Respuesta: ¿Estudiar teatro en la uniacc?
Hola!, Actualmente soy estudiante de teatro en la UNIACC y te quiero relatar mi experiencia ahí, pero primero que nada:
EL ARANCEL DE TEATRO Y COMUNICACIÓN ESCÉNICA EN LA UNIACC NO ES DE 4 MILLONES DE PESOS, ES EXACTAMENTE DE 2.690.000 Y PUEDE SER MUCHO MENOS SI TIENES LA BECA TALENTO JOVEN YA QUE ASÍ ESE MONTO DESCIENDE A LA MITAD DEL ARANCEL QUE DIJE PREVIAMENTE.
Para ser puntual empecemos con las ventajas de meterte a teatro en la UNIACC:
1- Teatro y comunicación escénica en la UNIACC es la única carrera de teatro en Chile que está acreditada por la CNA.
2- Las salas donde se imparten las clases son espaciosas y de buena calidad.
3- Se cuentan con muy buenos recursos técnicos a la hora de exponer trabajos o creaciones, es decir, hay variedad de focos, extensiones, buenos parlantes, etc…
4- El ambiente para trabajar es muy agradable, no ocurre tanto pelambre, envidia y ni choques de egos como en otras escuelas.
5-La malla últimamente se modificó y quedó muy completa, te enseñan prácticamente de todo.
6- Hay buenos profesores, algunos mejores que otros, pero todos en un buen nivel.
7- No se forman jerarquías, es decir te enseñan a trabajar como un colectivo, no se fomenta el individualismo ni egocentrismo en el actor.
8- Se organizan anualmente varios festivales y tradiciones culturales lo que promociona la carrera y no la enajena de otras escuelas.
9- Te impulsan a estudiar y leer de teatro por medio de electivos, clases teóricas, pruebas online, foros, etc…
Esas ventajas son las que se me ocurren por ahora, las desventajas serían: