recomiendo que vayas personalmente a verlas y veas cual es la que mas te llena, y tambien tienes ke fijarte bien en los profesores…!!! su curriculum y esas cosas… yo t digo esto poq yo estudie en la UNIACC estuve 2 años estudiando teatro y claramente no es teatro es mas pa la tele… si t gusta la telaa ya es buena opcion pero en verdad no tiene mxo prestigio y yo he hablado con mxos actores y la uniacc cada dia esta siendo mas mala… yo m retire y tengo mxos compañeros alla ke tb han dejado la uniacc por irse a una escuela… que es mucho mejor… aparte ke es muy cara y en verdad no vale la pena pagar tanta plata ahi… bueno esa es mi opinion poq yo estudie ahi y por algo me fui porque no me gusto y mas ke mal es pa mii futuro asi que ahora entrare a una escuela… EXIITOO EN TODOOO!!! y averigua todo muy bem =)

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

ahh y con respecto al comentario que decian mas arribaa… eso de que tienes pega solo en el teatro si estudias en una escuela eso no creo ke sea tan asi… por ejemplo metete a ver la escuela d fernando gonzales y ve los egresados…!! la mayoriaaa ke salio d ahi estan trabajando en television pqo son buenos actores y la escuela es muy buena… y ve los egresados de la uniac… pff t day cuentaa… por eso digo ke el prestigio aki si vale… y por sobre todo tienes ke ser la mejor!!! todo dependee dee tiii … asi los mismos profes t recomendaran despues… y aki en el teatro vale mxo el esfuerzoooo asi kee yo t aconsejo esoo…!! poq yo tb he pasado por todo esto… y m he cuestionado mxas cosas sobre las universidades y escuelas… pero por esoo metee a ver las escuelas y ve los profes y los egresados…!!! i obveo ke si t alcanza el puntajee opta por la chile o la catoo!!! esas son muy buenas… asi ke esoo… cualkier cosaa m mandas un mensajee si keres saber mas… un besiito exito

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

A ver…
Es fundamental que identifiques tus objetivos al escoger esta carrera.
Existen muchas escuelas, academias o universidades donde estudiar y también muchas diferencias.
Por un lado te puedo decir que estudiar en una universidad te otorga una amplia formación en lo referente a lo teórico, necesario para ejercer la parte práctica y ser un profesional integral.
Muchas de las escuelas son deficientes en este punto, ya que su carga horaria es muy baja, destinandole mayor tiempo a lo práctico, lo que aumenta el porcentaje de alumnos francamente ignorantes.
Es necesario que sepas que un actor nunca termina de formarse y requiere me mucho estudio y disciplina.
Conozco gente en varias escuelas y muchos no están conformes con ellas por el ambiente que allí viven, ya que por una parte, en las más caras, hay muchos jóvenes que no tienen idea lo que quieren y son muy poco comprometidos con el trabajo, lo que les juega en contra a aquellos que sí les interesa, puesto que en el teatro el trabajo es principalmente grupal (esto sin dejar de lado el trabajo que cada uno debe hacer por su cuenta para aportar al colectivo)
Otro factor a considerar es la “línea” de la escuela, esto dice relación con el estílo que la caracteriza. Por ejemplo, la escuela de la UC siempre ha sido catalogada por ser más “realista” en su formación de actores, esto puede ser porque tenemos cerca de dos años de realismo.
Otras escuelas siguen una linea más corporal, etc…
Por otra parte, también he escuchado que en ciertas escuelas, al no pedir prueba de admisión o bien, éstas al ser muy poco exigentes, el nivel del alumnado es muy mediocre, por lo que los docentes tampoco pueden exigir mucho a lo largo de la carrera, perjudicando a aquellos que sí les interesa, tienen talento y disciplina; y se ven imposibilitados para crecer más como actores.
Si lo que te interesa es la televisión, hay escuelas que tienen ramos de actuación frente a cámara, lo que tal vez te podría llamar la atención…pero en lo personal, creo que eso no es tan relevante, ya que si tienes una buena formación actoral, podrás desempeñarte sin problemas en cualquier formato, solo requieres de entrenamiento y trabajo.
Para finalizar te puedo decir, que el aspecto económico es algo a considerar, el arancel en la UNIACC supera los cuatro millones de pesos, lo que creo, es una cantidad inaceptable para estudiar una carrera, cualquiera que ésta sea.
Yo te recomiendo las escuelas de la universidad de Chile o la de la UC, el prestigio que te da es inneglable, aunque tampoco te garantiza encontrar trabajo, pero al menos te posiciona mejor, considerando que ya el hecho de estudiar teatro no es tan valorizado, pero te aseguro que si después de decir “soy actriz” dices “de la Cato o de la Chile” la cara del receptor se modificará.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.

saludos

pd: no olvides que se necesita mucha vocación en este oficio, esto, junto al trabajo y la disciplina permitirán que nunca te falte el pan.

pd 2: bueno…yo egreso este año de teatro en la Católica.

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

andate auna escuela la uniacc solo pagay el nombre
esta cobrando mas de 4 palos el arancel

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

tradicionales no solo la chile o la cato, yo estudio en la upla, y t puedo dcir q es muy buena una exelent malla, nuestra profesora d movimiento es la misma d la chile, los profes sn todos egresados d aya, tenemos muy buena infraestructura, hasta cn teatro propio…
eso

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

Un datito corto, la uniacc bajo el arancel a 2 millones 6 y algo para teatro y otras…

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

Hola!, Actualmente soy estudiante de teatro en la UNIACC y te quiero relatar mi experiencia ahí, pero primero que nada:

EL ARANCEL DE TEATRO Y COMUNICACIÓN ESCÉNICA EN LA UNIACC NO ES DE 4 MILLONES DE PESOS, ES EXACTAMENTE DE 2.690.000 Y PUEDE SER MUCHO MENOS SI TIENES LA BECA TALENTO JOVEN YA QUE ASÍ ESE MONTO DESCIENDE A LA MITAD DEL ARANCEL QUE DIJE PREVIAMENTE.

Para ser puntual empecemos con las ventajas de meterte a teatro en la UNIACC:

1- Teatro y comunicación escénica en la UNIACC es la única carrera de teatro en Chile que está acreditada por la CNA.
2- Las salas donde se imparten las clases son espaciosas y de buena calidad.
3- Se cuentan con muy buenos recursos técnicos a la hora de exponer trabajos o creaciones, es decir, hay variedad de focos, extensiones, buenos parlantes, etc…
4- El ambiente para trabajar es muy agradable, no ocurre tanto pelambre, envidia y ni choques de egos como en otras escuelas.
5-La malla últimamente se modificó y quedó muy completa, te enseñan prácticamente de todo.
6- Hay buenos profesores, algunos mejores que otros, pero todos en un buen nivel.
7- No se forman jerarquías, es decir te enseñan a trabajar como un colectivo, no se fomenta el individualismo ni egocentrismo en el actor.
8- Se organizan anualmente varios festivales y tradiciones culturales lo que promociona la carrera y no la enajena de otras escuelas.
9- Te impulsan a estudiar y leer de teatro por medio de electivos, clases teóricas, pruebas online, foros, etc…

Esas ventajas son las que se me ocurren por ahora, las desventajas serían:

1- No hay colador en la escuela, porque como para entrar no tienes que dar alguna prueba especial , sólo debes pagar y entrar, la mayoría de las veces entra gente que objetivamente no sirve para la carrera, es por eso que se perjudica el trabajo como colectivo y se imposibilita el objetivo de crear algo genial. Algunas de estas personas optan por irse eventualmente, pero no son tantos como debieran ser. Ese es el gran problema que tenemos como escuela.

2- He sentido algunas veces que no existe una exigencia académica alta, es decir ocurren casos de que se “inflan” las notas, pero eso lo sentí en el primer año, después me di cuenta que en segundo año en adelante te hacen pebre exigiéndote
3- No tenemos un teatro o auditorio, hay salas espaciosas, pero no hay teatro con butacas o con escenario definido. La Universidad arrienda un teatro para que los de egreso puedan mostrar sus obras.
4-Nuestra sede se inunda en invierno, no a un punto caótico, pero es algo molestoso.

No sé que más puedo decirte, a mi me gusta mi universidad, tiene algo que otras escuelas no tienen pero también carece lo que otras sí tienen… No es perfecta, creo que ninguna lo es, es algo que depende de ti, pero en mi opinión no es mala escuela, lo que carece el tiempo se lo dará y francamente no me arrepiento de estar ahí, lo disfruto.

Otra cosa: Es falso que la UNIACC es sólo para los que quieren televisión, yo también pensaba eso cuando entré y pasaron segundos para darme cuenta que te enseñan tablas, tablas y tablas, de hecho los profesores te alejan de la televisión porque la mayoría de ellos aborrece el medio, en definitiva te crían para el teatro, aunque la malla te enseña a actuar para cine y televisión y hay buena producción para eso.

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

1.- CÓMO ES POSIBLE QUE HABLEN DE NIVEL SI NI SIQUIERA HACEN UN PRUEBA PARA ENTRAR, Y POR ESO TRUNCAN EL PROCESO DE OTROS FRANCAMENTE INACEPTABLE!
2.- NINGUNA CARRERA DE TEATRO ESTA ACREDITADA! NINGUNA EL AÑO PASADO RECIÉN SE FUE DE NUEVO A LA PELEA PARA VER LA ACREDITACIÓN COMO CARRERA YA QUE NINGUNA ESTATAL CONTABA CON ESO!
3.- QUE SE INUNDE LA SEDE ES INCREIBLE! TRABAJAMOS A PIES DELCAZOS EN CLASES DE MOVIMIENTO VOZ Y OTRAS MÁS Y SE INUNDA! IMPOSIBLE!

Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?

Comadre…Relájese. Lo del punto 1 que expones, es cierto pero no me ha tocado tan así, con mi curso nos hemos ido de giras y festivales ajenos a la universidad y hemos recibido un crédito positivo por eso y no sólo en mi curso, otras generaciones y cursos paralelos han tenido esa experiencia. Reconzco y concuerdo el hecho de que ocurre el tema de que entra cualquiera, pero es una metodología que implementa la universidad, yo personalmente disiento con eso, pero tampoco digo es que uno trabaje todo el tiempo con parásitos actorales, es algo que toca y se difumina con el tiempo y no es por un tema de talento, ya que muchos de mis compañeros quedaron en escuelas prestigiosas de teatro, incluyéndome, pero por tener “deficiencias” corporales tales como Escoliosis, Hiperlordosis,etc tuvieron que matricularse en otra escuelas que no eliminara su sueño de estudiar teatro, la mayoría de las veces no es por talento que la gente trunca tu trabajo, es porque hay gente que no presenta una disciplina a la hora de trabajar.

Segundo:
Universidad UNIACC - Teatro & Comunicación Escénica, la primera Escuela acreditada en Chile

Tercero: Disculpa pero la sede no se inunda, hay filtraciones y goteras en algunas salas y es algo que la organización de estudiantes está exigiendo reparar, confío en ellos ya que ellos fueron los responsables para que la universidad bajara el costo del arancel.

Eso…no estoy poniendo en una pedestal donde estudio, reconozco sus fallas, pero no voy a degradarla de una manera poco objetiva.